Resumen de la semana, 22 de Septiembre 2018

Se fue otra semana a pura información de todas partes de Latino América. Puntos Globales te acercó ofertas especiales que nos permiten viajar ahorrándonos dinero, analizamos programas de recompensas y volvimos a presentarse informes sobre finanzas personales. Hoy te acercamos un resumen de la semana.

Finanzas personales y jubilación

Trajimos a la vida un tema altamente delicado como es la planificación de nuestras finanzas personales. En este caso tocamos un tópico del que la gente habla poco y prefiere olvidar, ¿que pasará cuando nos jubilemos?

Está claro que ninguno quiere pensar en que pasará de acá a 30 años y ni siquiera tenemos garantizados que llegaremos a tal edad más allá de que la expectativa de vida en promedio supera los 65 años largamente. Ahora bien, el problema que encontramos es que al llegar a cierta edad la gente comienza a darse cuenta que depende del Papá Estado, del humor de los políticos, de los cambios demográficos y su impacto en la economía y finanzas del país, e incluso de la inflación que afecte en ese momento. Si bien todos esos tema no están en nuestras manos, planificar con anticipación lo que esperamos tener al llegar a esa edad tiene cierto nivel de certidumbre sobre la cual podemos actuar.

En nuestro artículo acerca de invertir y ahorrar para retirarnos con un nivel de vida similar, analizamos algunos datos duros acerca de la gente que se retira y el nivel de pobreza que va en aumento en la tercera edad. Además, te mostramos ejemplos de 3 casos en donde incluso con un poco de inversión mensual, podemos hacer una gran diferencia llegado el momento. No te duermas!

¿Viajas a un lugar arqueológico?

Aaah, Las Pirámides de Giza…Angkor Wat…Las ruinas de los Anasazi. Grandes lugares, historia imponente y una antigüedad que muestra el ingenio humano a través de los tiempos. Todo esto se ha mantenido intacto o casi hasta el día de hoy en que los turistas comienzan a dejar huellas por el crecimiento del turismo mundial. Muchos sitios comienzan a cerrar, otros se ven abrumados por la falta de respeto de sus visitantes, pero en casi todos los casos hay una cuestión en común: hay algo que podemos hacer para hacer del turismo una aventura responsable.

Puntos Globales compiló 4 consejos básicos para visitar un lugar arqueológico, evitar problemas y disfrutar siendo respetuosos.

Programa HSBC Rewards, ¿vale la pena?

Nuestro artículo destacado de la semana se enfoca en el programa HSBC Rewards de Argentina y sus productos. Analizamos a fondo los productos, sus tarjetas, sus beneficios y te mostramos quienes pueden verse beneficiados con el producto y como. Si eres viajero y vives en Argentina, quizá estés interesado en los productos de HSBC. No te pierdas nuestro artículo sobre el programa HSBC Rewards.

Bonus de 40% extra en Avios y 100% en IHG

American Express está ofreciendo 40% extra en transferencia hacia Avios de Iberia/British Airways y Aer Lingus de la misma compañía. Esta es una gran oportunidad para encontrar vuelos a un costo ínfimo. No te pierdas nuestro artículo acerca de cómo transferir puntos Membership Rewards hacia Avios.

Por otra parte, IHG propuso su mejor oferta hasta el momento. Te ofrece 100% de bonus extra en puntos para canjear en sus hoteles a partir de los 5.000 puntos. Con esta promo podrás conseguir hoteles por tan solo $25 la noche en el caso de aquellos en la propuesta PointsBreak. No te pierdas las novedades!

Maximizando aún más nuestras compras

Para aprovechar al máximo tu acumulación de millas, recuerda de utilizar las tarjetas con categorías de puntos extras en viaje tales como:

Estados Unidos: Chase Sapphire Reserve (3 puntos en viajes), City Thank You Premier (3 puntos en viajes), AMEX Platinum (5 puntos en viajes a través del portal AMEX), US Bank Altitude (3 puntos en viajes)

Chile: Itaú Gold Chile (1.5 puntos x USD), BBVA en Chile, Banco de Chile Travel Black

Colombia: Banco de Bogotá BBVA, Bancolombia LifeMiles,

Costa Rica: BAC Credomatic Millas Plus, o Daviviendas Avianca LifeMiles

Ecuador: Banco de Guayaquil LifeMiles Avianca, Banco de Guayaquil American Express AAdvantage

México: Santander Delta SkyMiles, HSBC Premier Rewards, ScotiaBank Travel World Elite

Panamá: BAC Credomatic AAdvantage/LifeMiles/Connect Miles, Banistmo MileagePlus

Perú: BBVA Continental Avianca LifeMiles o Scotiabank AAdvantage

Uruguay: Santander AAdvantage

También pueden seguir este enlace para leer acerca de mejorar la adquisición de nuestras millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.