Repaso: Radisson Hotel Miami Beach en pandemia

En vacaciones pasamos por el Radisson Hotel Miami Beach, ex Four Points by Sheraton. Esta propiedad que ahora pertenece al grupo Radisson Rewards y anteriormente estaba dentro del programa Marriott está ubicado en el corazón de la zona turística de Miami Beach y vale la pena darle una segunda mirada si aún están buscando donde alojarse.

Fue una pasada breve, una brisa entre conexiones pero quedé sorprendido por esta propiedad que no conocía, pero en donde me alojaría si fuera a pasar algunos días en Miami Beach y quisiera acceso directo a la playa y alojarme de manera centralizada en el corazón del turismo floridense.

Si buscan en el gps o en Uber/Lyft, la propiedad aún se muestra como Four Points by Sheraton por lo que deberán estar atentos a dónde marcan el destino en la app.

Cómo conviene hacer la reserva

El costo de la hotelería en este momento es alto y esta propiedad tiene una cotización que oscila entre los $220 y los $350 mas costos de resort, el odioso costo de resort de $25 por noche. El valor de este cargo se impone con o sin puntos, es decir, es imposible evitarlo y es un cancer que se extiende por toda la hotelería.

Dependiendo las fechas, y sobre todo cuando la reserva cae en un fin de semana es posible que encuentren el mensaje que el hotel requiere un mínimo de 3 noches para obtener una cotización. Se nota que deben tener mucho cliente en medio de este shock pandémico que tienen el tupé de imponer un mínimo.

Nuestra experiencia fue de 1 noche y enteramente con puntos. Los puntos vienen a través de una de las tarjetas de Radisson Rewards de U.S. Bank, y aunque es posible comprar puntos, no es conveniente ya que los valores están desfasados de la cotización de los hoteles que además es dinámico, con algunos cambios que informamos previamente.

Fueron 60.000 puntos Rewards a cambio de una noche en el Radisson Miami Beach con valor $250 que arrojan un valor de canje de puntos de 0.41 centavos de dólar por punto. La tarjeta tiene un costo de $60 en la versión discontinuada de negocios que poseemos en la que obtenemos 40.000 puntos anuales de renovación, y la versión personal actualmente se renueva por $75 con la misma cantidad de puntos de bono por renovar.

Generalmente 40.000 puntos deberían ser suficientes como para obtener una noche de hotel de al menos $100 por lo que en todo momento uno queda por encima de lo que «paga» los puntos por renovar la tarjeta. El nivel de élite ayuda, pero no tiene demasiado peso en la cadena ya que desde hace al menos 5 años el programa tomó el camino de un espiral hacia abajo.

Siendo que la cantidad de puntos necesaria para un canje en esta propiedad eran 60.000, necesitaría una renovación y media acumulada que arrojaría $90 de costo por los puntos, para obtener la posibilidad de canjear por una noche de $250, una ganancia neta de $160. Nada mal, ¿No?

En caso de no poseer una tarjeta de Radisson, comprar puntos no es conveniente a menos que puedan conseguirlos por un valor aproximado de 0.3 centavos de dólar por unidad. A diferencia de Marriott, IHG o Hilton con sus ofertas de canjes con noche de bono al redimir por 4 o 5 noches consecutivas, Radisson dejó atrás una propuesta similar hace ya mucho tiempo.

El Radisson Miami Beach Hotel por dentro

La propiedad está en buenas condiciones y el aire de Miami se respira en cada rincón, desde los colores del hotel hasta el diseño de los muebles. Claro que hay cuestiones como el granito de la recepción, la piscina u otros aspectos que denotan el toque de un edificio que tiene ya muchos años, pero en general está en buenas condiciones.

Como parte del resort fee obtuvimos dos bebidas complementarias que ni siquiera utilizamos, pero que jamás llegan a compensar este cargo ridículo que cobran por fuera de la tarifa. Radisson Rewards no está solo en esto de los cargos de resort, pero en algún momento debería cortarse y simplemente incluirlo en la tarifa.

Radisson Miami Beach Hotel en Florida

Como era de esperarse, parecía un lugar fantasma de día y de noche por lo cual no entiendo el mensaje de la necesidad de tres noches consecutivas al hacer la reserva. El restaurante estaba cerrado, vacío y desolado incluso durante el día en donde apenas se podía ver una persona sentada disfrutando de un café.

Una cuestión no menor al ver la piscina casi sobre la playa, las propiedades en los alrededores y la zona es de alto nivel de ruido. Si bien la habitación está muy bien aislada a través de las ventanas y puertas corredizas instaladas, la noche en que me alojé había al menos dos pool parties en propiedades vecinas que se extendieron hasta más allá de la 1 de la madrugada. No es precisamente un hotel familiar.

La habitación que recibí con upgrade tenía vista al mar con balcón directamente hacia la piscina en un segundo piso. Si uno se aloja múltiples noches es posible aprovechar el balcón durante el día ya que es amplio y cómodo.

La habitación tenía unos 30 metros cuadrados, con un pequeño baño, suficientemente cómoda para dos personas pero sin dejar demasiada alternativa respecto de la posibilidad de viajar con hijos ya que el espacio terminaría siendo realmente ajustado. En las fotos pueden ver lo cerca que queda el escritorio de la televisión y el espacio que quedaría si la silla saliera de su espacio natural.

Radisson dejó atrás las marcas privadas para dar paso a su kit de baño genérico con su marca, algo que imagino comenzará a ser mas común en otras cadenas también por motivos de costos.

El gimnasio era pequeño, estaba pegado a la piscina y vacío como era de esperarse. En comparación al tamaño de la propiedad me pareció un tanto pequeño, pero habría que visitar en otro momento para ver si realmente los que se alojan en el Radisson Miami Beach realmente utilizan el amenity.

Conclusiones

Si tienen los puntos a través de la tarjeta de crédito, alojarse en el Radisson Miami Beach Hotel puede ser un canje aceptable que les ahorre dinero. En caso de tener que comprar los puntos, es posible que solo queden empatados o incluso pierdan dinero ya que deberían obtenerlos a precio vil.

Volvería a alojarme si buscara esa zona de Miami, aun cuando hay competidores importantes para elegir.

2 Responses

  1. franco dice:

    Hola, tengo puntos IHG, nunca vi esa promo de la que hablas, la de redimir 4 o 5 noches te dan una gratis, estoy activamente es estos momentos mirando para ver que hotel redimir mis puntos, hice muchas simulaciones y nada, me contas como seria? gracias

    • Gastón dice:

      Hola Franco, por el momento la única manera de obtener la 4ta noche gratis al canjear puntos es si posees la tarjeta de crédito de ellos. Solo necesitas los puntos para las 3 noches que deseas pero al momento de hacer la reserva la emites por 4 noches y funciona automáticamente.

      Con Marriott y Hilton no necesitas la tarjeta de crédito de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.