Qué pasa si entra en bancarrota mi agencia, hotel o aerolínea ¿Cómo obtener reembolso?

2 Respuestas

  1. Maria dice:

    Thai Airways ha entrado en banca rota y tengo vuelos a Bangkok con ellos (efectivamente cancelados). La solicitud de reembolso existe, pero los reembolsos están paralizados. ¿Cómo procedo a la devolución de mi dinero?

    Gracias,
    M

    • Gastón dice:

      Hola María. Lamento leer que has quedado en dicha situación. Ante dicha situación el único método que te queda disponible es el del seguro de cancelación de viaje, en caso de tenerlo contratado o a través de la tarjeta de crédito. En dicho caso deberían poseer la confirmación de que los vuelos están cancelados y el reclamo tiene que estar hecho en tiempo y forma. Si el correo te lo han enviado hace 120 días pero recién haces el reclamo hoy, probablemente hayas perdido la ventana de reclamo.

      La segunda opción es el reverso de cargo con la tarjeta de crédito por servicio/producto no recibido (chargeback). Usualmente esta es la opción nuclear para el reclamo, pero es el último bastión de protección disponible que tienes. Para esto también tienes cierto tiempo entre el resumen y el momento de reclamar, algunos son 30 días, otros 180, varía entre bancos y entre países. Deberás llamar a tu banco y solicitar el reverso del cargo, explicar que la compañía no pretende ofrecer el servicio por el que has pagado y ellos te irán guiando.

      En caso de que estas dos opciones estén fuera de tu alcance ya sea por no poseer seguro, o por no quedar alcanzado por los términos necesarios (tiempo disponible para hacer el reclamo, por ejemplo), solo te quedaría esperar a que Thai te responda. La aerolínea es una muy buena compañía, pero como todas está al borde de la desaparición con el COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.