Restaurantes accesibles con Priority Pass, la lista completa para 2020.

Uno de los grandes beneficios de Priority Pass, sobre todo para aquellos que lo obtienen a través de la tarjeta de crédito, es la posibilidad de ingresar a restaurantes en muchos aeropuertos del mundo. De hecho, en uno de nuestros pasos por Australia el mes pasado tuvimos la oportunidad de disfrutar de cuatro comidas sin desembolsar un centavo. Claro está, esto fue posible debido a que poseemos múltiples membresías Priority Pass ilimitadas.

El concepto de los restaurantes comenzó hace un tiempo atrás con el advenimiento masivo de los ingresos a los salones VIP de los aeropuertos a través de diferentes membresías u opciones que incrementaron la población de viajeros en los salones, viéndose en muchos casos sobrepasados de gente.

Algunos lounges comenzaron a restringir el acceso para darle prioridad a sus beneficiarios principales o clientes, otros cancelaron los contratos con Priority Pass y algunos otros tuvieron que ampliar remodelar. Mientras algunas compañías de lounges privados comenzaron a expandir su negocio, una nueva alternativa comenzó a surgir, la de los restaurantes para descomprimir y brindar una opción alternativa a los viajeros.

El concepto de restaurantes en aeropuertos a través de Priority Pass beneficia sin lugar a dudas a aquellos con muchos accesos complementarios o quienes tienen el acceso ilimitado. Es decir, nadie puede negarle a una persona comer decentemente en un restaurante aeroportuario primero y luego ingresar al salón VIP del mismo. Lo que sí hay que tener en cuenta es que muchos bancos han bloqueado el acceso a restaurantes en sus membresías Priority Pass/Lounge Key.

Una de las compañías más grandes retractando el beneficio de los restaurantes a través de Priority Pass fue ni mas ni menos que American Express. Aún no es claro por qué lo hizo, pero lo mejor que pueden hacer es registrarse en el sitio de Priority Pass con su membresía y consultar alguno de los aeropuertos que verán debajo en nuestra lista para confirmar si tienen ingreso a los restaurantes.

Cómo funciona el beneficio de restaurantes

El beneficio de los restaurantes a través de Priority Pass funciona exáctamente de la misma manera que en los salones vip o lounges de aeropuertos, pero con la diferencia de que tenemos un límite para consumir en el establecimiento. Al ingresar a una sala de espera, simplemente ingresamos y consumimos, mientras que al utilizarlo en un restaurante, lo que obtenemos es un monto máximo que podemos consumir, con el límite de la cantidad de pases que nos ofrece nuestra membresía.

Básicamente podemos obtener hasta el total de USD 28 en consumos en el restaurante o establecimiento indicado por cada persona que utilice el beneficio, lo que usualmente está limitado a un invitado. La zona gris que existe para aquellos con múltiples ingresos complementarios o pases ilimitados está referido a la posibilidad de repetir dos veces el mismo restaurante. Generalmente, en nuestra experiencia, dependerá de las ganas del restaurante de sentirse cómodo con hacerlo. Su millaje puede variar… como se dice en el mundo de las experiencias.

Aquellos que pueden ingresar sin costo a un salón vip con un invitado a través de Priority Pass podrá consumir USD 28 por persona en un restaurante, osea USD 56. El número no es para nada despreciable, lo que puede terminar siendo una comida suculenta previo a un vuelo o entre ellos. El valor total puede ser utilizado para comidas, alcohol o cualquier tipo de consumo en el restaurante.

¿Qué significa esto para los que no lo conocían? Qué Priority Pass adquiere aún más valor con ofertas diferenciadas más allá del lounge, sobre todo para aquellos que ya poseen una versión superadora a través de accesos a salones de la aerolínea o bien de American Express. En vez de duplicar beneficios, dejando uno casi inválido, esto incrementa el valor.

La lista de restaurantes con Priority Pass

La lista de restaurantes que actualmente aceptan Priority Pass de manera global se actualiza constántemente, por lo que al momento de publicar alguno de los establecimientos puede haberse sumado o cancelado su contrato. Hemos visto muchos locales cancelar su contrato con Priority Pass, pero aún no tenemos claro cual es la razón. Es difícil poner como proposición de que la membresía desborda el establecimiento, ya que muchos ni tienen idea de que existe.

Cabe aclarar que la gran mayoría de estos se encuentran en los Estados Unidos, pero la red comienza a expandirse lentamente a lo largo y ancho del globo.

Restaurantes accesibles por Priority Pass globales

Restaurantes de Priority Pass en Estados Unidos

Conclusiones

Tener membresía Priority Pass significa disfrutar de amenities en los aeropuertos que de otra manera tendríamos que pagar adicionalmente. Esto es una verdad significativa cuando el costo de la membresía es increíblemente superior a lo que pagamos por la tarjeta de crédito que nos lo ofrece.

Si tenemos membresía con pases complementarios, la posibilidad de los restaurantes puede ser incluso una opción superior a la pobreza de una porción de los lounges ofrecidos a través de la red de Priority Pass. Es decir, aquellos que buscan comida, podrán encontrar mayor valor en un restaurante que prácticamente en cualquier salón VIP, con excepciones claro está. Los que desean sentarse a tomar algo, tendrán USD 28 para gastar en bebidas alcohólicas y sin alcohol.

Aquellos con membresía estándar, es decir, aquella que paga por cada ingreso, no se verá beneficiado de ninguna manera con este servicio. Un servicio que de por sí no provee demasiado valor teniendo en cuenta que los costos de accesos rara vez suelen ser superiores o muy superiores a lo que debemos pagar por el ingreso USD 32. Este es el nuevo costo de ingreso que de a poco va llegando a todas las tarjetas.

En conclusión, si tenemos Priority Pass, quizá queramos probar la versión restaurante y salir satisfechos con una decisión enteramente nuestra en vez de ingresar a un lounge en donde apenas podemos comer o tomar algo dada la baja calidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: