¿Qué pasó con los canjes millas aéreas desde que comenzó la pandemia? ¡Sorpresa! Aumentaron.

10 Respuestas

  1. Angie dice:

    Hola Gaston, justo hoy me llegó una comunicación de Latam en el que oficializan a partir de octubre el canje dinámico de millas., equiparando el valor en dinero a sus tarifas:

    » A partir de la primera quincena de octubre de este año, contaremos con una nueva experiencia digital para el canje de pasajes con Millas LATAM Pass, la cual busca ser más simple y fácil de usar. Con esto, todos los tickets canjeados tendrán las mismas características que los tickets comprados con dinero, por lo que podrás escoger la opción de canje que mejor se acomode a lo que necesitas: elige entre nuestras tarifas Basic, Light, Plus y Top, y disfruta de los beneficios asociados a la tarifa elegida…»
    Es decir me van a cobrar la misma cantidad de millas con mas restricciones, sin maleta…
    No veo la hora de quemar las millas en un canje con un partner donde hasta ahora la tabla de millaje sigue igual.
    Saludos

    • Gastón dice:

      Hola Angie,

      Una noticia que era mas que esperable después de todo. Es inviable mantener el ritmo de millas emitidas y las tablas de canje antiguas. Yo ya he quemado todo, llego a 2022 suelto de millas. En tu caso con LATAM, si siguen los pasos de Delta, hoy viajas por 30.000 millas y la próxima semana por 300.000.

      Un gran abrazo

  2. Luis dice:

    Devaluación de millas + cada vez más líneas aéreas que adoptan el sistema de precios dinámico = las millas cada vez tienen menos valor como algo aspiracional o como una meta a alcanzar después de 1 o 2 años de ahorro. ¿Alguien todavía conservará/obtendrá una tarjeta de millas aéreas en 2022?

    • Gastón dice:

      En Latinoamérica está realmente difícil a excepción de un puñado de tarjetas. Los que poseen gastos grandes y/o gastos de negocios pueden aprovechar. En USA solo unas pocas tienen sentido, pero si hoy me ofrecen 1 milla por dólar me río.

      Poseerlas habrá muchos que las mantengan, ¿pero será porque no habrán leído PG?

  3. Armando dice:

    Se acabó el valor de las millas durante esta laaaaarga pandemia? porque con un cashback de 1% te la bancas…

    • Gastón dice:

      En este momento es solo para quienes tienen mucha flexibilidad y algo de expertise porque está todo atado con alambres: cancelaciones repentinas, fronteras cerradas, restricciones, falta de vuelos, escasez de empleados, etc.

      • Armando dice:

        es casi como acumular organicamente para usar en 2 o 3 años posteriori, cuando pase el embudo… y se recupere la disponibilidad de vuelos /aviones/pilotos en activo a niveles de hace 20 años? 10 años? 5 años? 2019?
        O con puntos flexibles y de 10 aerolineas cotizar donde se podria hacer el cambio y justo canjear al momento de emitir… si fuera posible…

      • Gastón dice:

        Sí, pero de acá a 3 años habría que esperar más cambios, un juego de las sillas terrible

      • Armando dice:

        Total… Los Membership Rewards no caducan… los Inbursa caducan después de 4 años… y siempre esta el canje cashback x si no hay valor en millas… porque un canje x 600.000 millas… NI DE COÑA!!!
        Igual un cashback de 1% o 2% se obtiene beneficio directo al momento.. .porque luego está el costo de oportunidad…

      • Gastón dice:

        Precisamente, ni siquiera debes andar contando los meses que te quedan para evitar la caducidad. Y mientras mantengas la tarjeta siguen acumulando sin miedo a devaluaciones, o al menos que no sean bruscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *