Qué hacer cuando nos cancelan los vuelos en 5 pasos

2 Respuestas

  1. Marce dice:

    Buen dia respecto a la asistencia al viajero, se pueden acumular? Por ejemplo la que ofrece la tarjeta y la de la prepara. Gracias

    • Gastón dice:

      Hola Marce! Los seguros funcionan de manera primaria o secundaria. Lo importante es que entiendas cual es el que provee atención primaria y cual secundaria. Esa diferencia te dejará más tranquila al viajar. Generalmente las condiciones de las tarjetas de crédito te explican. La mayor parte de las tarjetas ofrecen asistencia de alquiler de automovil secundaria, es decir, en caso de un accidente, primero te lo cobrarán a tí, luego la tarjeta te reembolsará. En el caso de los seguros de viajero de salud o cancelación de viaje. El que sea primario será el primero en responder hasta el límite que diga el contrato (digamos, USD 50.000 en caso de emergencia médica), a partir del dólar 50.001, el seguro secundario será responsable hasta el límite establecido en el contrato.

      En resumen, en caso de tener más de un seguro, de alguna manera se acumulan en exceso (primario y secundario), primero paga uno hasta su límite, y luego el otro recogerá el resto del gasto. Si ambos son primarios, en realidad estás duplicando la cobertura, a menos que uno de ellos tenga un límite de seguro muy bajo, por lo cual siempre recomendamos por ejemplo seguro médico de viajero de no menos de USD 100.000 al viajar (y mas también). Sobre todo si viajamos a lugares como Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: