Resumen de la semana del 7 de Octubre

Esta fue una semana cargada de cambios y lanzamientos en todo el continente. Hemos encontrado nuevas tarjetas de crédito, lanzamientos de vuelos en mercados que no estaban abiertos a ciertas aerolíneas, analizamos los anzuelos que nos dejó American Express en sus tarjetas Hilton y nos enfocamos en aquellos viajeros poco frecuentes y creamos una guía simple con consejos para ayudarlos a ahorrar y viajar más cómodos.

Avianca llega a la Argentina definitivamente

Esta semana Argentina vió cambios sustanciales en el mercado aeronáutico. Avianca decidió lanzar su primer vuelo internacional desde Buenos Aires con destino a Brasil. Además no solo Avianca, sino otras cuantas aerolíneas decidieron solicitar más de 500 rutas domésticas e internacionales para afianzar el crecimiento de la interconexión del país más austral del mundo y el resto de los países. No solo esto, sino que hay una decisión política de comunicar el país sin depender de Buenos Aires. Una decisión acertada. La nota acerca de la llegada de Avianca a la Argentina aquí.

Nueva American Express Gold Card (y rosé)

Este es un cambio que comenzará en Estados Unidos pero que derramará hacia los otros países de a poco. El cambio de producto casi histórico por parte de American Express indica que han decidido sacudirse el polvo y encarar una reformulación de quienes son sus clientes. Comenzaron por cambiar el logo y el moto de la compañía y ahora fueron por el rediseño de alguno de sus productos más emblemáticos, American Express Gold Card. Lanzaron una versión rosé gold y gold que si bien apunta principalmente a los viajeros, puede convertirse en una tarjeta del día a día y aún así ser altamente competitiva en otros sectores. Lee nuestro análisis aquí.

Hilton vs Marriott

Desde que Marriott ha decidido fusionar por completo los programas Starwood Preferred Guest y Marriott Rewards, Hilton ha encontrado grietas suficientemente grandes como para no solo renovar y relanzar su producto y programa de recompensas, sino maximizar las posibilidades y encarar una campaña de captación de nuevos miembros a través de sus tarjetas de crédito con su socio comercial. Hablamos de American Express. En Puntos Globales hemos analizado ya dos de las tarjetas de crédito de American Express, Hilton Honors Aspire para personas y Hilton Honors Business para negocios. Los puntos de bienvenida de estas tarjetas están alcanzando niveles exorbitantes que superan los 125.000 puntos. Lean nuestros análisis y decidan por ustedes mismos! ¿Hilton o Marriott?

Consejos para viajeros no frecuentes

Los viajeros frecuentes generalmente tienen ya armado un set de ítems ayudan a mejorar la experiencia del viaje, cada vez más costosa. No hablamos de los pasajes de avión puesto que sus precios están en claro declive en plena pelea con las low cost y sus problemas. Hablamos de la experiencia previa, durante y post viaje. Esto incluye salas VIP, accesos a los aeropuertos, portales diferenciales, espacios exclusivos, cabinas mejoradas y programas de recompensas. Los cambios hacen cada vez más difícil mantener nivel de élite, los servicios sin cargo o incluídos en los precios son más escasos y cada vez es más necesario recurrir a accesorios alternativos. Los viajeros NO frecuentes no cuentan generalmente con estas herramientas, viajan poco, buscan precio, aunque no desean resignar comfort, nadie lo desea. Por eso pusimos este artículo para proveerlos de algunos consejos que pueden hacer de su viaje, un viaje menos costoso y más confortable.

Lo que se viene esta semana

Esta semana nos enfocaremos en los cambios en los programas de lealtad, los cambios que se están dando a nivel global y un poco de finanzas personales. Obviamente, estaremos atentos a las ofertas que valgan la pena y se las traeremos aquí, en Puntos Globales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.