Scotiabank Colpatria ¿Cashback con tarjeta One?

One Rewards es uno de esos programas de puntos flexibles que están ganando terreno, pero entre la renovada oferta de Scotiabank Colpatria uno puede encontrar una nueva tarjeta cashback, la tarjeta One Cashback. Con las millas en modo limitado, los puntos flexibles son la mejor opción, pero para muchos el cash back es la opción a seguir.

Simplemente uno puede acumular dinero en modo tarifa plana a razón de 5% en cada compra calificada. Desde ya esto no es un 5% de cash back general e ilimitado, pero para una tarjeta que prácticamente no tiene costo anual, se bonifica con tan solo 4 compras mensuales, la posibilidad de obtener 5% efectivo en los servicios que entran en la categoría cash back es un descuento importante.

Colpatria Tarjeta One cashback Colombia
Colpatria Tarjeta One Cashback con 5%

¿Dónde obtengo cash back con la tarjeta One Colpatria?

Así como la antigua tarjeta de Interbank ofrecía un importante beneficio para todo lo que sea APPs y compras en línea, esta tarjeta ¿millennial? está realmente orientada al cliente digital, si uno no ingresa en esta categoría, ni siquiera hay que prestarle atención.

El cliente se beneficia de servicios de streaming, aplicaciones de delivery, compras en línea, servicios digitales y transportes a través de una APP (Uber por ejemplo). No todos ingresamos en el consumo total a través de apps, por lo que obtener una tarjeta para ahorrar 5% en streaming, con el minúsculo gasto mensual que puede representar en comparación a otros gastos, no tiene sentido.

La tarjeta One Colpatria se enfoca en:

  • Las APPS digitales que ofrecen servicios
  • Aquellos métodos de transporte que utilizan medios digitales para su contratación
  • Uno de los puntos interesantes son los gastos en compañías privadas que son realizados recurrentemente, ya que la categoría es lo suficientemente amplia como para abarcar opciones que habrá que jugar a la prueba y error y ver dónde mas podemos ahorrar un 5%.
  • Lamentablemente la tarjeta tiene un límite de $27 mensuales de reembolso (COP 100.000). Esta es una noticia negativa por donde se la mire, pero común en las tarjetas con cash back alto.
5% cash back con la tarjeta colpatria
Las categorías oficiales que ofrecen 5%

¿Algún beneficio adicional?

Siendo una tarjeta simple de cash back y de bajo nivel de servicios, es fácil comprender por qué no hay demasiada carne alrededor del hueso. Al ser una tarjeta Mastercard Gold, aunque disponible en Visa, lo que obtenemos es lo que realmente necesitamos: protección de compra, garantía extendida y protección de precio. No es una tarjeta de viaje por lo que no sería lógico esperar beneficios internacionales.

Por parte de Axa en Colombia, las tarjetas Colpatria tienen beneficios generosos que incluyen: servicio de grúa 6 veces al año, servicios de asistencia al volante, chofer profesional en caso de necesidad, gastos de emergencia del hogar y otros beneficios que pueden encontrar aquí.

Claro que Colpatria agrega beneficios propios con descuentos exclusivos que no impiden al cliente adicionar el 5% de cash back en caso de que ingrese en la categoría.

Conclusiones

La tarjeta One Cashback es una tarjeta simple, de reembolso y sin lujos. La propuesta es simple, pero si han visto otros artículos respecto de tarjetas cash back se darán cuenta que no hay demasiada carne que analizar. Al final del día el cash back es simple, obtenemos un reembolso fijo por categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.