Resumen de la semana 27 de enero de 2019

Se terminó otra semana y en Puntos Globales estuvimos bien activos con guías e instrucciones claras sobre como mejorar nuestra posición organizandonos apropiadamente, ya sea para maximizar nuestro bolsillo, o bien para mejorar nuestro viaje. Repasemos la semana y actualicemos alguna información que analizamos o les propusimos.

Eligiendo nuestra tarjeta de crédito

Elegir nuestra tarjeta de crédito a veces parece fácil, vamos al banco o buscamos nuestro banco preferido online, leemos lo que nos da la tarjeta de crédito, vemos si calificamos para obtenerla y a esperar la respuesta. Bueno, eso es así de fácil cuando no estamos pensando en cómo sacarle el jugo, sino que solo buscamos crédito en forma de plástico.

Puntos Globales armó un artículo fundamental sobre elegir la tarjeta de crédito correcta de acuerdo a nuestro patrón de consumo y vida. Además hemos provisto de ejemplos de tarjetas de crédito que analizamos aquí hasta el hueso en búsqueda de valor más allá de la comisión anual de mantenerla.

BBVA Bancomer Visa Oro Platinum Infinite Puntos Globales

Le hemos provisto de varios ejemplos, una guía para entender quién se puede beneficiar de qué tipo de tarjeta, y cómo comparar el costo anual de la tarjeta versus los beneficios que podemos obtener de los mismos. Artículo clave acerca de elegir nuestra próxima tarjeta de crédito.

Las comisiones internacionales de las tarjetas de crédito

Alerta consumidor, alerta lector de Puntos Globales, antes de creer que estamos obteniendo muchas millas por nuestros gastos en el exterior, debemos analizar un concepto más que importante. ¿Nuestra tarjeta de crédito cobra comisión por los consumos en el exterior? Si es así, ¿Cuanto nos cobran?

Esta semana abrimos un artículo explicando en detalle el asunto de las comisiones por consumos en el exterior con tarjeta de crédito y el impacto que tiene no solo sobre nuestros gastos, pero sobre los potenciales beneficios en forma de puntos o millas. Sinceramente, si nos dan una milla por dólar, pero pagamos 3% de comisión por cada dólar consumido, básicamente estamos financiando al banco el programa de lealtad y a la aerolínea su venta de millas.

Hablando de millas artículos de AAdvantage y United

Por un lado les ofrecimos una guía completa de como buscar disponibilidad de pasajes de canje utilizando millas AAdvantage en otras aerolíneas utilizando algunos trucos y vueltas de tuerca. American Airlines hace bastante fácil encontrar los canjes, a menos que… tengamos que encontrarlos en algunos de los socios menores o con acuerdos comerciales bilaterales. Por eso pusimos este artículo a su disposición para que puedan utilizar sus millas AAdvantage en aerolíneas OneWorld.

Hablando de canjear millas, analizamos la tarjeta de crédito Banistmo United MileagePlus que trae 40.000 millas United MileagePlus de bienvenida. Esto significa que si obtenemos estas millas podemos canjearlas por un vuelo en business hacia Europa. Vuelo gratis para usuarios que eligen sus tarjetas estratégicamente. Nuestro artículo sobre esta tarjeta más que interesante aquí.

StephyFromTexas nos cuenta su experiencia en Petra

Nuestra colaboradora, y compañera de viaje Stephy nos cuenta su experiencia en Petra, Jordania en español y comparte su visión de lo que significó para ella adentrarse en ese pedazo de historia antigua que aún está entre nosotros, y sigue asombrando a miles.

Camellos, piedras talladas y un desierto asfixiante que hacen de la experiencia aún más desafiante para los viajeros. Todo sobre StephyFromTexas en su página. Su artículo en español sobre Petra en Puntos Globales aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.