Qué hacer con el 20% de descuento en las gift cards de Marriott y detalles a tener en cuenta

Esta nueva venta de gift cards de Marriott con 20% de descuento es parte de los esfuerzos de la marca por juntar dinero fresco en momentos de nulo movimiento. Marriott es uno de los programas que históricamente más hemos recorrido colectivamente de manera local y global.

La cadena hotelera es un monstruo que opera en más de 130 países con casi 7.000 propiedades con lo cual es difícil salir de viaje y no encontrar lugar con ellos en donde alojarse. A pesar de las críticas generales que recibe por los cambios en el programa de lealtad, una cadena como Marriott ofrece cierto nivel de standard de servicio que no requiere un juego de adivinanzas a la hora de hacer la reserva.

consejos sobre viajes y tarjetas de crédito
Nuestra pasada por The Laguna A Luxury Hotel Collection

Actualmente y hasta el 17 de este mes Marriott estará vendiendo gift cards al 80% de su valor, osea, con un descuento del 20%, ¿Vale la pena comprarlas?

En términos reales y en tiempos normales difícilmente encontremos un descuento del 20% en una propiedad de Marriott. Es decir, si un buscador de hoteles nos dice que nos está ofreciendo la propiedad al 80% del valor seguramente está ofreciendo publicidad falsa o está incrementando el valor publicado para luego bajarlo, nada nuevo bajo el sol.

ritz carlton tel aviv habitacion
Sebastián pasó por el Ritz Carlton en Israel
Lista de hoteles Marriott en donde utilizar el descuento del 20% en gift cards

Suele haber diferencias mínimas de algunos puntos porcentuales, pero no mucho más. Y si llamamos a Marriott y ofrecemos la confirmación nos garantizarán la reserva. Con esto aclarado, un 20% de descuento en Marriott es una buena oferta y es similar a la utilización de puntos para cinco noches consecutivas, siendo la quinta gratis.

Me dirán que estamos en una pandemia y no se pueden usar. Es correcto, pero de alguna manera esto puede trazar algunos paralelismos con cómo alguna gente gana dinero, salen a invertir cuando los precios están deprimidos viendo al futuro (propiedades, acciones, negocios enteros, etc). Sin ponerlo en términos de inversión -porque no lo es-, me costaría creer que Marriott dejara de existir y puede ser un gran momento para conseguir este 20% de descuento. Todo puede pasar en este mundo, pero lo veo difícil. Aún así comprar una gift card de una cadena hotelera puede tener riesgos.

Marriott Opera Ambassador Hotel
Marriott Opera Hotel Ambassador en diciembre 2019
Le Meridien Giza Puntos Globales
Justo frente a las pirámides en Giza. Le Meridién, Giza hace algunos pocos años.

Al final de cuentas el precio que pagamos no depende del valor de los puntos, un valor que puede resultar caprichoso, sino que estará pegado al valor de mercado de las propiedades en el momento en que decidamos salir de viaje finalmente. En caso de que decidan salir a comprar estas gift cards con el 20% de descuento, tengan en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Algunos hoteles tienen una forma bastante extraña de calcular la conversión de moneda a la hora de hacer el check out y el 20% puede transformarse en algo un poco menor debido a esta conversión.
  • Hay ciertas marcas que no aceptan el método de pago gift card: The Ritz Carlton Destination Club, Homes & Villas by Marriott International, Bulgari y Design Hotels.
  • El máximo a comprar es de $5.000 por persona y por tarjeta de crédito diaria ¿Alguno está pensando en gastarse los ahorros?
  • Las gift cards NO pueden ser utilizadas en reservas pre-pagadas. Esto es ciertamente uno de los puntos bajos ya que son aquellas tarifas en donde de por sí podemos encontrar un descuento importante.
  • Si tienen una tarjeta de crédito que les ofrece puntos o millas en la categoría general de viajes, esta compra ingresa dentro de la misma (pero la experiencia de cada uno podrá ser diferente)
  • Puede ser utilizada para prácticamente cualquier gasto dentro de la propiedad: desde manicuras hasta la reserva misma a la hora del check out.
  • Un punto a favor es que las gift cards NO tienen vencimiento

Conclusiones sobre las gift card de Marriott

El descuento es suculento y considero que aquellos que esperan resumir sus viajes a finales de 2020 o en 2021 podrán aprovechar la oferta. Personalmente considero que el descuento es positivo y resulta en un ahorro importante que puede serlo aún más en términos de nominales para aquellos viajes aspiracionales como Maldivas o Polinesia.

También considero que comprar una gift card de Marriott tiene menor riesgo que los puntos ya que los segundos están sujetos al valor que las cadenas decidan darle, mientras que el valor de nuestra gift card está atada a una cantidad en moneda real, y por lo tanto solo modificable por valores normales de mercado de cada propiedad específica.

Marriott tiene propiedades en prácticamente todos los destinos a donde un turista podría decidir viajar. Difícilmente nos encontremos sin una propiedad en dónde alojarnos y en donde poder hacer uso de la gift card.

¿Comprarán alguna? Si es así, cuéntenos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: