En uno de nuestros últimos viajes por Asia pasamos por T/G Lounge en Denpasar usando Priority Pass y nos quedamos un tanto sorprendidos dado que nuestra expectativa no era tan alta.

T/G Lounge Bali Denpasar Priority Pass Puntos Globales
Vista desde el aeropuerto de Denpasar de ambos lounges

El ingreso a T/G Lounge con Priority Pass

La simplicidad de utilizar la tarjeta Priority Pass (sobre todo cuando tenemos accesos ilimitados) es una tranquilidad. Nos acercamos al mostrador de la puerta y con solo ofrecer nuestra tarjeta de membresía y nuestro boarding pass tuvimos acceso inmediato.

T/G Lounge Bali Denpasar Priority Pass Puntos Globales ingreso

Si bien tenía acceso prioritario por nivel de élite en OneWorld a otro salón VIP, decidí salir a probar lounges accesibles y este fue uno de los que me sorprendió.

El ambiente en T/G Lounge, Denpasar

A pesar de esperar un ambiente pesado y repleto de ruido, nos encontramos con un lugar cálido, confortable y relajado. Lo que nos sorprendió fue que el nivel de ruido en el lugar hacia del lounge, bueno… lo que debería ser un lounge; un lugar más tranquilo que el área general del aeropuerto.

T/G Lounge Bali Denpasar Priority Pass Puntos Globales

Si bien las áreas no estaban realmente delimitadas, podríamos decir que T/G Lounge estaba dividido en 3 partes principales: el bar, el restaurante, y la zona tranquila (al fondo).

El servicio en T/G Lounge con Priority Pass

Hemos tenido muchas buenas y muchas malas experiencias alrededor del mundo con lounges de Priority Pass. En definitiva, PP es una membresía de acceso a salones VIP independientes alrededor del mundo, y no precisamente una marca de calidad homogénea. El enfoque es la masividad y no precisamente la calidad.

Sin embargo, hay muchos lounges accesibles con Priority Pass que pueden sorprendernos. Este dentro de sus limitaciones fue uno de ellos.

El lounge tenía no solo snacks y jugos disponibles que venían en máquina, sino que además había un cocinero tomando ordenes para 3 o 4 platos que eran ofrecidos en el momento. Osea, acá dejamos de lado el hecho de tener snacks, por la realidad de poder tener una cena y ahorrarnos varias decenas de dólares si entramos con la familia.

T/G Lounge Bali Denpasar Priority Pass Puntos Globales Pasta del Chef

T/G Lounge iba más allá ofreciendo otra variedad de platos calientes. Teníamos desde papas fritas, hasta milanesas de pollo, pasando por puerco o pescado, incluso un plato compuesto mayoritariamente por carne vacuna. Obviamente teníamos los clásicos platos con arroz, huevos revueltos y otras opciones asiaticas.

Pero la conclusión de esto es, podemos encontrar lounges que apenas tienen sandwiches de miga viejos, o a veces podemos encontrar lugares que realmente nos causan un ahorro (sobre todo si tenemos accesos ilimitados o algunos sin cargo)

Para ser un lounge, la comida estuvo más que bien.

Servicios adicionales en T/G Lounge, Denpasar

Como servicios adicionales, el salón VIP ofrecía una variedad de masajes y una barra con coctelería y selección de vinos -de la cual desconozco su calidad- además de otras bebida alcohólicas por una módica suma extra.

El hecho de que las salas VIP ofrezcan servicios adicionales, ha estado creciendo con el paso del tiempo. El público cautivo hace un nicho perfecto para sumar servicios complementarios, y creo que está bien mientras que los servicios elementales que se esperan de un lounge estén cubiertos como es el caso de T/G Lounge.

Conclusiones de nuestra visita a T/G Lounge por Priority Pass

Los viajeros frecuentes inteligentes pueden hacer uso de el acceso que nos permiten Priority Pass para ahorrar en comidas y bebidas previo a, o entre vuelos. En nuestros casos, todos los que hacemos Puntos Globales tenemos múltiples accesos a membresías, ya sea por American Express Platinum, Priority Pass, Lounge Key o bien nivel de élite con alguna alianza.

Para los viajeros no frecuentes, el costo adicional de una buena sala VIP puede ser la diferencia entre un layover largo entre vuelos deplorable y costoso, o preciso y cómodo. Los aeropuertos generalmente tienen grandes amenities… pero no todos, y no siempre. Como público cautivo que somos en el aeropuerto, los costos se elevan hasta el cielo, y es ahí donde quizá se justifique tener membresías o accesos que nos permitan acceder a no solo un lugar de comodidad, sino también que nos ahorre en gastronomía.

Aquellos viajeros solitarios pueden aprovechar y esperar fuera de un lounge y con respeto preguntar si los podrían invitar a acceder. Muchas personas, sobre todo miembros de élite, pueden ofrecer ingresar con invitados. No ofrezcan dinero por ello, si encuentran alguien con buena onda, seguramente los invitará a acceder sin nada a cambio (como debe ser).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: