El banco ScotiaBank Colpatria ofrece su tarjeta de crédito Visa Infinite Avianca LifeMiles en la versión más premium de Latinoamérica, es decir la categoría Visa Infinite.

Seamos claros, no todas las tarjetas de crédito están hechas de igual manera, y esta no es la excepción. Algunos productos se enfocan principalmente en los puntos de bienvenida pero dejan de lado el método de acumulación. Otros ponen todo el énfasis en los servicios de la plataforma Visa, Mastercard o AMEX, pero olvidan el resto. Y en algunas ocasiones encontramos tarjetas de crédito que ponen a disposición productos sólidos, ¿Será ScotiaBank Colpatria Avianca LifeMiles digna de esta categoría?

Los puntos de bienvenida de LifeMiles y ScotiaBank

Tener una tarjeta de crédito nueva de una aerolínea u hotel y no recibir ningún tipo de beneficio en forma de puntos o millas de bienvenida es realmente una decepción. Si nos quieren como clientes, deberían invertir en nosotros, ¿Correcto?

Bueno, Colpatria Avianca LifeMiles Visa Infinite nos promete 15.000 millas LifeMiles de bienvenida. Sin embargo, esta bienvenida es escalonada de acuerdo a nuestros consumos, lo cual está bien. No esperemos que todos ofrezcan millas de bienvenida por tan solo una compra.

El bono de 15.000 millas LifeMiles de bienvenida de Scotiabank Colpatria requiere dos partes. La primera necesita que realicemos nuestra primera compra, la cual nos adjudicará 1.500 millas. El segundo tramo del beneficio será efectivo al realizar al menos $3.001 en consumos dentro de los primeros 90 días de tarjetahabientes por un total de 13.500 millas LifeMiles de bienvenida.

Visa Infinite Colpatria Avianca LifeMiles

Con estas millas de bienvenida, y el consumo requerido para alcanzarlas podremos viajar de Bogotá a Lima sin escalas con tan solo las tasa de $121. El mismo vuelo tiene un precio de mercado de $486, por lo cual las millas nos cubren el costo total de al menos $365, ¡lo cual es un número importantísimo!

Acumulando millas LifeMiles con Scotiabank Colpatria

La tarjeta de crédito Visa Infinite Avianca LifeMiles Colpatria ofrece el siguiente método de acumulación:

  • 1 milla LifeMiles en consumos domésticos
  • 1.5 millas LifeMiles en consumos internacionales
  • 2 millas LifeMiles en aquellas compras en sitios de Avianca o productos afiliados

¿Qué pienso del método de acumulación? No deja de ser estandar, ya que el beneficio no pasa de 1.5 millas en consumos internacionales. Esto quiere decir que las compras en países extranjeros obtienen 50% adicional en sus compras, sin embargo, no es una gran noticia respecto de otras tarjetas de crédito de Avianca LifeMiles.

Beneficios Avianca LifeMiles Colpatria Visa Infinite

Algunas tarjetas se terminan de valorar por sus beneficios adicionales, más allá de aquellos provistos por la plataforma de la tarjeta de crédito, sino aquellas coordinadas o negociadas entre el banco y la aerolínea, hotel o compañía. Scotiabank Colpatria Visa Infinite Avianca LifeMiles tiene eso, beneficios diferentes:

Visa Infinite Colpatria Avianca LifeMiles
  • Categoría de élite Silver (plata) con Avianca y Star Alliance
  • Para renovar la categoría de élite (la más baja), es necesario consumir $15.600 anuales
  • Nos permite tener check in preferencial
  • Acumulación acelerada por categoría de élite
  • Posibilidad de obtener ascensos a categoría business
  • Ingresos ilimitados a las salas VIP de Avianca

No está mal que la tarjeta de crédito nos permite tener beneficios de élite directamente con la aerolínea y la alianza. Cada vez es más común ver ofertas como estas, lo cual en parte devalúa el beneficio en sí mismo para aquellos que lo obtienen volando.

Beneficios adicionales en viaje

Si no fuera la versión Infinite de Visa, diría que los beneficios reales podrían terminar aquí. Sin embargo, Visa Infinite promete una gran cantidad de opciones a los viajeros que poseen sus tarjetas de crédito. La versión Colpatria Visa Infinite Avianca LifeMiles no es la excepción ya que promete:

  • 12 ingresos sin costo con Priority Pass, con un valor total de ¡$324!
  • Seguro médico de viajero por hasta $100.000
  • Seguro de colisión de automóviles
  • Protección de precios por hasta $4.000
  • Seguro de pérdida de equipaje con cobertura total de $3.000
  • El retraso de equipaje está cubierto hasta $600
  • La protección de compras tiene un límite de $20.000
  • Servicio de garantía extendida hasta $25.000
  • Seguro de pérdida de conexiones hasta $300
  • Demora de viaje por hasta $300
  • Seguro de cancelación de viaje por hasta $3.000
  • Visa Luxury Hotel

Como podemos ver, el paquete Visa Infinite + los beneficios Avianca y Scotiabank Colpatria se complementan increíblemente. Esta tarjeta nos provee los beneficios suficientes como para viajar inmediatamente, pero además, viajar protegido con todas sus ofertas respecto de protecciones y seguros.

¿Vale la pena Scotiabank Colpatria Visa Infinite Lifemiles?

Veamos, si viajamos a menudo, y sobre todo si viajamos con Avianca, obtener esta tarjeta de crédito puede significar la puerta de entrada a nuestro próximo viaje sin costo. Es decir, las millas de bienvenida de por sí significan un valor adicional que anteriormente no teníamos.

Por otra parte, aquellos que no tienen categoría de élite tendrán la oportunidad de no solo utilizar los servicios de Avianca, sino que hacer un status match en otras aerolíneas en donde podamos aprovechar mejor los servicios de la aerolínea.

La acumulación de millas no es precisamente increíblemente valiosa. Es decir, la acumulación de millas requerirá que nosotros consumamos con esta tarjeta de crédito y no otra, y durante períodos extendidos de tiempo a lo largo de los años si es que buscamos una redención importante.

Respecto del nivel de élite, aquellos que ya poseen esa categoría de élite tienen la posibilidad de obtener un voucher de 5.000 millas LifeMiles adicional al bono de bienvenida. No solo eso, sino que además podemos obtener un segundo bono de 5.000 millas al consumir $8.000 anualmente. Estas millas nos podrían dar un buen valor respecto del canje de millas si somos inteligentes.

Priority Pass y su versión con 12 pases anuales de por sí supera al costo anual de la tarjeta de crédito. Sumando todas estas cuestiones del producto, podemos decir con certeza que Scotiabank Colpatria Visa Infinite Avianca LifeMiles debería captar más atención respecto de su programa. Sobre todo si los que están interesados son viajeros semi frecuentes o frecuentes de Star Alliance y/o Avianca.

2 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    No entregan las millas llevo mas de 2 meses pidiendo las 13.500 millas de bienvenida y nada q laa cargan

    • Gastón dice:

      Generalmente tardan 8 a 12 semanas en entregarlas. En la práctica la gente la recibe en menos de un ciclo de resúmenes, has hablado con el banco? Que te comentaron?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: