¿Que pasa si cierro mi tarjeta de crédito? ¿Pierdo mis puntos y millas?

2 Respuestas

  1. Alejandro Beltrán Pinto dice:

    Hola buenas tardes, yo hice un upgrade en American Express y me comentaron que antes del año podía hacer el downgrade sin problema, tiempo después lo solicité y me comentaron que no es posible, que si quiero bajar debo cancelar mi tarjeta y hacer nuevamente la solicitud para la tarjeta de mi elección. Es correcto eso o que puedo hacer?
    Saludos.

    • Gastón dice:

      Hola Alejandro. Antes de responder quise verificar con colaboradores en varios países para estar seguro de la respuesta que te doy acá.

      Sinceramente es la primera vez en décadas que escucho que AmEx no deja hacer downgrade. De hecho, cuando uno intenta cerrar una de las primeras opciones que ofrecen es justamente esa.

      La única excepción es cuando es AmEx ofrecida por un banco y no hay otra versión debajo.

      Por ejemplo, Platinum>Gold>Green.

      Otra excepcion es cuando la tarjeta es una co-creada con una aerolínea u otro negocio y no tienen más de una.

      La tercera excepción es si la tarjeta es una charge card (una de compra) pero no hay alternativa más baja y las alternativas son de crédito.

      Me explico?

      Si esas excepciones no aplican a tu caso, me (y nos) estás dejando helados con semejante respuesta. Opciones: llamar de nuevo y hablar con otro empleado.
      De lo contrario, ir por la cancelación y ver si en el último segundo te lo proponen. Muchas tarjetas están guardando la opción de retener hasta el último segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *