Reporte de vuelo: A Europa en Economy con AA e Iberia desde Bogotá. Parte 1.

2 Responses

  1. Armando dice:

    Hola Luis. Buen reporte. Será AA el eslabón más débil de OneWorld? porque Iberia, British Airways, Qatar, Qantas, todas sobresalen…. Royal Maroc acaba entrar también a Oneworld pero he leido reportes tambien muy bajos (el crew como siempre enfadado e urgido por terminar el vuelo)… siempre he tenido la teoria que por ser aerolinea estatal no hay incentivo personal para un servicio sobresaliente (pasa lo mismo en Aerolineas Argentinas), por eso con muchas ganas de volar x singapur airlines que parece es estatal pero con un servicio impecable…
    De Iberia Intercontinental es muy bueno… pero los de cercanias (Iberia Express) son más tipo lowcost, con bocadillosy bebidas a la venta, y lo que no puede faltar… Azafatas que se sienten modelos de cibeles, muy difíciles para coquetearles… igual de apuradas por terminar su vuelo (no vayan a llegar tarde al desfile de modas… jeje)
    Has volado x vuelling? la otra lowcost de iberia, esa tiene hub en bcn y iberiaexpress en madrid… ambas acumulan avios para iberia, modelo que sería bueno tambien en otras aerolineas que sacan su lowcost..
    La T4 es espectacular.. y es donde opera iberia,
    Siempre me quedé con ganas de visitar los vip de Latam… una incognita si después de esta pandemia mantengan el mismo nivel…
    Y tu con que TC acumulas avios???
    Saludos…

    • Luis dice:

      Hola Armando
      Yo acumulo Puntos Premier, pero estas millas AA las acumulé con la antigua tarjeta Banamex AAdvantage (ya descontinuada, porque el programa lo tomó Scotiabank en México).
      Coincido contigo, la T4 del aeropuerto de Madrid es espectacular: tiene un gran diseño, es amplia y la experiencia, en general, resulta bastante agradable.
      Nunca he volado por una lowcost europea porque hasta el momento no he tenido la oportunidad; de las líneas del viejo continente solo conozco TAP e Iberia.
      Las salas VIP de LATAM son fantásticas (al menos en la era pre pandémica). Además de la de Bogotá, en marzo de 2020 conocí la de Santiago, el aeropuerto base de la aerolínea. Visualmente son prácticamente iguales, y resultan igualmente una delicia.
      Ojalá que pronto hacer viajes de manera tan casual como esta sea una posibilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.