Repaso de la visita al Courtyard Resort Isla Verde en Puerto Rico

4 Respuestas

  1. Armando dice:

    Macho, y hablando del Marriot, también te quiero hacer la consulta… mis puntos flexibles ahora (y hasta fin de año) me están ofreciendo canje 2×1 en las cadenas hoteleras (accor, ihg, marriot bonvoy, wyndham)…
    https://www.inbursa.com/Portal/?page=Document/doc_view_section.asp&id_document=14127&id_category=35
    Siempre habia canjeado x millas aereas, y no por puntos hoteleros… por lo que desconozco mucho sobre los programas hoteleros, vigencia puntos, y costos adicionales como impuestos o propinas como esos 25 dolari x dia adicionales que mencionas) no estoy seguro si con este canje 2×1 habrá valor… como para acumular hasta diciembre y ver si se puede canjear x algo interesante?… habrá valor con ese 2×1? o sigo acumulando esperando que en 2022 o 2023 pueda canjear x millas aereas? porque no los voy a malbaratar x cashback…
    Oxalá puedas hacer uno de tus super-analisis, gracias.

    • Gastón dice:

      Podría armar un artículo comparativo, necesitaría estar de vuelta en casa para hacerlo tranquilo.

      Mientras tanto habría que comparar esto:

      Si acumulas 10.000 puntos y consigues 20.000 puntos de Accor, estás obteniendo EU$ 400 para utilizar en el ecosistema, incluyendo la factura. El canje es 2.000 por EU$ 40. NO es un mal negocio si Accor tiene propiedades en donde tienes planeado viajar.

      Mientras que si la transferencia fuera hacia la aerolínea 1 a 1, sería casi imposible imaginar obtener más de $400 en valor en un aéreo por 10.000 puntos/millas al día de hoy.

      En el caso de IHG, perderías dinero ya que sus puntos tienen un valor real de ente 0.4 y 0.5 centavos.

      En Marriott obtendrías 20.000 puntos que no te abrirían más posibilidades de valor que con Accor pero si muchas más opciones a nivel mundial.

      Whyndam podría funcionar por el hecho de que tiene múltiples propiedades en el rango de 7.500 o 15.000 puntos, pero muchas de ellas de baja calidad.

      También dudo que obtengas más de $400 en cashback con 10.000 puntos.

      Veredicto: Accor si sus hoteles están en tu paso.

      Prometo hacer un artículo análisis de esto.

  2. Armando dice:

    hola gastón. ah puerto rico-lico… realmente es linda esa isla.
    Macho, no cabe duda que te gusta viajar como sheik emiratí (y nunca te imagino sin tu AMEX Platinum).. yo me sentiría estafado con esos canjes de poco valor (sobretodo ese voucher de 35 donde más se pierde valor), pero bueno, si uno tiene 1 millon de puntos flexibles… es como si da igual donde quemarlos… San Juan es una ciudad tan linda como para luna de miel… con eso habrá vale pena.
    Isla Verde su playa es muy linda, y las vistas desde un 5to piso son espectaculares… y si, está pegado al aeropuerto… pero pegado está también Bebo’s donde tienen el mejor chancho de toda la isla (y servido 100% boriquen con arroz con habichuelas, banano en patacones, morcilla, yuca y todas esas cosas ricas que vuelven locos a los boricuas…se paga x peso (en libras) y es un manjar de reyes… ah y birra medalla.
    Condado es un barrio muy simpatico… tiene una playa maravillosa, donde sólo necesitás tu cangash y sunga… en el supermax tienen hasta acai…oh yes, the land of plenty…
    Una buena sandwicheria es El Mesón, en esta isla como en rep. dominicana el sandwich «cubano» (pernil, jamón y queso, aderezado con mostaza y pepinillos) es popular y espectacular… Lo mejor de Condado es que hay mucha fiesta x la noche… eso es bueno para un soltero que cada noche termina enamorándose… jeje, igual problema para los casados que van con mina celosa… jaja
    pero bueno, este blog es de puntos, tarjetas, etc. pero cómo se extraña viajar… Con tan poco valor x tus puntos, lo único que te queda es hacer como mi padrino, amortizarlos con litros y litros de ron del todo incluido del hotel pitufo… Saludos capo!

    • Gastón dice:

      Has tocado todos los temas en un solo comentario!

      Sí, me gusta viajar cómodo y alojarme en lugares de buena calidad, algo que no siempre pude hacer pero que el expertise con puntos y millas a lo largo de los años me permitieron. Por ejemplo, dejé de alojarme en hoteles independientes a menos que no haya otra opción, de esa manera tengo claro lo que podría encontrar.

      Sinceramente apenas salimos al supermercado a comprar algunos artículos que acá estaban el triple, en condado es diferente. Queríamos desconectar y lo logramos, tenemos todo lo que necesitamos.

      Creo que nunca pasé por Bebos o lo recordaría, pero quedará para el próximo viaje a la isla. Lo que si aprovecho son los tostones, yuca, etc

      El canje de 35k podría equivaler al Marriott o Westin de Can Cun, el Luxury Collection de Corfu o incluso el Sheraton de Maldivas, pero en medio de la pandemia hay que ser práctico y jugué a lo seguro. Al final del día el precio en $ vs el canje fue beneficioso. Pero hay que usar los voucher o expiran!

      Veo que eres un experto en PR, la próxima que vengas esperaremos una experiencia pormenorizada de tu estadía!

      El viaje en 1st class y en business queda para la otra semana 😁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *