Relanzamiento de Citi Prestige, 5x puntos en vuelos y restaurantes y más

Hace aproximadamente 2 meses Citi decidió cerrar los canales para solicitar la tarjeta Citi Prestige. En Puntos Globales analizamos esta tarjeta y desde nuestro punto de vista era una de las mejores tarjetas de crédito premium, sobre todo para los hoteleros ya que tenía como uno de sus beneficios principales la 4ta noche de hotel sin cargo, de manera ilimitada. 

Tras muchos rumores acerca de que pasaría con la misma, con muchas idas y vueltas acerca de su vuelta o no y la posibilidad de tan solo mejorar la propuesta de la Citi Thank You Premier, Citi confirma, de manera no oficial, que su tarjeta premium volverá al ruedo con más beneficios que antes, aunque con algunas modificaciones significativas.

¿Como era la oferta anterior de Citi Prestige?

Esta tarjeta no ofrecía puntos de bienvenida, o al menos no lo ofreció en el último año. Usualmente contenía una oferta de 50.000 puntos por gastos dentro de los 3 primeros meses. 

Esta tarjeta brillaba en su múltiples categorías de puntos extra.

  • Citi Prestige obtenía 3x puntos Thank You por cada dólar en pasajes y hoteles.
  • Además ofrecía 2x puntos Thank You por cada dólar gastado en restaurantes y entretenimiento. Siendo esta última una categoría amplia y poco frecuentada por sus competidores.
  • Para todo lo demás, 1x punto Thank You.

Uno de los platos fuertes era la posibilidad de obtener la 4ta noche gratis en los hoteles al reservar al menos 3 noches. Esto no tenía límites, por lo que su valor incrementaba a medida que nos alojabamos en hoteles por más de 3 noches. 

Citi Prestige Change 4th night two use

Otro de los beneficios era el crédito de $250 anuales contra gastos en aerolíneas e incidentales. 

Como toda tarjeta premium esta también traía el proceso de Global Entry/TSA Precheck bonificado cada 5 años.

Los canjes de puntos a través del portal Citi ThankYou obtenían 25% más de beneficio, aunque el punto fuerte en su programa de recompensas era la posibilidad de transferir a 16 programas de lealtad de aerolíneas y hoteles, entre otros.

Priority Pass Select ilimitado estaba incluido, y no hace tanto tiempo atrás también incluía membresía Admiral’s Club de American Airlines.

¿El costo? $450 anuales.

La nueva oferta Citi Prestige 2019

La confirmación no oficial dice que se abrirá la puerta a nuevos miembros de esta tarjeta en enero del 2019 y esto vendrá con cambios substanciales que serán efectivos a partir de Septiembre de 2019.

La nueva tarjeta tendría tentativamente los siguientes beneficios:

  • 5x puntos ThankYou en vuelos y restaurantes
  • 3x puntos ThankYou en cruceros 
  • 3x puntos ThankYou en hoteles
  • 1x puntos ThankYou en todo lo demás. (aparentemente desaparecerá la categoría de entretenimiento)

Otros cambios importantes:

  • La 4ta noche bonificada se podrá utilizar únicamente 2 veces al año, mientras que anteriormente era ilimitada.
  • Los $250 de crédito contra incidentales y gastos de aerolíneas pasan a ser para gastos generales en viajes.
  • Uno de los puntos que aún falta confirmar en detalle es la adición del seguro contra robo y daño del teléfono celular. Este es un producto que se está agregando cada vez más a nuevas tarjetas y podría ser muy redituable para aquellos usuarios extensivos del teléfono que tienen manos de manteca.

No existe confirmación acerca del seguro contra pérdida de un evento, bonificación del requerimiento TSA Precheck / Global Entry y Citi Price Rewind.

Global entry Internacional

Desafortunadamente está casi confirmado que no habrá mas 25% de valor extra en compra de pasajes a través del portal utilizando los puntos y la desaparición de la categoría entretenimiento de los bonus.

¿El nuevo costo? $495. Salado. Habrá que hacer buenas matemáticas para tener en claro si vale la pena. Aún no se conoce nada acerca de puntos de bienvenida asociados con esta tarjeta, pero para aquellos que hayan abierto o cerrado alguna tarjeta Citi ThankYou (Prestige, Premier y/o Preferred) en los últimos 24 meses no podrán acceder a los puntos de bienvenida.

Conclusiones

Esta tarjeta es una muestra más del nivel de pelea de los bancos y emisores de tarjetas por captar nuevos clientes premium y usuarios intensivos de tarjetas de crédito. 5x puntos en viajes y restaurantes es sinceramente una daga en el pecho para Chase y American Express. La limitación de la cantidad de veces al año en que se puede utilizar la 4ta noche bonificada no es una sorpresa, pero tenerlo disponible justifica más el costo anual de la misma. El cambio en la forma que los $250 de crédito funcionan es uno positivo.

Creo que esta tarjeta volverá a hacer ruido una vez mas en 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: