Resumen de la semana del 3 de Febrero 2019

Se nos fue una gran semana en Puntos Globales y hoy les traemos el resumen de esta semana movida. Queremos darle la bienvenida a todos los nuevos lectores que se han sumado en los últimos 7 días. Si quieren que analicemos algo en lo que estén interesados particularmente, pueden enviarnos un correo o bien dejarnos el comentario aquí o en cualquiera de las 4 redes sociales en donde estamos activos.

La semana tuvo mucha guía y mucha experiencia compartida, y vamos a hacer no solo el resumen, sino como siempre, una actualización de lo que sucedió.

Finalmente una buena noticia con American Airlines

Tras muchos meses y años en los cuales las aerolíneas nos han sacado constantemente beneficios, comodidad y espacio; al menos esta vez American Airlines decidió promover una idea positiva para los pasajeros… por ahora.

La buena noticia es que AA decidió agregar a la lista de canjes la cabina Premium Economy. No solo eso, lo realmente positivo es que podemos respirar sabiendo que no modificaron la tabla de canje para cabina business, y que la diferencia entre economy y P.E. es de tan solo 10.000 millas en general.

La diferencia de millas lo pone en un pedestal, ya que probablemente muchas personas elijan viajar marginalmente más cómodas, pero a cambio de un puñado extra de millas. Por otra parte, esto seguramente reducirá el canje de millas por varias cabinas business, lo que será una buena noticia para los que canjeamos millas mayoritariamente por esta cabina.

No te pierdas nuestro artículo explicativo y el enlace directo al nuevo buscador de American Airlines.

Experiencias: Al Maha, Qatar y Buenos Aires, Argentina

Si de experiencias hablamos, dos de ellas las compartimos esta semana. Por una parte, completamos nuestro tour de lounges en el aeropuerto de Doha, Qatar. A lo largo de nuestros viajes hemos tenido la oportunidad de pasar por el lounge de business y el de primera clase. Esta vez, decidimos conocer aquel que está abierto al público general, incluyendo los portadores de la membresía Priority Pass. Hablamos del lounge Al Maha, de Qatar Airways. Toda nuestra experiencia en Al Maha, Qatar, aquí.

En otra sintonía totalmente diferente, Stephy from Texas nos contó su experiencia personalísima al visitar Argentina por primera vez. Una tejana experimentando la vida porteña, el asado, las costumbres, la cultura, la pizza y todo lo que el país le dejó visto desde su prisma americano-tejano. No te pierdas su relato sobre su primera experiencia en Argentina.

Actualizamos el valor de los puntos y millas en 2019

Todos los meses, tras cambios en promociones y actualizaciones de programas, hacemos una revisión de los programas de recompensas y lealtad del continente americano. Desde el norte de Canadá, hasta el sur de Chile y Argentina. Con algunas sorpresas y otros cambios positivos, actualizamos el valor de los puntos y millas de los bancos, tarjetas de crédito, aerolíneas y hoteles para febrero 2019.

Iberia, promo Avios y análisis de tarjetas de crédito Ibera

Iberia se volvió loco y lanzó un mega canje de puntos Avios al 50% de descuento para todos sus vuelos. Si llegaste a este artículo y no habías leído la promoción, ingresa ya mismo a el artículo que explica cómo funciona el descuento de canje de puntos Avios por pasajes en Iberia con 50% de descuento.

Hablando de Iberia… Analizamos dos tarjetas de crédito de centroamérica que ofrecen puntos Avios de recompensa. Estamos hablando de tarjetas de crédito con un gran potencial, puntos de bienvenida de hasta 30.000 Avios, membresías Priority Pass, pagos sin interés en 12 cuotas y mucho más, con todo nuestro análisis como corresponde en este artículo sobre las tarjetas de crédito Iberia Avios de Promerica y St. George’s Bank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.