Santander renovó su tarjeta de crédito Aeroméxico aunque algunos cambios impactan más lo visual que lo referido al producto en este 2020. Al enfocarnos en la tarjeta de crédito Visa Infinite Aeroméxico de Santander México nos encontramos con una tarjeta de crédito que aún tiene la calidad de un producto premium, aunque compite cabeza a cabeza con la versión de American Express Platinum Aeroméxico con algunas alternativas interesantes que analizamos hace algún tiempo atrás.

Lo primero que notamos es que en este 2020 Santander renovó la cara de las tarjetas de crédito Visa Aeroméxico por un sistema antifraude en donde los números no están expuestos y asegura la utilización del sistema chip and pin que además innova con la posibilidad de tener un número digital y dinámico a través de la APP de Santander. El paso adelante en seguridad puede terminar siendo útil como medida adicional para reducir el fraude y el robo de tarjetas.

tarjeta de crédito Visa Infinite Aeroméxico Santander 2020
La renovada tarjeta Visa Infinite Aeroméxico

Algo que los clientes o potenciales clientes agradecerán es que aún mantienen la posibilidad de obtener bonos de millas por niveles de consumos, únicamente alcanzables ante una situación de alto consumo, pero disponible al fin y al cabo.

Bonos de bienvenida Club Premier Aeroméxico

El bono de bienvenida de Visa Infinite Aeroméxico de Santander se mantiene en 32.000 puntos/millas Club Premier con tan solo consumir USD 1.000 en 90 días, es decir, poco más de USD 300 por mes nos alcanza para acumular 32.000 puntos de Aeroméxico que nos puede alcanzar fácilmente para un vuelo doméstico entre dos ciudades importantes del territorio mexicano con algunas pocas tasas adicionales.

Además del bono de bienvenida para nuevos clientes, Santander mantiene los dos bonos por consumos en tramos: el primer bono es el más razonable con la necesidad de gastar MXN $300.000 dentro de los 12 meses entre renovaciones o aniversario y que nos habilita a conseguir unos 24.000 puntos Club Premier adicionales. En el caso del segundo tramo, ya muy elevado, el consumo requerido es de MXN $700.000 en el mismo período para acumular otros 24.000 adicionales.

En total tenemos la posibilidad de acumular 80.000 puntos Club Premier en 12 meses a cambio de USD 37.500 aproximadamente o un promedio cercano a los USD 3.100 mensuales durante los doce meses desde aprobada hasta la renovación. El segundo tramo, de MXN $700.000, es el que más complica el bono. Por otra parte, este bono se renueva anualmente por lo que con una estrategia adecuada, y los ingresos en línea, podemos llegar al menos al primer tramo anual.

Acumulación de puntos Club Premier

La tarjeta mantiene un desdoblamiento de la acumulación de puntos Club Premier de acuerdo a la categoría y a cambio de $0 en términos de administración del programa. No es poco común ver como los programas de recompensas cobran una tasa por participar a sus clientes en las tarjetas de crédito. El vencimiento de las millas es estándar con un tiempo de 24 meses que se reinicia con cada nueva acumulación.

En principio podemos acumular 2 millas Club Premier por cada USD 1.00 consumido con la tarjeta Visa Infinite Aeroméxico, o bien el equivalente en la moneda nacional mexicana. Aquellos consumos efectuados en la aerolínea tendrán un bono adicional y acumularán 3 millas Club Premier por cada dólar, incluyendo los gastos en Club Premier.

A tener en cuenta: la nueva alianza de Delta, KLM, Air France y Virgin puede poner aún más restricciones al valor de Club Premier, sobre todo con la próxima llegada de LATAM al vecindario de Atlanta. Siendo que Delta maneja los hilos de todo lo que toca, en algunos meses sabremos exactamente para dónde irá el programa basado en la decisión de Delta.

Beneficios viajando con Aeroméxico para Visa Infinite

Los tarjetahabientes de Visa Infinite Aeroméxico tienen, como era de esperarse, beneficios exclusivos con la aerolínea. Los beneficios son esperables en una tarjeta de crédito de aerolínea, pero más aún en un producto premium como es la tarjeta de Santander Aeroméxico.

Los beneficios de la renovada tarjeta de crédito de Aeroméxico se mantendrán de esta manera en 2020:

  • Se mantiene 1 certificado anual para vuelo doméstico que podemos utilizar en un acompañante con un valor estimado de USD 200
  • Los dos upgrade a Clase Premier continúan disponibles y deben ser previamente solicitados telefónicamente. Estos ascensos son únicamente para vuelos domésticos con un valor aproximado de USD 500.
  • Los beneficios SkyPriority para abordaje y documentación continuarán vigentes para tarjetahabientes
  • La posibilidad de obtener una pieza adicional de equipaje es otro servicio complementario valioso con un costo aproximado de USD 40 por viaje
  • Los accesos ilimitados al Salón Premier de Aeroméxico están garantizados en 2020 con un valor superior a USD 50 por viaje.

Este paquete de servicios complementarios elevan el nivel de servicio de la tarjeta Aeroméxico Visa Infinite para el año que recién comienza. Un cálculo rápido nos arroja un valor superior a los USD 800 anuales en beneficios que no solo aprovecharán los viajeros frecuentes, sino también aquellos ocasionales.

Priority Pass ¿Ilimitado?

Una de las dudas más grandes respecto de la renovación de Santander Visa Infinite y Aeroméxico de cara a 2020 era la posibilidad de que se redujeran los beneficios de Priority Pass para tarjetahabientes. El beneficio continúa presente con ingresos ilimitados que incluyen un acompañante indiferentemente de la aerolínea en la que viajemos.

Los recortes continuos de las tarjetas de crédito, que continúan reduciendo los costos de los incontables viajeros que utilizan Priority Pass, y la sobrepoblación de los salones VIP, además de la cantidad de nuevos salones de espera de poca calidad distribuidos en todos los continentes están comenzando a notarse. En el caso de Visa Infinite de Santander Aeroméxico, el programa ilimitado con acompañante sigue vigente.

visita Sala Pergolesi Priority Pass
Visitando una sala con Priority Pass Ilimitado

Beneficios Visa Infinite

Visa Infinite es el nivel más alto provisto por Visa al público en general. La calidad de los servicios es superior y la extensión también. Actualmente cuenta con el nivel de servicio con mejores y más cantidad de protecciones y seguros disponible del continente y en 2020 incluye lo siguiente para el mercado mexicano:

A cambio de un costo anual de MXN $5.000 que representa poco más de USD 270 anuales, obtenemos Priority Pass ilimitado + acompañante, ascensos de cabina, certificado de acompañante, prioridad con la aerolínea, servicios parciales de élite, uno de los mejores paquetes de protecciones y beneficios de Visa en el continente y más servicios valiosos.

Para obtenerla es requisito tener ingresos por no menos de MXN $25.000, lo cual es una barrera de entrada para muchos interesados. Sin embargo, probar el nivel de servicio a cambio de los USD 270 puede ser una aventura interesante durante un año cargado de viajes.

Conclusiones sobre Aeroméxico Visa Infinite 2020

La renovación de la tarjeta de crédito trae consigo seguridad respecto de mantener la cuenta segura y fuera de problemas y mantiene los beneficios que hacen a esta tarjeta una seria competidora entre las mejores tarjetas de crédito del continente y de seguro en México.

Claro está que el punto más ¿débil? puede ser la acumulación en Club Premier y el alcance de sus puntos al estar bajo la órbita de Delta, pero bueno, en definitiva ya sabemos de qué se trata el producto. El viajero doméstico tiene mucho para aprovechar y el viajero internacional puede obtener beneficios exclusivos a un costo bajísimo, vale la pena darle una segunda revisión antes de obtenerla y comparar lo que tenemos versus lo que obtendremos.

2 Respuestas

  1. Luis Butten dice:

    Esta tarjeta ofrece un valor extraordinario. En 3 meses, en mayo de 2020, cumpliré 3 años con ella. Si bien la anualidad de aproximadamente $310 USD (con impuestos incluidos) definitivamente «se siente», también definitivamente es posible obtener un valor por encima de este costo tan solo con ser mínimamente estratégicos.

    Aquí algunas maneras (cifras en dólares):

    – 10 accesos individuales con Priority Pass: $320
    – 7 accesos individuales a Salones Premier: $329
    – 2 ascensos nacionales a cabina Premier: $107
    – 1 viaje redondo al aeropuerto: $30
    – 1 maleta gratis: $32
    – Un cupón 2×1 para un vuelo nacional, gratis: valor variable
    – Seguro médico internacional, gratis, provisto por VISA: valor variable
    – Reemplazo y envío de tarjeta al extranjero, gratis: valor variable (esta no es la tarjeta de reemplazo de emergencia de Visa, sino una emitida por el banco y enviada al extranjero)

    Y eso que ni siquiera estoy tocando el valor de los Puntos Premier adquiridos con gasto orgánico, ni el de los bonos, para obtener un vuelo en clase ejecutiva.

    Salvo por el cupón de viaje 2×1, yo he utilizado todos los demás beneficios varias veces. ¿Qué combinación de beneficios adoptarías para obtener un valor por encima al de la anualidad?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: