Resumen de la semana del 10 de Noviembre 2018

Se nos va una semana cargada de cambios y novedades para los viajeros. En los últimos días les ofrecimos muchas noticias relacionadas con cambios para los pasajeros en un medio ambiente de re-acomodamiento por parte de las empresas aéreas y hoteleras por igual.

American Airlines sigue a United y cambia programa para Executive Platinum

Las 3 aerolíneas de Estados Unidos generalmente siguen los cambios de sus competidores, sean buenos o malos. Esta no fue una excepción, American Airlines decidió seguir a United Airlines en cuanto a la actualización de los montos a gastar para recalificar a su estatus de élite más alto, Executive Platinum. En vez de requerir $12.000 EQD por año, este pasará a necesitar $15.000. Esto sumado a la baja de un beneficio clave en las tarjetas Barclays Aviator respecto a la posibilidad de obtener EQD’s a través de un mínimo de gastos, seguramente empujará hacia abajo a gran cantidad de socios de élite en el 2020.

Las cadenas hoteleras pelean por tu dinero

Marriott y Starwood se fusionaron y abrieron un hueco en los leales fans de SPG que Hilton, IHG y Hyatt están tratando de llenar con promociones, tarjetas de crédito y ofertas de equivalencia en los estatus de élite hoteleros. Hilton ha picado en punta con una gran ampliación de sus tarjetas de crédito, ahora ofrecidas por American Express, las cuales incluyen estatus de élite medio y alto con beneficios increíbles para los que se alojan en sus propiedades, tal como el desayuno sin cargo en cualquier propiedad. 

AFIP aumenta el monto de compras en el exterior

Finalmente sucedió. La AFIP publicó un boletín informativo confirmando que el ya irrisorio límite de $300 dólares para productos ingresados desde el exterior pasará a $500. Esto lo pone a la par de varios de los países limítrofes, y reduce el estrés de los pasajeros ingresando a la Argentina con mercadería obtenida en el exterior.

Te explicamos beneficios de tarjetas de crédito y de un programa paralelo al de AAdvantage

Esta semana abrimos las puertas a muchos que no conocían que las empresas y empleados pueden ingresar a un programa de lealtad y recompensas de American Airlines paralelo al de AAdvantage llamado Business Extra. Por otra parte, te contamos algunos beneficios valiosos de las tarjetas de crédito VISA, Mastercard y American Express.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.