Santander extiende el tiempo para los bonos de bienvenida y anuales sin anunciarlo

Al parecer silbando bajíto y sin hacer demasiado ruido, Santander México comenzó a extender los plazos para obtener bonos de bienvenida, pero también aquellos bonos anuales ofrecidos en las tarjetas en lo que el cliente puede obtener millas Club Premier (por ejemplo) a cambio de una determinada cantidad de pesos/dólares acumulados en el tiempo.

Nuestro ya asiduo colaborador Luis nos confirmó que tal como sucedió con los cambios de las tarjetas que poseían Priority Pass ilimitado, Santander decidió hacer cambios silenciosos y sin anuncios, para que semanas más tarde los clientes se enteraran por anuncios con fecha vencida.

¿Cuál es el nuevo cambio del que tenemos información nueva para 2020? Así como en los perfiles de seguimientos ofrecidos por las aerolíneas en donde el viajero puede seguir con detenimiento la distancia volada, el dinero gastado y cuánto le falta para llegar a la nueva categoría de élite, el Banco Santander México ofrece una suerte de tracking similar.

En este caso lo que Luis nos permite corroborar de manera provisoria es que los doce meses que el cliente tiene para acumular 24.000 Club Premier al llegar a 300.000 MXN y 700.000 MXN se ha extendido al doble.

La tarjeta Santander Aeroméxico Club Premier

La tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Club Premier es un producto premium que compite cara a cara con la versión American Express Platinum Aeroméxico. Esta tarjeta ofrece 32.000 Club Premier de bienvenida, para lo cual el banco requiere tan solo USD 1.000 de consumo en tres meses.

Entre los beneficios que el cliente recibe se encuentra el bono por duplicado de acuerdo al consumo total en el año, que como bien dijimos ofrece 24.000 puntos Club Premier al llegar a los primeros 300.000 MXN consumidos, y otros 24.000 adicionales al gastar 700.000 MXN. No solo tiene un bono por consumo, sino que similar a lo ofrecido en Citibanamex de Thank You Premier, el cliente recibe un certificado 2×1 en la aerolínea mexicana.

Los servicios ofrecidos por Visa Infinite se complementan con los ingresos ilimitados al Salón Club Premier y una membresía que solía ser ilimitada con Lounge Key.

Otras novedades sobre Santander y Aeroméxico

Si bien aún resta verificarlo con más datos, lo que nos aporta Luis es que repentinamente comenzó a notar que todas las millas voladas con las tarifas clásicas se han acreditado en Aeroméxico como puntos calificables de élite, es decir, como en los viejos tiempos en donde uno volaba 1 milla y obtenía una milla de élite.

Santander tampoco anunció la extensión por 6 meses adicionales de los cupones 2×1, algo muy similar a lo que hicieron el resto de las aerolíneas de Norteamérica. Este movimiento era de esperarse y tiene lógica ya que probablemente tengan que volver a extenderlo debido a las deterioradas condiciones de la vida turística mundial.

Toda las nuevas contrataciones de esta tarjeta de crédito de Santander y Aeroméxico contarán con Lounge Key en vez de Priority Pass ilimitado. Este cambio sí está mencionado en su sitio y forma parte de la oferta actual para el año 2020. El cambio lo teníamos contemplado tras largas charlas en las cuales comenzamos a analizar el paulatino pero continuo cambio de las tarjetas de crédito latinoamericanas cada vez más lejos de las membresías ilimitadas de Priority Pass y su reducción al servicio con pases contados y bajo Lounge Key.

Aquí tienen la lista completa actualizada hasta marzo de tarjetas de crédito con Priority Pass / Lounge Key ilimitados y con pases bonificados.

Conclusión

Santander lo hizo otra vez. Sin anunciar sus cambios salió al mercado a sorprender al que se entere y sigue de cerca su acumulación, y quizá sorprenda a quienes no. Aún no tenemos palabra oficial por parte de Santander México, pero creemos que en las próximas ¿Semanas? obtendremos algún tipo de confirmación.

No nos resultaría llamativo volver a enterarnos por algún correo electrónico con fecha pasada, como si el correo pudiese retrotraer los cambios en el tiempo. Una vez más, gracias Luis por la valiosa información que aportas para compartir con los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.