¿Qué tarjeta de crédito sacar en Argentina en 2021?

8 Respuestas

  1. Diego Borniego dice:

    Como estas? Veo que no publicaste nada en Febrero.. tenes pensado en analizar alguna tarjeta? Habria que hacer una comparativa entre los 10 bancos mas utilizados por la gente..

  2. Lucas - Tandil dice:

    Hola Gastón! Muy buen análisis! En mi caso tengo el paquete Buho Black del Hipotecario y funciona muy bien…Ademas el banco Hipotecario tiene muy buena y rápida atención con soporte digital….Algo para destacar y del cual estoyyy muyyyy sorprendido!. Por otro lado existe numerosas formas de bonificar cualquier paquete Gold, Platinum o Black….Con depósitos en CA en pesos y dolares, consumos, y hasta con el plan «Sueldo Dhuo» (acreditacion por transferencias desde tu cuenta haberes)….Saludos y muy buen 2021!!!!!

    • Gastón dice:

      Hola Lucas! Sabes, constantemente tenemos reportes positivos del Hipotecario. Será que están haciendo la cosas bien mientras sus competidores dejan ir a los clientes?

      Un abrazo grande, feliz año y gracias x los elogios!

  3. Armando dice:

    buenas gastón. El tema en la Argentina es que hay que estar solicitando cada año un aumento al límite de la tarjeta, porque sino… vas perdiendo poder de compra.
    Los descuentos son reales en el super y eso esta bien… muchos los aprovechamos… Un beneficio adicional de tener tarjeta… la gente que paga en efectivo, no lo tiene…
    No coincido contigo en el tema de las cuotas sin intereses… yo lo veo como una VENTAJA absoluta al tener tarjeta. La Argentina siempre ha tenido ALTA INFLACION (de 2 digitos y en epocas obscuras hiperinflación (la ultima 1989 2.300% anual) por lo que el cuotificar a 6, 12, 18 cuotas sin interés (sino es al 0% tiene un costo alto, y pierde toda ventaja) permite ganarle algo a la carrera inflacionaria. Siempre has dicho que tu no pondrias una hamburguesa a 18 cuotas… pero tranquilo, ninguna hamburguesería te ofreceria su hamburguesa a 18 cuotas (porque las cuotas sin interes tienen un costo a tasa descuento para el que las da)… normalmente te ofrecerían cuotificar una cantidad mayor…. y qué es mayor en una economía tan distorcionada como la argentina… donde el billete de mayor denominación 1.000 pesos actualmente vale… 7 dolari… y con inflacion anual del 50%. Igualmente, si me ofrecieran cuotificar a 800 cuotas sin interes… yo lo pondría, sin pensarlo 2 veces…

    Para los beneficios de viajero al romper. LatamPass (se retiro de todos los vuelos de cabotaje), practicamente AR Plus quedó con muchos programas… POrque para cabotaje tendrás AR y las lowcost que no usan programas de viajero, o será que las lowcost iniciarán con programas de viajero tipo Smart de GOL?… Pero se obtendrá valor con esta acumulación si se viene una latente devaluación de las millas aereas? tantas incognitas para este 2021…

    • Gastón dice:

      Hola Armando, el problema no es la cultificacion en si, sino el acostumbramiento al modo de pago que lleva irreversiblemente a quedar endeudado todo el tiempo. Es decir, a excepción de alguna compra grande de bienes duraderos, cuotificar te ata y ese dinero mensual termina sacándole a la persona la posibilidad de elegir que hacer, invertir, ahorrar, lo que fuera.

      Se entiende que la distorsión de todos los precios hace que muchas veces cuotificar sea la solución, pero tomarlo como un modo diario termina siendo nocivo a mediano y largo plazo.

      Respecto de AR, veremos qué valor ofrece a partir de 2021. Sospecho que no será nada que rompa el mercado.

  4. eze dice:

    exelente analisis gaston , igualmente hay un punto donde te dejo una observacion , se puede dar de baja un paquete de un banco , o una tarjeta de credito sola , en el caso de solo tener la tarjeta de credito solamente , y no pagar mas la su costo mensual ni anual , haciendo una baja del producto , sin caida de cuotas . con lo cual no pagas mas costos ni mantenimientos , solo sigues pagando las cuotas mensuales que te falten. obviamente todos los bancos te van a decir en principio que no se puede esto , pero cuando los amenazas unos pocos segundos diciendo que si no respetan esto los denuncias al banco central , a los pocos segundos aceptan darte la baja de la tarjeta o paquete , sin la caida de cuotas . esto es algo que el banco central hace algunos años dejo en claro que se podia hacer perfectamente , por la gran cantidad de denuncias de los usuarios.
    te mando un saludo grande desde argentina , siguiendolos desde hace un par de años . realmente son uno de los mejores blogs , hablando bien claro , uno de los mas objetivos y de los que mas analizan a fondo hasta el hueso ciertos temas . uno de los pocos que analizan el continente en toda su extencion .
    abrazo grande!!! sigan asi!!!

    • Gastón dice:

      Hola Eze! Un placer tenerte por acá aportando un dato fundamental, no estaba al corriente de tal modificación. No quería entrar en la glorificación de la cuotificación porque mi objetivo en PG sigue centrado en evitar endeudarse por consumos. Sinceramente es una buena salida el hecho de que los usuarios puedan decir adiós y terminar de pagar sin endeudarse más y acumular gastos y más gastos.

      El objetivo está ahí, en la extensión y en poder ir a fondo con los temas. Ya son casi 3 años desde el lanzamiento y ¡te agradezco que aún estés por aquí!

      Un abrazo grande y feliz año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.