¿Qué tarjetas de crédito acumulan o transfieren a ConnectMiles de Copa?

Ayer hablamos de Connect Miles de Copa Airlines y hoy continúo con el método más simple de acumular, las compras con la tarjeta de crédito y también la transferencia desde puntos bancarios hacia ConnectMiles de manera directa al estilo American Express Membership Rewards.

ConnectMiles tiene el punto más alto en el uso de sus millas en vuelos de Emirates sin costos adicionales de combustible y en algunos pocos vuelos en cabinas economy o business a lugares lejanos, pero siempre con origen Estados Unidos, lo cual requiere un tramo adicional para todos los que desean canjear.

El hecho de que puntos bancarios puedan ser transferidos a millas usualmente es un buen negocio en comparación a las tarjetas de crédito estándar de las aerolíneas que típicamente ofrecen acumulaciones sin multiplicador de millas por dólar o categorías de negocios especiales.

Copa Airlines puede que no sea la primera aerolínea que venga a su memoria para canjear millas o adquirir categoría de élite, sin embargo no es para despreciar por ser una aerolínea más que seria y que a pesar de sus rutas con una escala tienden a ofrecer un servicio amigable.

Lamentablemente para aquellos buscando categoría de élite doméstica, Copa perdería un poco de peso dentro de algunos países en donde Star Alliance no tiene valor.

Las tarjetas de crédito pueden ser un buen complemento para acumular millas, obtener descuentos y adquirir categoría de élite. En este momento difícil, es posible que todo esto valga nada y que el artículo tenga poco valor, pero veremos si en un año desde el día de su publicación esto no tiene valor, al menos desde el punto de vista informativo.

Transferencia de puntos hacia ConnectMiles

Dentro del programa Copa Airlines podrán encontrar que estos son los programas y los ratios de canje desde los puntos flexibles bancarios hacia las millas ConnectMiles de Copa pero necesita 1.000 puntos para comenzar la transferencia:

  • Banco de Panamá: 2 BP = 1 ConnectMiles
  • Banesco: Conversión 1 a 1
  • BCT Panamá: 1.2 puntos a 1
  • Cooperativa de Profesionales: 1.3 puntos a 1 ConnectMiles
  • Credicorp Bank: 1 a 1
  • Davivienda: Ratio 1 a 1
  • Ficohsa Panamá: 1 mile Disfruta a 1 ConnectMile
  • Lafise Panamá: 1 milla a 1 ConnectMile
  • Metrobank: 1.7 puntos a 1 ConnectMiles
  • BCT Costa Rica: 1.2 puntos a 1 milla de Copa
  • Ficohsa Nicaragua: 1 milla disfruta a 1 ConnectMiles
  • Ficohsa Guatemala: 1 milla disfruta a 1 ConnectMiles
  • Banbif: 1.5 puntos 1 ConnectMiles
  • Inbursa: 1 punto a 1 ConnectMiles

La extensión de los canjes llega incluso a Perú y México, extendiendo el alcance de Copa Airlines más allá de Centroamérica.

Tarjeta de Crédito BAC ConnectMiles Visa Infinite
*15.000 millas ConnectMiles de bienvenida *Estatus Silver de elte *Membresia Priority Pass *Servicio Fast Track BAC en aeropuerto Tocumen *3x millas en canales COPA *2x millas en gasolineras y supermercados *1x certificado de acompanante *10% de descuento en canje de pasajes Membresia anual $150 Obtenla siguiendo este enlace

Las tarjetas de crédito ConnectMiles

Panamá y las tarjetas de crédito de Copa Airlines

  • Banco General ofrece el nivel Signature, Platinum y Gold con 15.000/10.000 y nada de millas de bienvenida. El beneficio del 10% de descuento en el canje de millas incluye a las dos primeras y la única que ofrece categorías especiales de acumulación es la tarjeta top con 2 millas en gasolineras y supermercados y 3 en Copa además del nivel de élite Silver.
  • BAC Credomatic en Panamá ofrece 3 niveles en Visa y también en American Express con el máximo de 15.000 millas ConnectMiles de bienvenida y Visa Infinite y AmEx Black con el mismo beneficio de categoría que ofrece el Banco General. Los beneficios del 10% de reembolso en millas ConnectMiles está ofrecido en todas sus versiones, con la diferencia respecto del Banco General que las tarjetas Gold ofrecen 5.000 millas de bienvenida.

Nicaragua y sus tarjetas ConnectMiles

  • El mismo lineup de Panamá está presente en Nicaragua a través del BAC Credomatic con el beneficio de 15.000/10.000/5.000 millas de bienvenida e idénticos beneficios: categoría Silver con Visa Infinite, 10% de descuento en canjes y 3/2/2 millas por dólar en Copa/Gasolineras/Supermercados.

Tarjetas de crédito ConnectMiles Copa Airlines en Honduras

  • El BAC Honduras promete las mismas ofertas con el beneficio de 15.000/10.000/8.000 millas de bienvenida e idénticos beneficios: categoría Silver con Visa Infinite, 10% de descuento en canjes y 3/2/2 millas por dólar en Copa/Gasolineras/Supermercados. El único cambio importante es que en la versión Gold ofrece 3.000 más de bienvenida.

ConnectMiles Guatemala

  • El BAC con presencia importante en todo Centroamérica solo está ofreciendo dos niveles, Visa Infinite y Visa Platinum. La gran diferencia se encuentra en 15.000/5.000 respecto de bono de bienvenida e idénticos beneficios con la aerolínea: 10% de descuento en canjes y categoría de élite Silver en el caso de Visa Infinite.

El Salvador y sus tarjetas BAC Credomatic ConnectMiles

  • El bono de bienvenida es 15.000/10.000/5.000 en los niveles Visa Infinite/Visa Platinum/Visa Gold. El resto de los beneficios se mantiene.

Costa Rica y sus tarjetas de crédito de Copa Airlines

  • La gran diferencia está en los bonos de bienvenida que comienza en 10.000 para Gold y Platinum y llega a 15.000 para Visa Infinite. Las categorías de acumulación adicional se mantienen 3/2/2, el 10% de descuento incluye a todas las tarjetas, un gran beneficio para acumular y quemar millas, y la tarjeta top mantiene el nivel de élite.

Conclusiones

Tener cualquiera de las tarjetas nos habilita a ahorrarnos 10% en los canjes de millas Connect Miles. No es un descuento despreciable que actualmente se extraña en las tarjetas de crédito AAdvantage. Para aquellos que califican para obtener la categoría de élite Silver a través de Visa Infinite pueden aprovechar el hecho de saltar la línea de inicio de carrera aunque poco sirva respecto de los viajes regulares.

Aquellos que decidan acumular ConnectMiles pueden también pensar en quedarse en la categoría de élite del programa de recompensas de Copa Airlines ya que puede ser más que benéfico respecto de las opciones de Avianca o United. Sobre todo cuando uno considera los upgrades globales que pueden ser reconocidos en United Airlines. Otro beneficio adicional de bancarizar sus millas en Copa es la de que los miembros de élite pueden ingresar a los lounges de United que incluso sus propios miembros no tienen acceso. Todo esto evitando el gasto obligatorio que impone United.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: