¿Chase IHG Rewards Club Premier? ¿American Express Hilton Honors Ascend? ¿Cientos de miles de puntos de bienvenida? Estas promociones van y vienen, pero aún están disponibles… aunque por tan solo algunos pocos días más. Hablamos de la promoción de tarjetas de crédito de Chase por un lado y American Express por otro.

Chase está ofreciendo hasta 120.000 puntos del programa hotelero Intercontinental de bienvenida en su tarjeta de crédito Chase IHG Rewards Club Premier que además trae unos beneficios increíble. Yo la tengo y no la cerraré debido a los beneficios anuales que aprovecho año tras año.

Por otra parte, American Express también tiene ofertas de tiempo limitado que vale la pena mirar con ganas. AMEX ofrece 150.000 puntos Hilton Honor en su tarjeta de crédito Hilton Honors Ascend. Sí, pero ojo porque dependiendo que enlace utilices, la oferta puede ser menor.

¿Por qué obtener la tarjeta IHG Rewards Club Premier?

Esta tarjeta de chase es una de aquellas que los viajeros deberían guardarse en el bolsillo debido a los beneficios que incluyen, los cuales sobrepasan el precio mismo de la anualidad.

Chase IHG Club Premier World Elite Mastercard 120.000 puntos IHG de bienvenida

Para comenzar, nuestro enlace hacia la tarjeta de crédito Chas IHG Rewards Club Premier ofrece hasta 120.000 puntos de bienvenida distribuidos de esta manera: el primer tramo de 80.000 puntos (suficiente hasta para 8 noches sin cargo) lo obtendremos tras gastar tan solo $2.000 en los primeros tres meses. Pero podremos alcanzar un tope de 40.000 puntos adicionales si gastamos $5.000 en los primeros seis meses de tarjetahabientes.

¿Cómo acumulamos ademas de los puntos de bienvenida?

  • 10 puntos IHG por cada dólar gastado en la cadena de hoteles IHG
  • 2 puntos en gasolineras
  • 1 punto en todo lo demás.

¿Que beneficios obtenemos con la cadena IHG y para nuestros viajes?

Claramente esta es una tarjeta para viajeros, aunque fueran ocasionales. Por lo que si no lo eres, no prestes atención, no es para tí. Esta tarjeta provee noche gratuita anual, beneficios de élite y noches consecutivas de bonus.

Ampliemos… La tarjeta de crédito de Chase IHG ofrece el segundo nivel de élite más alto de la cadena, Platinum, complementariamente con tan solo poseer la tarjeta de crédito.

Otra cuestión importante para el viajero es que cada año que renovemos la tarjeta obtendremos un certificado de una noche gratuita en cualquier hotel que tenga un costo por hasta 40.000 puntos. Anteriormente esta tarjeta no tenía límites respecto de los puntos de la noche anual, aunque algunas cosas cambiaron con la renovación. De todas maneras, el costo de la noche por 40.000 puntos supera al valor anual de la misma ($89).

Chase IHG Club Premier World Elite Mastercard 120.000 puntos IHG de bienvenida Paris sin cargo gratis
Chase IHG Club Premier World Elite Mastercard 120.000 puntos IHG de bienvenida noche gratis todos los años

Miremos lo que sucede aquí arriba, la tarjeta de crédito nos da un certificado anual para cualquier hotel de hasta 40.000 puntos. Bien, estos dos hoteles en París a mediados de junio de 2019 tienen un costo de entre 340 y 400 EUROS… En puntos, nos costaría 35.000 o 40.000. Nuestro certificado cubriría la noche sin cargo por el módico costo anual de tenerla, $89. No me digan que no hay valor aquí.

Si todo esto no es suficiente, cada vez que nos alojamos 3 noches consecutivas con puntos, la 4ta noche la obtendremos sin cargo, sin límite anual. Esto puede ahorrarnos muchísimos dólares en cada estadía para nosotros o la familia.

No es menor, pero la tarjeta de crédito Club Rewards de IHG y Chase no cobra tasas por compras en el exterior. Por si no fuera suficiente, una vez cada 4 años tenemos bonificado el servicio TSA PreCheck o Global Entry (tiene un costo de $100).

Además, las protecciones Mastercard World Elite incluyen seguro de cancelación y demora de vuelo, protección de demora de equipaje y pérdida, y además el valioso servicio de protección de compra.

Obtiene la tarjeta de crédito Chase IHG Club Rewards World Elite Mastercard. Esta es una tarjeta que se ha quedado en mi portafolio, los beneficios anuales superan al costo de tenerla ya que los aprovecho año tras año. $89 a cambio de noche anual sin cargo, 4ta noche bonificada en canjes y la categoría de élite son suficiente para convencerme de quedarme con ella.

Las razones por las que Hilton Honors Ascend de AMEX tiene sentido

American Express tampoco se queda atrás con las promociones, pero hay que tener cuidado ya que dependiendo el navegador y el método de navegación (modo incógnito, cookies, etc) es lo que la oferta nos mostrará.

El punto es que AMEX nos propone un bono de bienvenida de 150.000 puntos Hilton Honors como si fuera un anzuelo para no dejarnos ir. Lo más interesante de esto es que tan solo debemos gastar $3.000 en tres meses para obtenerlos. Otras ofertas nos proveerán de 125.000 puntos a cambio de $2.000.

150.000 puntos de bonus pueden depositarnos en París (elegí el mismo destino para comparar ambas tarjetas) por prácticamente 4 noches (si incluímos los puntos que obtenemos por el consumo de $3.000). También podemos decir que nos ofrece más de 860 EUROS de valor... si somos estratégicos para obtenerla y no endeudarnos… por favor, no abran tarjetas si no pueden pagarla a fin de mes completamente.

Acumulación de puntos y valor en noches de hoteles

La tarjeta de crédito American Express Hilton Honors Ascend nos provee de una acumulación de puntos superior, beneficios AMEX exclusivos, categoría de élite, pases sin costo con Priority Pass y algunas otras perlitas.

American Express Hilton Honors Ascend 150.000 puntos de bienvenida

El producto acumula puntos de esta manera:

  • 12 puntos Hilton Honors en las propiedades Hilton
  • 6 puntos Hilton Honors en restaurantes y gasolineras
  • 3 puntos en todo lo demás

Nada mal, sobre todo si somos leales a la cadena Hilton por negocios o por viajes personales. El grupo está en franco crecimiento e intentando disputarle mercado al gigante Marriott. Hilton además tiene un servicio al cliente increíble y propiedades distribuidas alrededor del mundo de todo tipo y color.

Categoría de élite Gold y beneficios accesorios

La categoría de élite Gold nos provee de beneficios como 80% más de puntos, transferencia de puntos sin cargo, 5ta noche de bonus al canjear 4 con puntos, upgrade hasta suite ejecutiva y desayuno complementario en todos los hoteles.

No solo eso, tenemos la posibilidad de obtener una noche gratis con Hilton al consumir 15.000 anuales en la tarjeta, lo cual se resume a $1.250 mensuales en consumos diarios o premeditados. No es precisamente la mejor parte de la tarjeta, pero vale la pena mencionarlo.

Priority Pass viene de manera complementaria y ofrece hasta 10 pases anuales que podremos utilizar de la manera que deseemos. Además, la protección de alquiler de automóviles AMEX Global, costo de consumos internacionales bonificados, garantía extendida AMEX, seguro de devolución de compra y protección de compra.

Estos beneficios adicionales no son para menos. American Express tiene el mejor servicio de todas las tarjetas de crédito, por lejos. La atención y la rapidez de los reclamos son incomparables respecto a VISA o Mastercard, y en el caso de tener un problema, AMEX generalmente es rápido en respaldar y ofrecer soluciones.

Todo esto al costo de $95 anuales.

Conclusiones sobre estas dos ofertas

Ambas son ofertas intrigantes. Una tarjeta, Chase IHG Club Premier es sin dudas un producto para dejar guardado año tras año por sus increíbles beneficios a un costo bajísimo. Podemos obtener más valor de lo que pagamos por el y si viajamos, esto se traducirá en un ahorro grande.

En el caso de American Express Hilton Honors Ascend, la falta de una noche sin cargo anualmente la pone en serio riesgo de que aquellos que no son fanáticos o usuarios de Hilton terminen cerrándola. Sin embargo, los puntos de bienvenida y los beneficios periféricos son demasiado tentadores como para al menos no tomar esos más de 860 EUROS de beneficio inicial para aprovechar en nuestras próximas vacaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: