Rome Cavalieri, A Waldorf Astoria, nos alojamos a puro lujo en Roma, gratis, con puntos.

Sí, nos alojamos en el Rome Cavalieri, Waldorf Astoria Resort de la capital italiana, en Roma. ¿Cómo nos alojamos en este hotel en donde sus habitaciones comienzan en 400 Euros y llegan hasta… bueno precios exorbitantes? Con puntos Hilton Honors, como debía ser.

Ya habíamos pasado por el Palazzo Montemartini de Roma, un hotel 5 estrellas de la cadena Radisson Rewards, también con los puntos. Este hotel estaba ubicado en el corazón del centro de Roma frente a la estación Termini.

Por otra parte, Rome Cavalieri, Waldorf Astoria Resort está ubicado cerca de la ciudad vaticana, es decir más al noroeste de donde nos habíamos alojado anteriormente. Ubicado en una colina con vista a las mejores partes de Roma, este resort de la cadena Hilton Honors a través de la marca Waldorf Astoria exuda lujo a cada paso y ahí estuvo Puntos Globales por tan solo 80.000 puntos Hilton Honors en plena temporada alta.

El Resort incluye un restaurante de 3 estrellas Michelín en el último piso de la propiedad. Lamentablemente el día que llegamos ya había cerrado y al otro día no estaba disponible, por lo que tan solo pudimos disfrutar de la vista total de Roma.

Cómo llegar y el ingreso

Para llegar recomendamos taxi, el Rome Cavalieri, Waldorf Astoria Resort está emplazado en una colina al norte del Vaticano, por lo que llegar hasta ahí caminando puede no ser adecuado. La opción a tan solo utilizar un taxi es viajar en tren hasta el Vaticano y luego tomar un taxi desde allí. Desde el Palazzo Montemartini nos costó 16 Euros.

Ingresando al Rome Cavalieri

Al ingresar nos daremos cuenta en qué tipo de hotel estamos. Tonos dorados y una ambientación clásica y elegante ya nos demuestran la categoría del hotel.

Rome Cavalieri Waldorf Astoria Resort Roma Puntos Globales Entrada

Pinturas ¿Valiosas? y frescos acompañan nuestra vista a lo largo y ancho del lobby, un pequeño centro comercial dentro del mismo en donde podemos encontrar desde alquiler de automóviles, hasta marcas de cosméticos, accesorios para mujeres y otras múltiples opciones.

La recepción está dividida en tres partes y en nuestra estadía jamás hemos visto a una persona esperando a ser atendida por más de algunos pocos minutos. Al final del centro de check in encontraremos un bar y más allá una terraza con vista a la piscina y los jardines.

El check in fué online a través de la app de Hilton Honors, por lo que tan solo entregamos los pasaportes y ya estábamos listos. Un nuevo hotel de lujo nos recibía y nosotros, listos para disfrutar la estadía, pero también de continuar nuestra repetida visita a Roma.

La habitación del Rome Cavalieri Waldorf Astoria Resort

No podíamos esperar menos de la habitación del Rome Cavalieri Waldorf Astoria Resort que del ingreso o el resto del hotel. Todo el área en común hecha de mármol y con una continuación de pinturas y estatuas que guiaban el camino.

La habitación estaba compuesta por tres áreas bien definidas, por un lado teníamos la cama tamaño King en el centro de la misma, junto a una televisión con servicio completo.

Más hacia el fondo, cercano al balcón con vista a los jardines privados del hotel encontramos un área para tomar el desayuno, té o incluso leer un libro frente al balcón.

La tercera parte es básicamente el baño que tenía el tamaño de muchas habitaciones de hoteles menos lujosos revestido en mármol que ofrecía un set de accesorios de la marca Salvatore Ferragamo.

El minibar estaba repleto, pero lo evitamos completamente.

La piscina y los amenities del Waldorf Astoria, Roma

El centro de atracción de este Waldorf Astoria era sin lugar a dudas la piscina. Este multiespacio de 3 piscinas más un sauna y spa estaba incluído en la estadía debido a la categoría Gold de Hilton Honors. Aquellos visitantes externos que desearan visitar la piscina por el día tenían que pagar hasta 130 Euros por la jornada completa.

Vista aérea de la piscina Rome Cavalieri Waldorf Astoria Resort Roma Puntos Globales

Las tres piscinas del Rome Cavalieri

Al ingresar al área de amenities y si nos dirigimos hacia la piscina principal encontraremos tres secciones.

Al cruzar la puerta hacia el sector de piscinas ingresamos a una piscina cubierta con jacuzzi en donde podemos disfrutar del agua sin mucha profundidad, en un ambiente cálido y seguro.

Si continuamos hacia el área principal nos encontraremos con personal del lugar que nos solicitarán la credencial que habilita nuestra estadía, nos proveerán de toallas y nos acomodarán en un espacio con la sombra o sol deseados. Sí, el personal se asegurará de que si queremos sombra, las sombrillas nos cubran precisamente como queremos… que nivel.

La piscina principal debe tener unos 40 metros de largo por 20 de ancho y es muy profunda en casi su totalidad. Si bien había niños disfrutando de la misma, la mayor parte de quienes estaban alrededor o dentro de la misma eran adultos con sus bebidas servidas por el bar que se aloja justo al costado de la misma.

Si siguiéramos caminando hacia el norte por el sendero llegaremos a una pequeña colina interna con jardines y más abajo una piscina pequeña, en donde se encontraban mayoritariamente niños.

En el caso de querer disfrutar del agua en medio del calor romano, Waldorf Astoria, Rome Cavalieri nos cubrirá.

El Spa y los amenities del Waldof Astoria

No es un hotel 5 estrellas por nada, Waldorf Astoria, Rome Cavalieri tiene un servicio completo de Spa que incluye peluquería, masajes, centros de estética y muchas otras opciones.

El gimnasio del Rome Cavalieri es algo que no había visto hasta el momento. Un gimnasio completo con entre 2 y 3 instructores asistiendo a los visitantes con sus rutinas incluídos en el servicio.

Además teníamos la opción de ingresar a una piscina interna de aguas termales dentro de un área igualmente lujosa con una ambientación de tono azulado.

Como verán en las imágenes, una sala de vapor se aloja justo al lado de nuestra piscina de aguas termales. El valor definitivamente no ayuda a la fotografía.

El desayuno junto a la piscina

Por las mañanas por ser miembro Gold de Hilton Honors tengo acceso al desayuno sin cargo que tiene un valor de 25 Euros. Al ser dos, nos ahorramos 50 Euros y disfrutamos de una gran mañana en compañía del sol y la piscina.

desayuno Rome Cavalieri Waldorf Astoria Resort

El área del restaurante L’Uliveto es el espacio elegido para ofrecer el buffet de desayuno mañanero.

Este incluye una selección de frutas de estación y yogures junto a la opción de cereales y frutos secos para acompañar los mismos.

Múltiples opciones de preparaciones de la casa que incluían couscous, snacks de salmón crudo y ensalada Waldorf ofrecidas en porciones individuales.

No podía faltar la selección de salames y carnes secas italianas y una amplia selección de quesos en donde se destaca el queso parmesano.

Respecto de las panificaciones, croissants, variedad de pan, pasteles, budines y otras especialidades de panadería italiana.

El área de platos calientes incluían opciones asiáticas, chorizo, huevos en múltiples métodos de cocción, tocino, papas, y vegetales.

bacon y huevos en Rome Cavalieri Waldorf Astoria Resort

Para beber, variedades de café, té, bebidas sin alcohol, jugos y también se podía solicitar champagne. El Chef armaba jugos especiales naturales y los ofrecía en las mesas cada 30 minutos.

Conclusiones

Lo que encontramos en el Rome Cavalieri Waldorf Astoria Resort era exactamente lo que esperábamos, lujo, opciones, calidad y precios elevados.

No hay detalle de la propiedad dejada al azar, ante cualquier necesidad por parte del huésped, el hotel estará ahí para resolverlo. El concierge del Waldorf Astoria Roma tiene suficientes contactos como para conseguirnos lo que deseamos, y no es precisamente una figura pintada.

Los puntos nos ayudan a disfrutar opciones como estas. Propiedades que nunca hubiésemos pagado de nuestro bolsillo por obvias razones financieras. Esto quiere decir que ustedes también pueden hacerlo si utilizan sus puntos y millas estratégicamente.

Disfrutar de vez en cuando estas propiedades no nos viene nada mal, en definitiva, más allá de estar en Roma, queríamos tener una estadía relajada, y el Rome Cavalieri, Waldorf Astoria Resort Roma es un lugar privilegiado para hacerlo realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.