Repaso de The Lounge San Juan, Puerto Rico con Priority Pass

The Lounge SJU es la única sala de espera disponible en el aeropuerto Luis Muñoz Marín International Airport y te lo mostramos en Puntos Globales.

Hicimos una pasada por The Lounge en el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico accesible con Priority Pass y muchas otras opciones. En nuestra experiencia, cuando tan solo hay una opción disponible y es accesible a través de Priority Pass uno termina arrojando una moneda al aire y echa su experiencia a la suerte. San Juan no es un aeropuerto pequeño, pero tampoco es una terminal internacional que reciba la atención de varias decenas de vuelos intercontinentales a diario.

Como bien menciona el título, The Lounge SJU es accesible con Priority Pass por lo que hace de la pasada por el aeropuerto un momento mejor y en cierta manera sin gastar dinero adicional.

Si bien había ya pasado por este salón anteriormente, nunca me había tomado el tiempo de sacar las fotos por lo que ahora sí es posible compartirlo. Sin embargo la diferencia entre acceder a esta sala en medio de la pandemia versus en épocas regulares ofrece un contraste importante respecto de la experiencia de ingresar cuando está lleno hasta el último milímetro, o hacerlo cuando está siendo utilizado en una capacidad confortable para todos.

The Lounge SJU Puerto Rico con Priority Pass
Mesa de entrada a The Lounge SJU

Los amenities de The Lounge SJU

Si algo tengo para resaltar de esta sala VIP es que posee, en pequeñas cantidades, todos los amenities que otras salas mas importantes ni siquiera asumen como parte del diseño. Entre los amenities the The Lounge se encuentran: la sala de descanso (para dormir), un área para ver televisión sin molestar a otros, un pequeño cuarto de tecnología y home office, un salón para niños y las típicas áreas de café y para relajarse.

A pesar de ser un salón VIP pequeño, se las arreglaron para incorporar no solo lo básico sino que también algunas características de salas de aeropuerto que son altamente demandadas y en algunos casos necesarias como el espacio para dormir. En esta ocasión el acceso estaba vedado por temas de COVID, pero ya saben para cuando pasen por el aeropuerto en tiempos normales.

Un detalle que me llamó la atención fue que la sala poseía una televisión con el detalle de los vuelos de la terminal. Esta función no es traída del espacio exterior pero no es tampoco una que se pueda hallar en todas las salas independientes. Uno generalmente encuentra un listado de los vuelos de Delta si va a la sala de Delta o de British si va al de British, ¿Pero qué pasa cuando accede al de LATAM o Avianca? ¿Qué sucede cuando ingresamos a un The Club?

Siendo un lounge general, me pareció positivo poder mirar a la pantalla para saber qué pasaba con mi vuelo y más aún cuando el vuelo sería con American Airlines que es conocido por iniciar el abordaje antes de lo previsto y dejar gente en la puerta de embarque rascándose la cabeza.

La comida y bebida en la sala

Lamentablemente las opciones estaban limitadas y fuera del alcance personal debido a la situación general. Nadie podía tocar nada mas que la máquina de café. En parte tengo que admitir que suena un tanto extraño que justamente la parte que más se utiliza (la máquina de café) estuviera a disposición de cualquier mano, pero no el acceso a las bebidas refrigeradas. En otras salas por las que pasamos en el mismo viaje, el acceso era negado para cualquier tipo de comida o bebida, simplemente había que pedir todo.

Respecto de la selección de bebidas, uno se puede encontrar con opciones decentes y por encima de la media de lo que uno encuentra en salas pequeñas: múltiples bebidas azucaradas, dos o tres tipos de cervezas, algunas opciones con vinos, aguas, sodas, y puñado de bebidas alcohólicas o licores. Todo lo básico que uno esperaría de un salón de aeropuerto, pero que muchas veces ni siquiera es una realidad, bien por The Lounge SJU.

En cuanto a la comida, uno podía elegir entre cereales con leche o yogurt, algunos postres o dos opciones disponibles para el almuerzo: pollo teriyaki con arroz o ensalada con pasta. No es un restaurante y tampoco un Centurion Lounge por lo que en medio de la pandemia considero que es más de lo que podría haber esperado. ¿Podría haber habido algún tipo de sandwich? Sí. ¿Podrían haber ofrecido alguna versión vegetariana para quienes lo requieran? Sí. Tengo demasiadas preguntas hipotéticas para hacer, pero al final del día es una sala VIP, una pequeña y no una experiencia premium.

Conclusiones

The Lounge San Juan me dejó una grata impresión en medio de la pandemia. La atención de las dos personas que estaban disponibles en la sala fue amable y positiva, y el espacio estaba limpio con una excepción: la sala de oficina/computadoras aparentaba todo desordenado.

Si necesitan reservar su lugar pueden hacerlo directamente en el sitio oficial.

Sala de entrada The Lounge
Sala de entrada The Lounge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.