Citi Banamex tiene su tarjeta de crédito Premier que está incluída en el programa de puntos Thank You. Esto es, el mismo tipo de tarjeta de crédito, y muy popular, que encontramos en Estados Unidos con el nombre de Citi Thank You Premier. Lo que tenemos que tener en cuenta es que aún ante el mismo banco y el mismo programa, la tarjeta de crédito Banamex Premier tiene diferencias.

Esta tarjeta de crédito ofrece puntos flexibles, es decir, puntos Thank You que tienen métodos de utilización variados entre los que encontramos cash back (reembolso), transferencia a socios comerciales (aerolíneas y hoteles) y canjes directo por categorías de viaje, entre otras cuestiones menores.

Tarjeta Premier, puntos Thank You de bienvenida

Citi está acostumbrado a ofrecernos puntos de bienvenida, y aún en México esto se puede probar como cierto, en parte. Citi Banamex nos tienta con un certificado 2×1 de vuelos a 13 destinos domésticos o hacia 21 Estados Unidos de América, o bien un descuento de hasta $400 para viajar por el resto del mundo.

Básicamente nos regalarán un vuelo sin cargo para nuestro acompañante en la misma cabina elegida por el que paga su pasaje. Básicamente podemos tomarlo como un descuento del 50% sobre dos reservas. Esto quiere decir que el valor de lo que obtendremos estará dado por el valor de mercado del ticket al momento de elegir.

certificado 2x1 citi banamex puntos thank you premier

Donde me parece interesante también es en el descuento de hasta $400 en la segunda reserva internacional. Con los precios actuales de mercado para viajar internacionalmente, $400 puede ser el valor total de un vuelo hacia Europa o Sudamérica. Esto anualmente en contra del costo de renovación es una noticia fantástica.

Para obtenerlo el primer año debemos gastar MX$15.000 en los primeros 3 meses de apertura. Luego a partir del segundo año, para volver a obtenerlo debemos acumular al menos 7.500 puntos Thank You de Banamex en todo el año. Esto quiere decir que debemos gastar en el año al menos USD 6.521 (teniendo en cuenta la acumulación por USD de esta tarjeta). No importa si canjeamos los puntos, lo que toman en cuenta es la cantidad acumulada.

Acumulación de puntos Thank You

La tarjeta Premier de Citi Banamex propone la acumulación de 1.15 puntos Thank You por cada dólar consumido, o su valor equivalente en otra moneda. Lo interesante es que durante el primer mes de apertura tendremos la posibilidad de acumular el doble, o 2.3 puntos Thank You por cada dólar consumido.

Citi Banamex Premier 2.3 Thank You points por dolar

Dentro de latinoamérica, los puntos Thank You son lo más parecido a los programas de recompensa de American Express con sus utilizaciones múltiples. Esto le da al titular de la tarjeta suficiente amplitud de movimiento respecto de sus recompensas como para decidir que le conviene.

Métodos de canje de puntos Thank You de Citi Banamex

Los puntos Thank You de Citi Banamex ofrecen las siguientes opciones de canje:

  • Canje de puntos directamente por viajes a un valor de 1 centavo por punto. Esto incluye, hoteles, vuelos, automóviles, y actividades.
  • Transferencia de puntos directamente hacia aerolíneas y hoteles con ratios de canje establecidos, que ofrecen bonos adicionales promocionales.
  • Reembolso en efectivo al valor de 0.6 centavos por cada punto.
  • Canje de puntos por la anualidad de la tarjeta de crédito Citi Banamex Premier
  • Certificados electrónicos (Gift Cards)
  • Canjes por compras en Amazon.com y Apple.com
  • Y obviamente el famoso catálogo de compras.

Redimir puntos por viajes

Tenemos dos métodos de redención de los puntos Thank You en Banamex, directamente a cambio de las reservas que realizamos al valor de mercado, o bien con la transferencia de puntos.

El canje por productos hoteleros, vuelos, etc, no tiene demasiado secreto. La mayor parte de los bancos que promueven puntos de alguna manera flexible tienden a asociarse con alguna compañía que les ofrezca la logística de las reservaciones.

Por otra parte, el jugo de los puntos puede estar en la transferencia a los socios comerciales. Citi Thank You México nos permite transferir los puntos hacia:

La cantidad de socios comerciales es una versión reducida de lo ofrecido por el mismo banco en Estados Unidos, sin embargo, estas dos aerolíneas globales nos permiten alcanzar otras aerolíneas socias como United o ANA en el caso de LifeMiles, o Delta y Aerolíneas Argentinas en el caso de Air France. Afuera queda la alianza OneWorld. Por otra parte, para vuelos domésticos en Estados Unidos, JetBlue nos da la versión boutique.

Canjes por métodos menos lucrativos

La utilización de puntos por métodos de canje que no son precisamente por viajes a veces suelen tener valores irrisorios en donde el cliente pierde. En este caso, la realidad indica que no todo está perdido. Sobre todo cuando tenemos en cuenta que la acumulación es de 1.15 puntos por dólar.

Al buscar entre los certificados electrónicos me encontré con uno de Walmart, lo cual podríamos decir que equivale a dinero en efectivo debido a la amplitud de productos que ofrece la cadena. Si no lo utilizamos para comprar necesidades mensuales, podemos utilizarlos por una televisión, computadora o muchas otras cosas.

Citi Banamex Premier gift card walmart

55.000 puntos Thank You nos ofrecen MXN$10.000, o el equivalente a $522 dólares. Estamos obteniendo 0.94 centavos de dólar por punto, no está nada mal. Siempre teniendo en cuenta que en principio, esta valoración es temporal y promocional.

En el caso del canje por la anualidad del programa Citi Rewards, la valoración de los 8.700 puntos solicitados nos dan un valor de 0.6 centavos por punto. Un valor similar al del cash back o reembolso directo y por supuesto aparejado a lo que American Express ofrece en múltiples países.

Citi Banamex Premier anualidad reembolso thank you

Al intentar utilizar mis puntos Thank You de Banamex en Apple, mi teléfono elegido, el Iphone XS plata de 512gb con un valor de mercado de USD 1349 estaba siendo ofrecido por la módica suma de 186.304 puntos Thank You. Es decir, 0.72 centavos de dólar por cada punto utilizado. Apenas por encima del valor de reembolso.

Citi Banamex Premier Apple.com

Con esto probamos una vez más que en este tipo de programas, aún cuando la flexibilidad es muy apreciada, las categoría de viajes nos terminan dando el máximo de ahorro o ventaja financiera, y es por eso que tenemos que usuarios estratégicos.

Beneficios Citi Banamex Premier

Esta tarjeta no estaría completa sin los beneficios que el banco y los emisores ofrecen en conjunto. Citi Premier México propone una gran cantidad de protecciones y beneficios para todo tipo de usuario, aunque el viajero tendrá la ventaja.

Todo esto está incluído como parte de la anualidad de $2.328 o el equivalente en dólares de $122. El precio versus el valor que obtenemos de esta tarjeta es maravilloso. No existe el programa perfecto, pero esta tarjeta de crédito puede ser una tarjeta multiuso en México ya que atiende las necesidades de personas que desean acumular puntos para cuestiones locales, reembolso, gift cards y protecciones de compras.

Por otra parte, los viajeros pueden además aprovechar todo el gran paquete de beneficios, servicios y protecciones que están incluídas por un precio ínfimo.

Conclusiones sobre Citi Banamex Thank You Premier

Acumulamos por 1.15 por dólar y cada punto equivale a un centavo aproximadamente. Obtenemos 15% adicional con cada dólar consumido, que luego puede ser aprovechado en la transferencia a programas socios con un bono promocional. De todas formas, si fuéramos a canjear por reservas en el portal de Citi Thank You, nuestros puntos llevaría el 15% de descuento por el método de acumulación.

Citi Banamex Premier certificado 2x1 para vuelos

La variedad de opciones de canje es un punto alto de esta tarjeta de crédito de Citi Banamex. Aún cuando los valores que obtenemos del reembolso es inferior al de transferencia o canje (0.62 efectivo), si le agregamos el 15% que acumulamos adicionalmente (1.15 puntos por dólar), quedamos mucho más cerca de los 3/4 de centavo de dólar en reembolso.

El paquete de beneficios que ofrecen Thank You Premier México a través de Banamex es tan robusto que me cuesta recordar otra tarjeta de crédito con tantos servicios adicionales tanto para el viajero, como para el consumidor doméstico que no viaja. Más aún teniendo en cuenta el costo final anual de la tarjeta de crédito ($122).

El certificado 2×1 con un valor potencial de al menos $400 anuales supera con creces el valor anual de la tarjeta de crédito. Claro que el plástico tendrá otros costos adicionales, pero viendo a lo que podemos obtener de la tarjeta en comparación a lo que pagamos por ella, el valor es excelente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: