Sala VIP American Airlines Flagship Los Angeles

Hoy vamos a hacer un repaso de la Sala VIP o Lounge de American Airlines, mas específicamente el American Airlines Flagship Los Angeles.

Flagship American Lounge Puntos Globales

Con el advenimiento de las restricciones a los pasajeros también aparecieron claras mejoras en los servicios premium a los viajeros de élite y aquellos volando en cabinas premium. Si bien los Admirals siempre tuvieron un nivel de servicio superior a comparación de otros lounges alrededor del mundo, en los últimos 4 años hubo una transformación general alrededor del mundo. Las aerolíneas entendieron que los servicios en los aeropuertos debían mejorar y eso está causando una elevada competencia por los servicios en tierra.

En mi viaje internacional de la semana decidí pasar por varios de los salones VIP de las ciudades por las que pasé y hacer un pequeño análisis de los mismos. En este caso, Admiral’s Flagship Los Angeles.

El ingreso al Admiral’s Flagship Los Angeles

El valor de tener estatus de élite con American Airlines significa que en todos mis viajes internacionales puedo disfrutar del acceso a las salas VIP de la alianza OneWorld. La única excepción es si vuelo a México o si los vuelos internacionales no son en socios OneWorld. En esos casos utilizo mi Priority Pass para darme acceso a una ducha y un momento de relax.

El ingreso es prácticamente de rutina como en cualquier otro lounge, la diferencia es que aquí si uno ingresa por su nivel de élite, sólo tendrá que mostrar su boarding pass.

Ingreso Admiral's Flagship American Airlines

Cuatro agentes de American Airlines me recibieron muy cálidamente, y tras comprobar que mi estatus y boarding pass me permitían acceso, me dieron una invitación para poder ingresar al segundo nivel.

Invitacion flagship lounge aa

Esta era mi primera vez en este lounge en mucho tiempo. Tenia entendido que había sido re acondicionado, pero no esperaba encontrar lo que finalmente recibí.

Al llegar al segundo piso me encontré con otra gran cantidad de podios en donde agente de American Airlines comprobarían mi invitación y me llevarían a un tercer nivel de podios en donde solicité mi ducha. Esto es uno de los puntos que más disfruto de las salas VIP. Entre vuelo y vuelo puedo refrescar el cuerpo, sacarme de encima todo lo que el avión nos deja encima, y sentirme listo para encarar el próximo vuelo.

Flagship Los Angeles recepcion

Recorriendo en busca de las duchas del American Airlines Flagship Lounge

Recorrí el espacio que lleva a las duchas y me encontré con la sección Flagship First Class, para la cual no estaba autorizado. Por lo tanto decidí encarar a las duchas. El baño estaba impecable, y no es que esperaba menos, sino que da placer sentirse a gusto tan lejos del hogar de uno. El nivel de limpieza, atención al detalle, tranquilidad y elegancia de un baño que es en definitiva semi-público me ayudó también a relajarme previo a mi viaje de 15 horas a través del Pacífico.

Baño lounge Los Angeles American Flagship
Baño lounge Los Angeles American Flagship

Los amenities de American Airlines Flagship Lounge

Ya en la sección principal del lounge me encontré con un lugar amplio, una vista privilegiada las puertas de embarque y un salón VIP que ha sido magníficamente renovado. Nada está en exceso, sino que todo tiene una aparente función. En el primer salón, el más tranquilo, uno puede obtener una vista directa a los pasillos del aeropuerto, pero sin el exceso de ruido.

Area relax Flagship American

En el segundo área se puede relajar con una vista hacia las zonas de abordaje y pista preferencial de LAX. Tuve la oportunidad de ir de día y de noche y en ambos casos es excepcional.

Area relax Flagship American Airlines

El área se divide entre una sección exclusiva para ver la televisión, una segunda sección reducida en tamaño en donde el ruido es menor y luego la sección principal con una barra de mármol rectangular que cubre un 50% del espacio total a lo largo. En el medio de la barra encontraremos copas y variedad de vinos y espumantes sin que falte una jarra de jugo de naranja para los fanáticos de las mimosas. Esa barra sirve como espacio social, de trabajo o bien de relajación para aquellos que ingresan al lounge.

Area de vinos Flagship American Airlines
Area de vinos Flagship American Airlines
Area de vinos Flagship American Airlines

 

La comida y su variedad de bebidas e infusiones

Sobre la pared del fondo y en la barra podemos encontrar el área de comidas que está dividida en 3. En la barra del fondo encontramos la nueva máquina de productos coca cola, la heladera de cervezas y una segunda máquina de café. En la parte derecha de dicha barra podremos encontrar bebidas alcohólicas tipo licores y bebidas blancas, algunos productos de desayuno y una heladera con bebidas sin alcohol como Coca Cola, agua y demás.

Area de comidas Flagship American Airlines

Entre ambas barras tenemos dos secciones con comida. La primera tiene platos fríos, fiambres, embutidos, ensaladas y pastelería. Podemos encontrar queso Brie, Camembert, Cheddar, Gruyere y variedad de salames. Las secciones nunca están vacías, los empleados se encargan religiosamente de mantener las diferentes áreas con stock suficiente para los visitantes.

En la sección de platos calientes podemos encontrar lo que podríamos llamar verdaderas comidas y ya no snacks. Aquí encontramos una diferencia fundamental con otros lounges. En el Flagship podemos esperar ciertas comidas que no se quedan en los típicos snacks de queso y aceitunas. Tenemos al menos 6 platos diferentes para elegir. Me quedé alucinado con el sabor del cerdo que estaban ofreciendo.

Comidas calientes admirals club american

En mi vuelta, tuve la oportunidad de probar el fillet mignon recién hecho y cortado en el momento que podía ser marinado en una salsa que ellos prepararon y acompañado con cebollas caramelizadas, mostaza o horseradish. El corte de cerdo llamado crispy pork belly, no tenía nada de crispy (crocante) y no estoy seguro el nombre del corte, pero lo averiguaré. La carne tenía una textura suave, tierna, con muchísimo sabor incorporado y venía encebollado.

Platos Calientes Flagship American Airlines Filet Mignon
Platos Calientes Flagship American Airlines Filet Mignon
Platos Calientes Flagship American Airlines Filet Mignon

Conclusiones sobre American Airlines Flagship Lounge Los Angeles

No hace falta aclarar que en el Flagship existe suficiente variedad de revistas y periódicos como para entretenerse, WI FI gratuito y un ambiente muy relajado. Sobre todo comparado a lounges de menor calidad. Esto sumado a las comidas -y no ya snacks- y un ambiente suficientemente amplio como para albergar cientos de viajeros hace de este salón VIP, un lujo entre vuelos.

Area de vinos Flagship American Airlines

Mis impresiones acerca de esta sala VIP es que la gente de American Airlines hizo un trabajo fenomenal renovando el Admiral’s a categoría Flagship. No solo se siente la experiencia elevada respecto a su antecesor, sino que el ambiente es mucho más relajado, los servicios resaltan la calidad del lugar y permiten al viajero comer, descansar y relajarse previo al próximo paso en ruta.

Si tuviera una membresía Admirals (la cual cuesta $450 anualmente) y viajaría por negocios de manera doméstica usualmente no dudaría en poseerla. Espero que el mismo servicio que provee American Airlines en su lounge Flagship se contagie al resto de la flota en tierra y en el aire, AA lo está necesitando mientras que Delta está haciendo un trabajo fenomenal. Lamentablemente ni siquiera la membresía Admirals permite el ingreso a estos lounges elevados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.