¿Qué hago con los pases Priority Pass que tengo disponibles si no viajo?

En este momento en donde nadie viaja, los pases de Priority Pass o Lounge Key se acumulan inertes en nuestras cuentas esperando a que deseosos de sentirnos VIP accedamos a una sala de espera en un aeropuerto ruidoso y lleno de stress. La realidad es que muchos de las salas de espera no serán muy VIP ni tendrán un nivel de quietud tan inferior a algunas áreas del aeropuerto.

A pesar de esto, Priority Pass y Lounge Key ofrecen un servicio valioso, ampliaron el acceso a salas de espera premium y estándar a lo largo y ancho del mundo. A diferencia de las membresías de ciertas aerolíneas con múltiples espacios como United, American, Delta, Alaska Airlines, Qantas, entre otros, Priority Pass nos permite acceder a más de 1.200 salas en el mundo. La gran diferencia está en la calidad y homogeneidad de los servicios ya que nos podemos encontrar con salas increíbles con servicios elevados en algunos casos, como también nos veremos entre cuatro paredes y un sillón pidiendo permiso para agarrar una botella de agua.

las mejores tarjetas de crédito de méxico con Priority Pass

Salas VIP a donde ingresamos en 2018/2019 solo con Priority Pass

Pero ahora que no viajamos ¿Qué pasa con nuestros pases incluídos en la membresía o tarjeta de crédito?

Comenzar a negociar con el emisor

Al día de hoy es probable que los pases anuales se pierdan para siempre cuando reinicie nuestro ciclo anual de ingresos bonificados. Es decir, los bancos y los emisores de tarjetas de crédito no poseen realmente mucho control sobre los pases en sí mismo como para llamar y que nos confirmen la adición o extensión de los mismos.

En el paraguas amplio de la parte corporativa, es a ese nivel que tiene que modificarse la situación e imagino que si lo hacen será una realidad para todos y no para tan solo algunos. Por el momento no hay confirmación respecto de la extensión de la vida de los pases, ni de las membresías. De hecho, ni siquiera las aerolíneas han dado el paso de extender categorías de élite o membresías pagas de lounge, y si lo han hecho, ha sido tan solo algunas pocas.

La negociación debería ser encarada por otro lado, por el costo anual de la tarjeta de crédito. ¿Tenemos tiempo disponible con el Coronavirus? Podemos comenzar a llamar a los bancos para negociar los costos de nuestra tarjeta de crédito. Si estamos a punto de renovar nuestro plástico (o metal) es el momento perfecto para hacerlo, y reclamar respecto de la no utilización de una parte de los beneficios (los pases Priority Pass).

A nivel público, cada pase tiene un valor de USD 32 y podemos hacer valer lo que pagamos a través de nuestro costo anual de la tarjeta de crédito, la cual se justifica muchas veces a través de los servicios incluídos, por ejemplo Lounge Key/Priority Pass.

Priority Pass ilimitado vs pases bonificados

Tenemos artículos que regularmente actualizamos en donde mostramos la lista de tarjetas de crédito por país que incluyen Priority Pass ilimitado y otra con aquellas tarjetas que ofrecen pases bonificados.

A tener en cuenta, la tendencia indica que mas y mas tarjetas están dejando atrás los pases ilimitados para dar lugar a un promedio de 10 pases bonificados por año y en muchos casos con menos restricciones de quién o cómo usarlos.

Conclusiones

No me gusta dejar dinero en la mesa e imagino que a ustedes tampoco, y las tarjetas de crédito que poseemos tienen un costo que pagamos de alguna manera. Por lo tanto, si no estamos utilizando enteramente nuestros beneficios y servicios atados al costo, deberíamos buscar una manera de mitigar las pérdidas que nos genera. Levante el teléfono y llame a su banco para negociar los costos anuales, sobre todo si su renovación está cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *