Si me dicen 20.000 millas de bienvenida, vengo corriendo a ver de qué se trata. Hablamos de las tarjeta de crédito Banorte United Airlines que desea que seamos parte de su programa de recompensas a través de la tarjeta de crédito.

Hoy en Puntos Globales vamos a analizar la oferta de este producto. Muchas de las tarjetas de crédito de aerolíneas se quedan muy cortas respecto al valor real de lo que ofrecen en su paquete final, y con United habiendo anunciado el cambio de su programa de recompensa a valores dinámicos, el poste se movió y no sabemos realmente dónde estamos.

Tarjeta de crédito Banorte United Airlines MileagePlus 20.000 millas de bienvenida Infinite Visa Universe

La oferta con millas de bienvenida

Las 20.000 millas MileagePlus ofrecidas por Banorte son un gran incentivo para comenzar nuestra relación con el banco mexicano. ¿Cómo obtenemos estas millas? Tan solo con hacer una compra de USD 200 dentro de los primeros tres meses de titularidad. Además, nos darán 1.000 millas adicionales al facturar USD 1.000 al mes.

Si bien 20.000 millas no nos llevará a Europa por únicamente las tasas e impuestos, pero en ninguna aerolínea global esa cantidad de millas pueden ser despreciadas. Cuanto menos, obtendremos la emisión de un ticket hacia el país del norte y nos sobrarán algunas millas.

Otra cuestión, si usualmente viajamos por la alianza de United, Star Alliance, es posible que obtener esta tarjeta de crédito nos acerque a nuestro próximo objetivo respecto de turismo.

Beneficios de Banorte United Airlines

Tarjetas de crédito como LATAM WorldMember Elite en Chile o BBVA Francés LATAM Pass Argentina nos permiten ser parte de OneWorld tan solo al costo de tener la tarjeta de crédito. ¿Qué nos ofrece las tarjetas de crédito Banorte United Airlines?

Una de las propuestas importantes es que la tarjeta de crédito Banorte nos ofrece prioridad para abordar para el titular de la tarjeta de crédito y sus acompañantes en la misma reservación. Para aprovechar este beneficio, el titular debe incluir su número de MileagePlus en la reserva.

El acceso está ofrecido como parte de su categoría Premier Access en donde se incluye la línea de seguridad exclusiva, check in prioritario y retiro de equipaje con prioridad.

Otro de los beneficios si viajamos en United es la posibilidad de obtener hasta 2 maletas sin costo al viajar con la aerolínea, de manera doméstica o internacional. Sin embargo, este beneficio no es el mismo que de élite, por lo que los vuelos con aerolíneas socias no estarán incluídos.

Propuestas de Visa Infinite en Banorte Universe

Esta propuesta premium nos ofrece los siguientes beneficios adicionales:

  • Servicio de transporte sin cargo desde o hacia el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Ocho pases anuales disponibles.
  • El salón VIP Grand Lounge de la terminal 1 de Ciudad de México nos recibirá sin costo adicional e incluyendo hasta 2 acompañantes.
  • Visa Médico Online en el extranjero
  • Servicios de emergencia Médica Internacional hasta por $200,000 USD
  • Demora de Equipaje hasta por $600 USD
  • Pérdida de Equipaje hasta por $3,000 USD
  • Protección de Compras hasta por $20,000 USD
  • Protección de Precios hasta por $4,000 USD
  • Garantía Extendida hasta por $25,000 USD
  • Cancelación de Viajes hasta por $3,000 USD
  • Demora de Viajes hasta por $300 USD
  • Seguro de Accidentes en Destino de Viajes hasta por $50,000 USD
  • Pérdida de Conexiones hasta por $300 USD
  • Seguro contra daños al Automóvil Alquilado con cobertura Mundial

Al ver los beneficios ofrecidos por Banorte, esta tarjeta debería estar al tope de su lista de tarjetas de crédito a obtener, viajemos o no por United. Las millas de bienvenida son únicamente la cereza del postre. El postre en sí es el paquete de beneficios VISA Infinite que nos ofrece Banorte con grande protecciones y seguros.

Acumulación de millas

En donde esta tarjeta de crédito rompe el mercado es en la acumulación de millas United. Ni siquiera en el mercado estadounidense las tarjetas de crédito United Airlines de Chase ofrecen 3 millas de acumulación por dólar gastado. No hay en el continente tarjeta de crédito compartida con una aerolínea que ofrezca semejante recompensa.

Tarjeta de crédito Banorte United Airlines MileagePlus 20.000 millas de bienvenida Infinite Visa Universe

A pesar de esto, hay que tener cuidado con los cambios que United decidió hacer efectivos en su programa de lealtad. Esto puede hacer que sus millas tengan muchísimo valor, o tan solo sean millas dormidas en nuestra cuenta hasta morir de expiración.

Costo de la tarjeta Banorte United Universe VISA Infinite

El costo total de esta tarjeta de crédito de United es de MX$ 4.400 anuales, unos USD 235.

Sólo los 8 transportes desde y/o hacia el aeropuerto internacional de Ciudad de México, los accesos a los salones VIP del aeropuerto y las protecciones VISA cubren el costo anual de la tarjeta de crédito. Tengamos en cuenta que con tan solo viajar dos veces al año podemos cubrir al menos la mitad del costo anual en seguro médico de viajero.

Además, en donde el valor puede pasar a ser anecdótico es cuando recuerdo que el producto nos ahorra dinero en las valijas domésticas y/o internacionales.

Podríamos establecer que el costo anual de mantenimiento de la tarjeta de crédito está ampliamente cubierto por los beneficios, incentivos y protecciones que trae incluído este gran producto que puso Banorte y United.

Además, si somos de viajar seguido, 3 millas por dólar consumido es una gran noticia, con o sín programa de lealtad dinámico. En este momento, la única manera de acumular tal cantidad de millas United es a través de tarjetas de crédito estadounidenses pero de bancos con puntos transferibles.

Conclusiones

Si viven en México o residen y pueden obtener esta tarjeta de crédito, entre los puntos de bienvenida y los sólidos beneficios que trae consigo, esta tarjeta debería estar en la mira.

Las 20.000 millas United MileagePlus de bienvenida, la acumulación de 3 millas por cada dólar consumido y el sólido paquete de beneficios que incluye un seguro médico de viajero de hasta USD 200.000, garantía extendida, compra protegida y múltiples beneficios para el viajero, sobrepasan el costo anual de mantenerla.

El veredicto de Puntos Globales: Obtengan esta tarjeta de crédito si tienen la posibilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: