Royal Air Maroc se une a OneWorld en 2020. Listos para Africa

Finalmente sucedió, Royal Air Maroc será la nueva aerolínea socia en la alianza aérea OneWorld. Después de mucha especulación en la que se creía que Aer Lingus (Parte de IAG), Air Italy, China Southern y muchas otras serían la nueva aerolínea parte de OneWorld, Royal Air Maroc será finalmente parte de la alianza mas pequeña, pero mas homogénea en términos de servicio.

¿Por qué es importante Royal Air Maroc en OneWorld?

La importancia de la nueva aerolínea en la alianza no proviene de sus increíbles e inigualables servicios, o de alguna característica de la aerolínea misma que haga que no podamos vivir sin ella. El impacto viene debido a que la alianza OneWorld carece de un socio fuerte en el continente africano. Este continente se espera sea uno de los de mayores crecimiento de turismo en los próximos años. Por otra parte, la alianza dependía casi exclusivamente en el alcance de Royal Jordanian y Qatar para alcanzar solo algunos de los destinos en África.

¿Que nos puede traer de positivo a los socios de élite de OneWorld?

Royal Air Maroc generalmente ofrece grandes cantidades de asientos disponibles en clase business para canjear por millas, ofrece ofertas sumamente interesantes, ya es socio comercial de Iberia y Qatar Airways, y además es la única aerolínea aérea verdaderamente africana con una red que penetra en el continente.

Royal Air Maroc OneWorld Business Class

¿A donde viaja Royal Air Maroc?

En Sudamérica Royal Air Maroc tiene vuelos hacia San Pablo y Río de Janeiro, lo cual hace que nuestras conexiones a través de LATAM Airlines sean prácticamente indoloras. A su vez, esta aerolínea vuela directo hacia Miami, New York (dos veces por día) y Washington en Estados Unidos, y hacia Montreal en Canadá.

¿Que podemos obtener como clientes o socios élite OneWorld?

Con este ingreso obtendremos servicios compartidos que no interrumpan nuestro viaje como puede ser acceso a lounges o tratamiento preferencial en el caso de los socios de élite OneWorld. También tendremos la posibilidad de utilizar sus servicios en su flota de 737 y 787 con servicio business dedicado incluso en aquellos vuelos de corto rango. El servicio de cabina económica es amigable y de atención al detalle por lo que podemos esperar cierta homogeneidad en comparación con el resto de la alianza.

Royal Air Maroc OneWorld

Conclusiones

Royal Air Maroc es una gran adición para OneWorld. No por el tamaño o renombre de su red, sino por el alcance real que le dará a nuestras oportunidades. Decenas de países se abrirán en el mapa para poder visitar y disfrutar como turistas sin perder los beneficios y comodidades de la alianza. 

Sudamérica gana una conexión obligada a Europa a través de la alianza más pequeña pero homogénea y el canje de millas ahora se vuelve posible a través de una nueva aerolínea que puede depositarnos en lugares del mundo que anteriormente no hubiéramos considerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.