Scotiabank LifeMiles Visa Infinite, la tarjeta de crédito premium con grandes beneficios

Scotiabank LifeMiles Infinite es una de las mejores tarjetas de crédito premium de Costa Rica. A decir verdad, está cargada con múltiples servicios al viajero por dentro y fuera de la alianza, y aquellos viajeros de Star Alliance deberían considerarla como alternativa a las tarjetas Promerica que analizamos anteriormente.

¿Qué ofrece una tarjeta de crédito premium? Servicios complementarios de alto nivel, beneficios con la aerolínea, protecciones importantes a través del emisor, y usualmente un costo elevado respecto de sus competidores. El mercado de Costa Rica tiene opciones variadas para todo tipo de perfil de consumidor, y con algunos de los programas de recompensas más lucrativos de Centroamérica y Sudamérica.

Al final de cuentas el producto bancario en forma de tarjeta de crédito puede ser premium o standard, lo importante es que se ajuste a nuestro patrón de consumo y nos sirva a nosotros como medio para un fín, ofreciendonos, en el mejor de los casos, más de lo que pagamos por el.

Puntos de bienvenida LifeMiles

Aún cuando esta tarjeta de crédito premium de Scotiabank y LifeMiles ofrecen millas de bienvenida, este es probablemente el punto más débil del paquete total ofrecido. Es la cantidad de millas ofrecidas (10.000 en dos tramos) lo que no la eleva más allá de la competencia.

Para obtener estos 10.000 LifeMiles de bienvenida, debemos realizar nuestra primera compra dentro de los primeros 60 días de tarjetahabientes, lo cual es más que fácil. Recibimos el plástico, compramos una Coca Cola y obtenemos 5.000 millas, fácil.

Scotiabank LifeMiles Visa Infinite Avianca

El segundo tramo de las millas LifeMiles de bienvenida está dado por el ya conocido nivel de gasto, para lo cual requiere un consumo de USD 3.000 en los primeros tres meses. Con esto recibiremos el siguiente tramo de 5.000 millas LifeMiles.

Las 10.000 millas de bienvenida tienen un valor estimado de USD 200 en el mercado, dólar más, dólar menos. Poniendo dos ejemplos desde San José de Costa Rica hacia México City o Bogotá, el requerimiento es de entre 10.000 y 12.000 millas más tasas. Cada tramo tiene un valor que ronda los USD 200 en precio promocional, pero escala rápidamente hasta los USD 300 o más en caso de encontrar la tarifa econo.

Scotiabank LifeMiles Visa Infinite beneficios de puntos de bienvenida
avianca costa rica vuelos con millas Lifemiles

¿Esto quiere decir que encontramos una gran promoción de bienvenida? No, pero es un buen comienzo como para tomarnos un vuelo internacional corto.

Beneficios de élite con Avianca y Star Alliance

Dijimos desde el comienzo que hablábamos de una tarjeta premium, y esto se debe a que pusieron una buena cantidad de beneficios complementarios para el cliente bajo un mismo techo.

Avianca LifeMiles Silver Costa Rica

La categoría de élite Silver con LifeMiles, que se traslada hacia Star Alliance llega complementaria por 12 meses, lo cual tiene un valor por encima de los USD 800 en servicios propietarios que incluyen:

  • Ascensos ilimitados de cabina
  • Acceso a salas propias de Avianca
  • 25% adicional de millas al volar con Avianca
  • Check in prioritario
  • Abordaje preferencial
  • Manejo de equipaje preferencial
  • Adelanto de vuelos durante el mismo día sin cargo
  • Atención preferencial
  • Lista de espera preferencial con Star Alliance
  • Prioridad de Stand By con Star Alliance

Si bien los beneficios totales con Star Alliance son menores, aquellos con la aerolínea sí son importantes y nos ofrecen ahorros y servicios que valen la pena. A todo esto hay que poner todo en contraste, obtener esta categoría requiere 25.000 millas calificables, 9.000 con Avianca o 30 segmentos volados. Esto probablemente nos lleve mucho más que el costo anual de la tarjeta.

Para renovarlo al segundo año, es necesario consumir USD 24.000, o bien un promedio de USD 2.000 por mes.

La acumulación es estándar, 1 milla por dólar, por lo cual transfiere todo el poder del producto hacia los beneficios complementarios. Todo a cambio de USD 200 anuales, los cuales son fácilmente eliminados con tan solo utilizar el voucher de cabina ejecutiva.

Otros beneficios de viaje de una tarjeta premium

Uno de mis beneficios favoritos es el voucher anual de USD 400 para vuelos en Avianca en Clase Ejecutiva hacia Estados Unidos o Canadá. Avianca tiene unos de los costos más bajos del continente en cabinas ejecutivas desde y hacia Norte América.

Incluso algunas cabinas superan a la odiosa oferta de American Airlines hacia Bogotá que tan solo nos da asientos reclinables, los mismos que obtenemos en los vuelos de primera clase domésticos. Por otra parte, Avianca usualmente ofrece cabinas con cabinas ejecutivas reclinables de 180 grados.

Además de los USD 400 que podemos utilizar efectivamente, obtendremos membresía Priority Pass, lo cual expande nuestra capacidad de ingresar a los lounges más allá de Avianca. Permitiéndonos viajar incluso por fuera de la alianza con algún beneficio en aeropuerto.

Adicionalmente a Priority Pass y el beneficio Avianca Silver con accesos a lounges de Avianca, podemos ingresar al lounge del aeropuerto internacional Juan Santamaría, reduciendo la necesidad de depender de Priority Pass en nuestras partidas.

Beneficios Scotiabank Infinite

Entre los beneficios exclusivos de Scotiabank Infinite encontramos que aquellos que decidan financiar sus consumos por doce meses podrán hacerlo al 0% en una lista de asociados que está disponible en su sitio a través de este enlace directo.

Uno de nuestros lectores Jose María F. y que a menudo colabora con información precisa respecto del mercado de tarjetas de crédito de Costa Rica nos comenta que ha logrado utilizar los beneficios de las cuotas sin interés a través de las agencias ofrecidas, encontrando vuelos de Avianca y aprovechar el máximo del beneficio de élite, cuotas, sumado a los USD 400 de descuento en cabina ejecutiva.

Visa Infinite Costa Rica, protecciones, beneficios, seguros

Siendo una tarjeta ultra premium Visa Infinite, el producto viene cargado con beneficios, seguros, protecciones para incrementar el valor de lo que obtenemos:

El nivel de protección es total, se queda corto en el monto de cobertura de seguro médico de viajero, lo cual es más que corriente, obligándonos a obtener un seguro adicional por un monto más elevado, o correr el riesgo. Nosotros recomendamos en todo momento viajar con al menos USD 200.000 como mínimo.

Conclusiones

La tarjeta de crédito de Scotiabank Visa Infinite LifeMiles se queda corta en el bono de bienvenida y en la acumulación simple de 1 milla por dólar. Al menos la segunda parte, la acumulación regular debería ser recalibrada acorde a lo que se viene entre los bancos y las aerolíneas.

El resto de la tarjeta golpea muy por encima de su peso, y a un costo aceptable de USD 200 anuales. El combo de seguros, protecciones y beneficios Visa Infinite Costa Rica de por sí ofrece valor, más que visible cuando el usuario viaja regularmente y se enfrenta a potenciales pérdidas de conexión, demoras, cancelaciones, etc.

La capacidad de ingresar a lounges está extendida por el combo aeropuerto local + Avianca + Priority Pass. El beneficio de categoría de élite ofrece al menos cuatro veces lo que pagamos por ella, e incluso podemos buscar formas de realizar el consumo sin endeudarnos si es que mantener el status de élite es importante, a un costo más bajo que el de volar.

En conclusión, si viajan por Star Alliance/Avianca, es posible que esta tarjeta deba entrar en su consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.