Se acabó el acceso a Plaza Premium y Priority Pass o Lounge Key

Plaza Premium acaba de anunciar que los miembros de Priority Pass (Y Lounge Key) no podrán ingresar a los más de 180 salones de Plaza Premium, una de las cadenas independientes de salas VIP más importantes y cómodas accesible con la membresía.

El impacto de esta decisión es enorme ya que elimina más de un 10% de la capacidad de acceso que Priority Pass posee como oferta alrededor del mundo, y sobre todo en salas de espera que usualmente están bien equipadas para recibir clientes.

La fecha límite es julio 21, por lo que podemos decir que la expiración está entre nosotros. El mensaje de prensa es aún no aparece, pero el artículo con la gente de Plaza Premium es claro: estamos a punto de anunciarlo.

Plaza Premium Toronto Terminal 1 Priority Pass AMEX
Plaza Premium Toronto

Claramente es Plaza Premium quien se aleja de Lounge Key y Priority Pass, lo cual vuelve a poner a American Express The Platinum Card como una mejor opción ya que posee ingreso a los salones Plaza Premium como parte accesoria a su colección global.

Por otra parte, esto puede ser una respuesta destinada a distanciarse de una de las compañías subsidiarias que administra PP y LK, la cual posee una amplia gama de salones VIP propios que se conocen como The Club.

El anuncio devalúa prácticamente todas las tarjetas de crédito de viajero con membresía Priority Pass o Lounge Key, misma compañía y servicios, diferente enfoque. ¿Mantener una tarjeta de crédito premium por la membresía ilimitada? Cada vez más difícil en la ausencia de otros beneficios.

Plaza premium london
Plaza Premium Londres

Claro que aún hay más de 1.000 salas a donde acceder, pero una palabra de cautela, Asia es una de las regiones más importantes en donde Plaza Premium ofrece salas VIP, en algunos casos, la única opción disponible. Dependiendo de su patrón de viaje, PP puede quedar obsoleto.

American Express continúa expandiendo su visión en salones VIP y experiencias, habrá que ver si esto no es un paso más hacia la acumulación de sus servicios de salas en aeropuertos, aún no se sabe. Dudo que Plaza Premium tenga suficiente capacidad por parte de las aerolíneas para cuando la normalidad llegue, pero es claro que algo tiene que ver con el costo beneficio y la sobrepoblación de las salas VIP.

Una mala noticia para todos los viajeros, y también para todos los clientes de tarjetas de crédito premium alrededor del mundo. Sin importar a dónde viajen, es posible que Plaza Premium haya sido una de las opciones disponibles para salas VIP, algo que no estará más al alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.