La tarjeta de crédito Scotiabank Mastercard Black que analizamos en el día de hoy es probablemente la tarjeta con mayor flexibilidad del país trasandino.

Elegimos la versión premium debido a la posibilidad de obtener valor más allá de lo que pagamos por ella en cuanto a beneficios adicionales, sumado claro está, al programa ScotiaClub de Scotiabank Chile.

El programa ScotiaClub Chile

El programa ScotiaClub acumula ScotiaPesos, lo que es un programa flexible en el cual cada peso tiene el valor de una unidad de valor, osea, un peso.

La acumulación para las tarjetas de crédito es de 1 Scotia Peso por cada CL $100 consumidos y 5 ScotiaPesos por cada USD 1. Es decir, ganamos en los consumos domésticos pero perdemos en los consumos en el extranjero.

Por otra parte, la tarjeta de crédito Mastercard Black de Scotiabank no cobra comisión por consumos internacionales, lo cual no arruina la acumulación de puntos por más magra que resulte.

Una cuestión extraña es que el programa ScotiaClub conlleva un mínimo de acumulación de mínima de $3.000 ScotiaPesos mensuales y conlleva un máximo de $25.000 mensuales. Esta característica es de lo más extraño, por un lado nos ponen un tope mensual, lo cual a menudo sucede en algunos países, pero por otro nos estipulan un mínimo mensual. Un sinsentido para el cliente.

Canjeando ScotiaPesos

El valor de los ScotiaPesos está en la flexibilidad de su utilización. Al tener un valor fijo que comienza en un 1% de todas nuestras compras, o $1 por cada $100, estos ScotiaPesos que acumulamos con la tarjeta de crédito Scotiabank Mastercard Black nos permite utilizar nuestro dinero virtual de la manera que deseamos.

Las opciones de canje de nuestros ScotiaPesos son las siguientes:

  • Combustibles
  • Centros de Ski
  • Servicios básicos como la luz, agua, gas o telefonía
  • Contribuciones de bienes raíces
  • Tiendas que incluyen hogar, mueblerias, tiendas departamentales, etc.
  • Farmacias
  • Restaurantes y Pubs
  • Supermercados
  • Turismo
  • Gift Cards
  • Ingresos al cine

Si bien no se puede ejecutar directamente en nuestra cuenta bancaria, las amplias posibilidades que obtenemos de utilizar nuestros puntos a valor nominal permiten que este programa tenga valor por sobre otros competidores.

No tenemos que hacer cuentas, no debemos hacer cálculos y tenemos claro exactamente cuánto acumulamos y necesitamos. Además, no estamos casados con una alianza, aerolínea o programa individual.

El otro beneficio adicional del canje de puntos ScotiaPesos es que más allá del valor de los puntos, tenemos la posibilidad de obtener descuentos adicionales sobre el costo a través de algunos portales preferidos. Ejemplos: 15% en Air Canadá, 7% adicional en Despegar y 10% en booking.

Scotiabank Mastercard Black

La tarjeta Scotiabank Mastercard Black trae consigo algunos beneficios y características interesantes que la ponen bajo la luz del escenario.

tarjeta de crédito Scotiabank Mastercard Black Chile

Por el costo máximo de USD 179 anual, sin contar los descuentos por paquetes de cuenta de ahorros o corriente más tarjeta, obtenemos los siguientes beneficios que ¿pueden? superar el valor mismo anual.

  • 3 cuotas sin interés en todos los rubros
  • 2 ingresos Mastercard Airport Experiences by LoungeKey, y luego USD 27 por cada acceso.
  • 6 accesos a los salones domésticos VIP Pacific Club en Chile
  • 0% de comisión por compras en el extranjero
  • Servicio concierge Mastercard Black

En accesos internacionales de Lounge Key obtenemos un beneficio pleno de USD 54 en los dos accesos gratuitos, mientras que en los 6 accesos anuales en salones VIP Pacific Club, el costo publicado de mercado es de USD 45 por ingreso a excepción de la sala internacional de Santiago con un costo de USD 55. Es decir, que tenemos USD 270 para utilizar en accesos todos los años.

Simplemente en ingresos VIP obtenemos un 75% adicional por sobre o que pagamos por el. Es decir, aún cuando no nos importaran los puntos, es preferible tener la tarjeta Scotiabank Mastercard Black para ingresar 6 veces al año a los salones VIP Pacific Club y dos veces a los internacionales por Lounge Key que pagar la membresía o bien pagarlos individualmente.

Pacific Club con la tarjeta de crédito Scotiabank Mastercard Black en Chile

El valor en MasterAssist Black

Por sobre este valor que ya superamos, los beneficios MasterAssist Black permiten elevar nuestra experiencia con los siguientes beneficios:

Este es un caso en el cual los beneficios son un tanto escuetos. ¿Dónde queda el seguro de cancelación o demora de vuelo? ¿La protección de precios?

Por otra parte, la garantía extendida y la protección de compra son siempre bienvenidas, mientras que el seguro MasterAssist Black es un buen comienzo como para viajar con un poco de tranquilidad. De todas maneras siempre recomendamos al menos USD 500.000 de cobertura, y nuestro proveedor favorito es Seven Corners.

Conclusiones Scotiabank Mastercard Black

Respecto de mínimo y tope de acumulación de puntos mensual, esto es un sinsentido que le quita valor al programa. Sobre todo cuando el mínimo es escalonado, siendo $1.000 para la Gold y $3.000 para la Black.

La acumulación diferida con las compras internacionales es otro punto negativo que no debería existir, pero este se compensa con la falta de comisión en compras en el exterior.

Respecto del valor de la tarjeta, tan solo los ingresos VIP sobrepasan largamente el valor que pagamos por ella anualmente, lo cual la pone en la mira nuestra para obtenerla y quedárnosla.

Por último, los beneficios MasterAssist son importantes pero un tanto limitados en cuanto a su lista, lo cual pone a Visa Infinite en la delantera en este país.

Por USD 179 obtenemos más de USD 350 anuales en beneficios, a eso llamo yo valor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: