Ayer hablamos del estatus match de Alaska Airlines, y hoy para completar el movimiento, aquellos que tienen acceso a obtener tarjetas de crédito en Estados Unidos deberían combinarlo con la tarjeta de crédito Alaska Airlines Visa de Bank of America.

Tarjeta de crédito Alaska Airlines Visa

Para los que no lo han leído, Alaska Airlines es aún uno de los pocos programas que quedan disponibles basados en millage o distancia y no en cantidad de dinero gastado con la aerolínea y los socios. Esto quiere decir que podemos obtener los beneficios de la categoría de élite poniendo nuestro cuerpo en el asiento con cierta cantidad de millas voladas y no haciendo combinaciones de dólares, tipo de tarifa, cabina, etc, etc.

Lo mismo sucede con la acumulación de millas de Alaska Airlines, las millas están basada en distancia, aunque para muchos de los socios comerciales las tablas pueden variar dependiendo la tarifa en que volemos.

Las millas de Alaska Airlines Mileage Plan son extremadamente útiles debido a que Alaska no está atada a una alianza sino que tiene diferentes convenios comerciales con aerolíneas de diferentes alianzas y continentes, lo cual nos permite acceder a vuelos más allá de la aerolínea doméstica.

¿En donde podemos canjear las millas de Mileage Plan?

La lista de socios comerciales en prácticamente todas las alianzas, aunque como punto alto se evidencia la gran cantidad de socios comerciales de OneWorld que incluye.

  • Aer Lingus (Europa)
  • American Airlines (USA)
  • British Airways (Europa)
  • Cathay Pacific (Asia-Pacífico)
  • Condor (Europa)
  • El Al (Eurasia)
  • Emirates (Asia)
  • Fiji Airways (Pacífico sur)
  • Finnair (Europa)
  • Hainan Airlines (Asia-Pacífico)
  • Icelandair (Europa)
  • Japan Airlines (Asia-Pacífico)
  • Korean Air (Asia-Pacífico)
  • LATAM Airlines (Sudamérica)
  • PenAir (USA)
  • Qantas (Oceanía)
  • Ravn Alaska (USA)
  • Singapore Airlines (Pacífico Sur)

Socios comerciales Alaska Airlines canje de millas

Lo que nos permite esta flexibilidad de Alaska Mileage Plan es acumular millas a través de tarjetas de crédito de manera regular (en el caso de los residentes norteamericanos), pero para todo el resto, acumular millas por distancia en las aerolíneas socias que no son Alaska, incluyendo el bono adicional en caso de ser Elite.

La tabla de canje de millas de Alaska es generosa y en algunos casos sigue los patrones básicos que conocemos de otras aerolíneas como puede ser American Airlines, en donde una cabina business de Norteamérica hacia Europa costará 57.500 millas, pero sin la necesidad de encontrar espacio AA Saver como en el caso de las millas AAdvantage.

Ejemplos de las tablas de canje de millas Mileage Plan de Alaska

En el enlace que les agrego aquí podrán ver y jugar con las combinaciones necesarias para tomar un vuelo desde su lugar de posicionamiento hacia el destino final que estén requiriendo.

Si comparamos las tablas de canjes de Alaska Airlines respecto de sus competidores, incluso de algunas aerolíneas que son socias y ofrecen sus propios canjes, la cantidad de millas requeridas es significativamente menor en una gran porción de las ofertas.

¡Volar desde México hacia Australia en cabina business con Qantas requiere tan solo 55.000 millas! Y esto nos debe recordar una cuestión vital, Alaska Airlines ofrece hacer stopovers, lo cual nos agrega una ciudad entre medio de nuestro viaje, permitiéndonos visitar dos países en un mismo viaje. ¿Sin ir más lejos, volar en primera clase hacia Australia por 70.000 millas Mileage Plan?

Desde Sudamérica tenemos dos opciones, LATAM y American Airlines. 57.500 Millas es lo que deberíamos pagar con AAdvantage si encontráramos espacio AA Saver, lo cual no está garantizado. Con Alaska, ya sabemos exactamente lo que nos costará y será lo mínimo que cobra American Airlines.

En el caso de LATAM, la cabina económica ofrece dos opciones, temporada alta y temporada baja, con apenas 5.000 a 10.000 millas adicionales de diferencia. Sin embargo, al mirar la cabina premium, podemos volar hacia Hawaii con Premium Business de LATAM por tan solo 45.000 millas, un regalo para un vuelo que nos tomará prácticamente 18 horas.

Si miran las diferentes capturas de pantalla de ejemplo encontrarán algunos costos en millas sorprendentes, como por ejemplo el viaje en Cathay Pacific en cabina de primera clase por tan solo 80.000 millas, y la posibilidad de utilizar el Stopover en Hong Kong.

¿Por qué obtener la tarjeta de crédito Alaska Airlines Visa de Bank of America?

La tarjeta de crédito Alaska Airlines Visa de Bank of America no es una gran tarjeta, simplemente no lo es. Pero es una tarjeta para obtener y poseerla indefinidamente. Es decir, 40.000 millas Alaska Mileage Plan de bienvenida me permite comenzar mi relación con Alaska Airlines con un vuelo hacia la zona Sudamérica 1 ida y vuelta en economy, o una pasaje de ida en business y con un remanente de millas.

Tarjeta de crédito Alaska Airlines Visa Mileage Plan

Si quiero más, juntando algunas miles adicionales me voy de viaje en cabina business a Oceanía. Para esto tan solo tengo que gastar $2.000 en 90 días, un requerimiento bastante fácil.

Boleto de acompañante de Alaska

El famoso boleto de acompañante de Alaska Airlines es fácil de entender. Como parte del bono de bienvenida obtengo un pasaje para mi acompañante por tan solo $99 dólares + impuestos (aproximádamente $22), este se puede utilizar en cualquier momento.

Básicamente obtenemos un 2×1 en vuelos operados por Alaska con el segundo ticket al costo de $121 ¡Y ambos acumulan millas!

Tan solo este beneficio supera con creces el costo anual de la tarjeta de crédito Visa Alaska Airlines de Bank of America que tiene un costo de $75. Este certificado de acompañante se renueva todos los años, sí, todos…los…años.

Beneficios adicionales con Alaska

Una tarjeta de crédito de aerolínea debería tener beneficios en la misma, algunos que se duplican con los de élite. En este caso obtenemos equipaje sin costo adicional para hasta 6 personas en la misma reservación.

El segundo beneficio es un descuento del 50% en accesos a los lounges de Alaska Airlines y 20% de reembolso en todas las compras en los vuelos de Alaska.

Todas las compras acumulan 1 milla por dólar consumido, pero 3 millas Mileage Plan en todos lo que sea alaskaair.com. Nada mal.

Conclusiones sobre Alaska y la tarjeta Visa de BofA

Alaska Mileage Plan es un producto serio típico de una aerolínea boutique que se agigantó con la compra de Virgin. La posibilidad de comunicar los beneficios con múltiples aerolíneas, una tarjeta de crédito con valor más allá de lo que pagamos anualmente con su certificado de acompañante y la posibilidad de hacer estatus match inmediato son un imán que atraen a muchos.

Las tablas de canje de millas nos ofrecen versatilidad y costos relativamente bajos, incluso bajos en comparación a las fluctuaciones de sus socias. Si bien la tarjeta de crédito no es estelar, el hecho de que podemos obtener valor mucho más allá de lo que pagamos por ella la debería poner entre nuestras prioridades.

En caso de no vivir en USA, considerar la posibilidad de hacer un estatus match puede traerles beneficios, ya que incluso viajando en LATAM pueden acumular millas Mileage Plan, pero al estilo antiguo y de manera acelerada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: