Volvemos a Colombia para analizar la tarjeta de crédito Bancolombia Visa Infinite, una tarjeta premium cargada de beneficios para el cliente de alto poder adquisitivo y de un paquete de servicios total para el viajero. ¿Tendrá más valor de lo que pagamos por ella?

Al obtener una tarjeta bajo la categoría de Visa Infinite estamos seguros que obtendremos un paquete superior de beneficios, aunque hay que tener en cuenta que los bancos usualmente tienen injerencia en la decisión final de lo que quieren pagar por la categoría del servicio, y muchas veces desechan algunos beneficios disponibles a través de la plataforma Visa.

Tarjeta de crédito Bancolombia Visa Infinite

Los puntos de bienvenida de Visa Infinite Bancolombia

Puntos de bienvenida, lo que todos deseamos obtener al iniciar una relación con una compañía financiera. Este es el método por excelencia para llegar a nuestro próximo viaje o bien ahorrar dinero con tan solo un movimiento correcto, el de abrir la tarjeta que lo ofrece.

Bancolombia Visa Infinite ofrece un número un tanto extraño, 53.600 puntos Colombia de bienvenida. ¿Por qué el número? vaya uno a saber.

La realidad es que el valor de los puntos es de 7 pesos colombiano por unidad y la tarjeta de crédito Visa Infinite Bancolombia acumula 6 puntos por cada dólar consumido, y 12 puntos por cada dólar consumido internacionalmente. El cálculo real es de 6 puntos por cada $3.300 pesos colombianos, que son prácticamente 1 dólar. Esto quiere decir que por cada dólar acumulamos 1.2 centavos o 1.2% por dólar. La inflación de puntos llegó a Bancolombia.

En pocas palabras los 53.600 puntos equivalen a USD 112 en valor de bienvenida. Los puntos son por naturaleza flexibles, esto quiere decir que podemos utilizarlos de manera directa en una variada lista de socios comerciales que van desde gasolineras ESSO, pasando por locales de ropa como Diesel, el supermercado Exito, entre tantos otros que podrán encontrar en este enlace.

Otros usos de los puntos Colombia y Bancolombia Visa Infinite

Entre las opciones que tenemos disponibles encontramos que los puntos Colombia son bastante simples de utilizar, a través del portal puntoscolombia.com podemos realizar las reservas de los viajes, obtener gift cards y recibir información sobre aliados comerciales y su acumulación adicional.

Lo interesante del programa es la posibilidad de utilizarlas directamente con Avianca, pero también con la opción de transferirlo a LATAM Airlines a razón de 7.55 puntos por milla LATAM. Es decir, que por cada dólar consumido con Bancolombia Visa Infinite no llegamos a obtener ni 1 milla LATAM ya que la acumulación es de 6 puntos por dólar.

Transferir millas a LATAM Tarjeta de crédito Bancolombia Visa Infinite

Un punto que sobresale por lo simple es la posibilidad de utilizar puntos para comprar accesos a lounges, es decir, si tenemos algunos puntos que no deseamos consumir en vuelos, podremos utilizarlos para los accesos a Salas VIP alrededor del mundo y así evitar pagar desde nuestro bolsillo.

Tengan en cuenta lo siguiente, la vigencia de los puntos Colombia en la tarjeta Visa Infinite es de tan solo 12 meses.

Portal Puntos Colombia de Bancolombia

Los beneficios de la tarjeta Visa Infinite Bancolombia

Como no podía ser de otra manera, Visa Infinite Bancolombia provee a sus clientes membresía Priority Pass ilimitado para el tarjetahabiente. En caso de viajar acompañado, el invitado tendrá que abonar su ingreso al costo de USD 27 que será directamente cargado en la tarjeta de crédito Visa Infinite.

La posibilidad de obtener los beneficios de Visa Luxury Collection, tal como explicamos en detalle en otro artículo (ver enlace), puede ser útil para aquellos individuos de altos ingresos debido a los beneficios, ahorros y servicios de élite que incluyen en la estadía.

Además los beneficios incluídos son los siguientes:

Todos estos servicios y beneficios tienen un costo, el de COL$ 39.500 mensual, o el equivalente a USD 12 mensuales o USD 144 anuales aproximadamente.

Conclusiones sobre Bancolombia, Puntos Colombia y Visa Infinite

Entonces revisemos los beneficios versus el costo. Los puntos de bienvenida tienen un valor de USD 112, lo cual prácticamente elimina el costo anual de la tarjeta de crédito Visa Infinite Bancolombia. Si bajamos directamente a través del agujero del conejo encontraremos que el programa de puntos no es precisamente una cuestión increíble, pero tiene un método decente y con flexibilidad para utilizar de muchas maneras.

Volviendo al costo versus el beneficio, el tener Priority Pass Ilimitado, aún cuando tan solo sea para el cliente titular nos está ofreciendo mucho más valor de lo que pagamos anualmente por la tarjeta. Teniendo en cuenta que el costo por ingreso con una membresía estándar de Priority Pass es de USD 27, pero llega hasta USD 32 en algunos bancos, necesitamos utilizar el acceso a los lounges 5 veces para justificar el costo anual de la tarjeta.

Es decir, podremos ingresar 10 veces y estaremos ahorrando el doble de lo que pagamos anualmente por tenerla. Si además incluímos el valor de los servicios complementarios como los seguros de demora, pérdida de equipaje, garantía extendia, etc, encontramos que al menos estos servicios que son ilimitados anualmente pueden sencillamente acaparar el total de la cuota de manejo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: