Santander Iberia Infinite by Visa bajo la lupa de Puntos Globales

La tarjeta de crédito Santander Iberia Infinite by Visa es un producto que probablemente pase al olvido… ¿o no? Sin ningún tipo de beneficio de bienvenida, Avios o bono inherente a una nueva relación respecto de una tarjeta de crédito premium, la tarjeta de Santander e Iberia tiene poco sentido al lado de Aeroméxico Visa Infinite, por ejemplo.

Un producto premium (Visa Infinite) pegado a una aerolínea global como es Iberia, o mejor dicho, a una alianza global como es es IAG, la dueña de Iberia, British y Aer Lingus debería ofrecer algún tipo de servicio al cliente que mejorara su capacidad a cambio de la lealtad, este no es el caso.

Santander Iberia Infinite by Visa México

Los beneficios Santander Iberia Infinite en la aerolínea

Además de acumular 1 Avios por cada dólar consumido con la tarjeta Visa Infinite de Iberia, el Santander decidió que ni puntos, ni categoría de élite ni acceso preferencial de abordaje; osea, nada de nada.

El único beneficio accesorio para los tarjetahabientes de Visa Infinite by Santander es el del check in prioritario para categoría business, osea, algo que aquellos con el mínimo nivel de élite pueden obtener sin problemas, incluso a través de tarjetas de crédito que ofrecen categoría Ruby en OneWorld.

Esta es toda la lista de beneficios, la cual si la comparamos con otras tarjetas del mercado de México, son pálidas… por no decir desastrosas.

Eso sí, tenemos acceso al Salon VIP Grand Lounge de la terminal 1 de CDMX. ¿Priority Pass? nada.

Beneficios para el viajero con el producto de Iberia

Respecto de los beneficios al viajero, la mayoría son provistos por Visa México, lo cual va un poco más allá de lo que quiere crear Santander con su producto, ya que para esta tarjeta eligió el nivel superior ofrecido por Visa.

Los beneficios para clientes de Visa Santander Iberia Infinite son:

A un costo anual de MXN $2.500, osea, USD 130, esta tarjeta tan solo tiene de importante los beneficios provistos por VISA.

Preguntas que quedan flotando al pensar en Santander Iberia Infinite

¿Cómo es que Santander puede tener tarjetas tan atractivas como la de Fiesta Rewards o Aeroméxico Infinite junto a otras como las de Delta SkyMiles o Iberia Infinite? Pareciera que el diseño de estas tarjetas estuviera intencionalmente creado bajo la premisa de beneficiar a solo una parte del portafolio ofrecido, de lo contrario, no se explica cómo esta tarjeta aún está en el mercado.

¿Por qué no trae membresía a lounges? Habiendo ofrecido este producto bajo el servicio Visa Infinite, el cliente debería como mínimo tener una membresía Priority Pass Estándar con costo por ingreso. Otro misterio de Santander e Iberia en México.

¿0 Avios de bienvenida? Con lo difícil que puede ser acumular Avios en México respecto de otras aerolíneas, la existencia de la tarjeta misma parece más una obligación contractual o una propuesta para evitar que competidores obtengan acceso a Iberia. Una tarjeta como estas necesita de puntos de bienvenida para generar tracción, a menos que, claro está, el cliente sea un viajero ultra frecuente de Iberia, lo cual al mismo tiempo tendría poco sentido debido a los beneficios de élite.

Conclusiones

Estamos ante una de las peores tarjetas de crédito de aerolíneas del continente. Con todo el potencial que podría tener esta tarjeta de crédito, los beneficios se quedan tan solo en lo que Visa Infinite en México puede ofrecer, menos, Priority Pass que brilla por su ausencia.

Utilizando una frase popular, a Santander se le escapó la tortuga con este producto. Santander Iberia Infinite está madura para cómo obtener un buen refresco y relanzamiento. Si pudiera ofrecer algunas ideas, comenzaría por negociar mejores beneficios en la aerolínea con Iberia, agregar Priority Pass y a promoverla en la versión Visa Signature para mantener los costos más bajos. Además… aunque parezca mentira la tarjeta no ofrece ni bono de acumulación en las compras con Iberia.

Esta tarjeta necesita un cambio urgente.

6 Responses

  1. Jonas dice:

    Ya quedó bien el link que hablaban de las tarjetas que incluyen priority pass, interesantes artículos que postean, continuen así.

  2. Jonas dice:

    Excelente articulo, pareceria que la forma de crear productos Santander es simplemente metiendo beneficios al azar a las tarjetas… por otro lado no se si es mi navegador pero el articulo donde comparan priority pass con lounge key no carga en mis dispositivos, saludos y sigan asi!

    • Gastón dice:

      Hola Jonas!

      La oferta de Santander es verdaderamente extraña, no se entiende como la versión Fiesta trae tanto beneficio y algunas de aerolíneas tan poco y con tan poca relación al objetivo de la misma.

      Respecto del artículo, ahora mismo voy a revisarlo. Puede ser el servidor cercano a tu localización que este funcionando intermitentemente.

      Es este?
      https://www.puntosglobales.com/lounges-o-salas-vip-que-esperar-de-ellos/

      Funciona correctamente desde este lado. Por favor avísanos

      Gracias!

  3. Yeris Alberto Jimenez Cruz dice:

    la tarjeta es una verguenza, como viajero frecuente de Iberia me indigna no tener un producto para Iberia o OneWorld en MX. Ojala santander lea esto y cambie esta tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.