Resumen de la semana Septiembre 30

Una vez más llegó el fin de la semana y con esto el repaso de los temas más importantes tratados en Puntos Globales. Esta semana pusimos mucho énfasis en los costos adicionales que hacen sangrar los bolsillos de los viajeros. A medida que las aerolíneas consiguen menos resistencia de los clientes, la cantidad de productos extra, pero que no lo son tal tiende a aumentar. Al mismo tiempo los niveles de élite han ido ampliándose y los servicios en muchos casos, reduciéndose.

American Airlines ofrece estatus de élite gratis

Ya que hablamos de servicios y estatus de élite, aparentemente American Airlines decidió que a partir de mañana ofrecerá a algunos miembros registrados un nivel de élite de viajero frecuente para que lo prueben hasta fin de año. Es una buena opción para probar el servicios, para ahorrar dinero en las reservaciones del año que viene al poder seleccionar los asientos sin cargo adicional en el caso de Platino e incluso para luego pedir un status-match con otra aerolínea. Sigue el artículo aquí.

Barclays, American Airlines, Plastiq y las 20.000 millas AAdvantage

En Estados Unidos el servicio Plastiq sigue ganando adeptos y en este caso, Barclays ofrece a través de su tarjeta Barclays Aviator Business Mastercard la posibilidad de ganar 20.000 millas extra AAdvantage en el caso de gastar $10.000 en pagos a través de Plastiq.com hasta fin de año. Nuestro artículo te explicará todo lo que necesitas saber.

Ofrecimos 3 consejos básicos para seleccionar un asesor financiero

Está claro, no todos planifican a futuro, no todos pueden, muchos apenas llegan a fin de mes y mucho menos tendrán la cabeza en 30 años a futuro o 10… pero… ¿deberían? En Puntos Globales tenemos la misión de buscar la manera de acercar información y opinión que pueda mejorar las finanzas personales de la gente. En este caso nos enfocamos en algunos consejos básicos para elegir un asesor financiero, humano o robótico que nos permita llegar al próximo nivel de planeamiento y al mismo tiempo evitar aquellos chupa sangre que pueden dejarnos sin crecimiento patrimonial. El artículo aquí.

Te cuento por qué es que no viajo en aerolíneas low cost en rutas internacionales largas

Para mí es simple, no me gusta viajar teniendo que lidiar a cada paso con costos adicionales que por momentos rozan lo ridículo como que te cobren por un boarding pass. No me gusta ir al aeropuerto pensando en que a cada paso voy a tener que pagar por un servicio extra, que en realidad no lo es tal. Si bien esto ya no es una zona exclusivamente de las low cost, algunas de estas últimas tienen costos que rozan lo ridículo como cobrarte más por hacer check in del equipaje al llegar al aeropuerto versus hacerlo online. Mucho menos me gusta viajar duro como un monje budista meditando en asientos duro como plástico, una infame decisión que está cruzando fronteras hacia todas las aerolíneas. En el artículo de la semana te cuento mis razones. 

Dos artículos referido a los costos que pagamos: costo por seleccionar asientos y precio del equipaje

Cobrar por todo ya es un norma entre las aerolíneas. JetBlue inició la nueva carrera hacia el fondo con el aumento de los costos por equipaje y decenas de aerolíneas siguieron. Las aerolíneas norteamericanas ya emparejaron sus costos. Además analizamos las aerolíneas que cobran y aquellas que no cobran por seleccionar asientos, sobre todos en vuelos internacionales. Te mostramos ejemplos de cuanto cobran, que diferencias tienen para que estés bien informado a la hora de hacer tu próxima reserva. Si quieren leer el artículo referido al aumento de precios de equipaje ingresa aquí. En el caso de querer estar informado acerca de que aerolíneas cobran por seleccionar asientos, ingresa en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.