Estuvimos en la Sala VIP (Lounge) The Club en el aeropuerto Dallas-Fort Worth e ingresamos a través de Priority Pass. En líneas generales, el segundo aeropuerto más grande de Estados Unidos, y ubicado en una de las áreas con más crecimiento en todo el país, está en plena renovación y ampliación de sus espacios.

La renovación de DFW y The Club

Previamente mostramos la experiencia un tanto extraña en el Admirals Club de la terminal C del mismo aeropuerto, al cual tuvimos que acudir dado que el mayor lounge, el de la terminal D, está en plena renovación. Al mismo tiempo el Centurion Lounge de DFW tiene ahora 12.000 pies cuadrados y restricciones para los titulares que arriben.

The Club at DFW Priority Pass

The Club también estuvo varios meses cerrado por renovación total y sólo podíamos acceder a un lugar temporal ubicado en el medio de la terminal. Eso ya es historia.

El nuevo lounge The Club y el ingreso Priority Pass

El nuevo lounge realmente elevó el nivel en comparación a lo que ofrecía anteriormente. Pasamos de un ambiente cuadrado y con poco espacio en el cual la comida era relativamente inexistente a un espacio al menos 4 veces más amplio, moderno y con áreas bien definidas.

The Club at DFW Priority Pass

El ingreso fué bastante simple, entregamos nuestro boarding pass y nuestra tarjeta Priority Pass y ya estábamos dentro.

Sinceramente pensé que una vez más me iba a encontrar con una decepción ya que para el que ingresa por primera vez, uno se encuentra con un lugar un tanto reducido pegado a una barra de cócteles y bebidas en general. Estaba muy equivocado.

The Club at DFW snacks
The Club at DFW snacks ligeros

The Club at DFW ahora incorporaba la separación de espacios dependiendo el tipo de ambiente que uno buscara. El ingreso principal es hacia el sector donde encontramos los snacks ligeros, algunos asientos y la barra de bebidas.

Teniendo en cuenta que gran cantidad de lounges alrededor del mundo accesible a través de Priority Pass no ofrecen más que algunas bebidas sin alcohol, una opción de vino y cuanto mucho dos tipos de cerveza; encontrar una barra completa sin un servicio restringido fue una sorpresa total.

The Club at DFW barra de bebidas y cocteles

Mi compañero de este viaje decidió pedir un trago elaborado, y por lo que me contó, no decepcionó.

The Club at DFW

La zona del ingreso tiene un área pequeña con snacks dulces que son un gesto positivo. Nuevamente, después de haber viajado por tantos aeropuertos alrededor de mundo, y pudiendo comparar el servicio de The Club at DFW con otros accesible por Priority Pass, este renovado lounge es una brisa fresca de servicio.

The Club at DFW
Créditos de esta foto: LoungeBuddy

La zona de descanso en The Club at DFW by Priority Pass

Lo interesante de este renovado lounge es que al salir del área principal podemos cruzarnos hacia la zona de relajación. Esta está dividida en dos partes, el área para cerrar los ojos y aquella para recargar baterías, leer y salir del ruido pero sin llegar a poder acostarse.

The Club at DFW zona 2 de descanso

Esta es otra función interesante que de a poco empiezo a ver en varios lounges, la adición de un área en donde uno tiene sillas realmente preparadas para que uno se tome una siesta sin que le quede la espalda partida en dos. La foto de la zona de siesta está bastante fea, prometo actualizarla pronto.

The Club at DFW
La foto esta salió horrible.

En la zona silenciosa uno se puede sentir a gusto con la cantidad de espacio disponible.

El área de recarga de dispositivos en The Club at DFW

Por último encontramos una zona un tanto más compacta que es nada más ni nada menos que un balcón con vista completa hacia las puertas de embarque American Airlines en la terminal D.

The Club at DFW business area

En este área podemos encontrar básicamente un lugar con ruido, una silla de oficina reclinable y acceso a enchufes para poder trabajar. Nada del otro mundo, pero un tanto ruidosa para un viajero de negocios.

The Club at DFW

El baño es único -no vimos otro- y si bien está bien equipado y se nota que es nuevo, me pregunto como harán cuando tienen mucha demanda con tan solo una ducha y un baño.

Otros accesos Priority Pass en DFW

No se olviden que Priority Pass también les da acceso a Minute Suites por una hora. Básicamente lo que ofrece es una hora en una habitación privada y en donde también nos dan acceso a una ducha. Ya haremos una reseña completa del mismo.

Conclusiones de The Club at DFW y Priority Pass

Finalmente encontramos un lounge nuevo -aunque viejo- accesible con Priority Pass que no se dedica tan solo a ofrecer una silla, un poco de arroz caliente y unas nueces.

Parecería que muchos empresarios ingresan al negocio de las salas VIP con vistas a ofrecer realmente poco. Ejemplos (Aeropuerto de Palermo (Italia), Aeropuerto de Kuala Lumpur -terminal KLIA 2-, Aeropuerto Schiphol en Amsterdam, Aeropuerto de Asunción de Paraguay, entre tantos otros…)

Nuestra conclusión es que The Club at DFW es una excelente opción para aquellos que no puedan ingresar a otra sala VIP por parte de una aerolínea. De hecho, a pesar de que la comida no es precisamente tal, en líneas generales es un buen retiro del área principal del aeropuerto. Nos permite, dormir, descansar, recargar, comer, tomar y seguir…

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: