Recién estrenado: Flagship Lounge de Dallas-Fort Worth (DFW) by Puntos Globales

Pasamos por el Flagship Lounge de Dallas-Fort Worth (DFW) recién estrenado y con olor a pintura fresca. Este lounge para clase business o primera clase, que ofrece menú a la carta, es parte de la iniciativa de American Airlines de elevar la calidad en tierra.

Aprovechando nuestro viaje en cabina business ingresamos a comer algo y relajarnos previo a nuestro viaje transcontinental y te lo mostramos por dentro.

Ingresar al Flagship Lounge DFW

El requerimiento para ingresar a un Flagship Lounge tiene dos vías: o bien ingresamos con categoría de élite Platinum de AA o Zafiro de OneWorld en viajes internacionales (México no cuenta a excepción de su capital), o debemos pagar por una cabina premium (Business o First Class) en vuelos internacionales.

Es decir, si tenemos una membresía Admirals Club, nos enviarán a dichos lounges y no al Flagship. Por lo que las únicas maneras de ingresar son las mencionadas más arriba: élite o cabina premium internacional.

entrada Flagship Lounge DFW American Airlines

Me preguntarán, ¿Vale la pena? Sí, el Flagship Lounge actualmente está a la par o incluso supera a la opción de los Centurion Lounges de American Express y compite con los mejores lounges del globo.

Encontraremos platos calientes, frios, snacks, postres, bebidas de todo tipo y amenities que incluso proveen espacio para cerrar los ojos. Para aquello viajando en Flagship First, el lounge de American Airlines Flagship Lounge provee de un espacio separado con menú a la carta y amenities diferenciales.

Las áreas del Flagship Lounge DFW

El Flagship Lounge DFW incluye varios miles de pies cuadrados de espacio de relajación, permitiéndole al viajero evitar la sensación de sobrepoblación que se vive en otros salones VIP.

Les pondremos nombres a las áreas dependiendo el tipo de amenities o la forma en que las personas lo utilizan:

  • La sala del bar-comedor
  • El espacio de co-working con mesas colaborativas
  • Las salas de conversación
  • El área de servicio al cliente
  • Un business center
  • El área de relajación: la sala de TV y la sala silenciosa.

La sala del bar-comedor

Apenas ingresamos al Flagship Lounge DFW y tras ofrecer nuestra invitación y boarding pass, lo primero que encontraremos será el área del bar-comedor.

En este espacio volveremos a encontrar un diseño prácticamente idéntico al que conocimos en el Flagship de Los Ángeles y el de Chicago, es decir, una barra en el medio que contiene las bebidas alcohólicas en botella, dos mesas blancas con platos fríos y calientes, y una barra larga en donde encontrar snacks y licores.

Más allá del diseño, lo que notaremos es que no nos faltará ni comida ni bebida. El personal del lounge está atento a mantener la comida y la bebida en stock todo el tiempo, limpio y en condiciones.

Siendo Texas no podía esperar menos que la opción de comer brisket entre las opciones. Para quienes no lo conocen el brisket es el corte de carne tejano que es duro a comparación de otros cortes, pero los tejanos son expertos en prepararlo durante más de medio día para dejarlo tierno, jugoso y sabroso.

No faltarán opciones de snacks, quesos y salames. Para aquellos que no comen carne también existe oferta de comidas vegetarianas, una mesa de postres, frutas y jugos.

Una barra abierta al público para quienes deseen hacerse un cocktail con un menú para prepararlo, una barra con tres variedades de vinos y un champagne acompañado por jugos para los que deseen hacerse una mimosa o un bellini.

Si uno viaja en clase económica e ingresa a través de su categoría de élite, el Flagship Lounge DFW ofrece lo que no tendremos arriba del avión: la posibilidad de comer realmente bien.

El espacio co-working

Para los viajeros que pasan sus días trabajando en los aeropuertos y aviones, el Flagship Lounge DFW provee un espacio co-working con mesas colaborativas para mejorar la productividad.

Co working space flagship lounge dfw

El Wi-Fi funciona de manera excelente y el ambiente es suficientemente silencioso como para poder trabajar sin interrupciones.

Los espacios para conversar

A lo largo (y ancho) del Flagship Lounge de DFW podemos encontrar espacios con sillones individuales para sentarse a conversar, ver nuestro teléfono o tan solo relajarnos mientras tomamos un café.

Estos espacios están distribuidos eficientemente como parches dentro de la estructura total del salón VIP de American Airlines. La propuesta tiene una parte positiva, reduce la concentración de ruido por acumulación de gente.

Las áreas de servicio al cliente

Este Flagship Lounge posee tres áreas de servicio al cliente para aquellos que requieran asistencias. El hecho de que hubiera tres áreas pobladas de agentes me pareció extraño debido a la cantidad de gente en el lounge.

atencion al cliente american airlines flagship lounge dfw

Para los que nunca lo experimentaron o ingresaron a un salón VIP de Aerolínea, el hecho de que haya agentes dentro del lounge nos permite acceder al staff de la aerolínea y resolver problemas de manera eficiente respecto a realizarlo dentro del aeropuerto o en el área de check in.

El business center del Flagship DFW

Todo lounge debe poseer un business center. En este caso, el salón Flagship Lounge en DFW poseía dos computadoras disponibles para los usuarios con una impresora con una vista directa al tarmac de DFW.

En la misma mesa, cubículos para utilizar nuestros propios dispositivos.

Justo por detrás, el área de atención al cliente y una mesa con snacks, bebidas y máquina de café.

Sala de TV y las camas para la siesta

Este Flagship Lounge ubicado en Dallas-Fort Worth también nos permite tomarnos una siesta si así lo necesita nuestro cuerpo. A pesar de que uno creería que es común, es poco frecuente encontrar salas específicas para descansar en los lounges. Poco a poco está comenzando a aparecer en más salas VIP.

La sala de TV en este lounge estaba segregada del resto del espacio por paredes, lo cual tiene sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.