¿Qué hacen todas las aerolíneas con tanta venta de millas? Hipotecando el hogar

8 Respuestas

  1. Armando dice:

    Gastón… recordás que has hablado más de una vez del «cuello de botella» con el canje de millas para 2021? Pues cada vez me estoy convenciendo más que paralelo… habrá otro cuello de botella con el canje de vouchers… No se cuántos de tus lectores habrán podido ya canjear el voucher del billete que les cancelaron x covid19. Yo tenia un vuelo a Roma para julio2020 comprado x Expedia (jamás compren ahi). La (in)flexibilidad para el canje es RIDICULA (mi billete tiene en cada tramo 2 vuelos en conexión con 2 aerolíneas) pues para el canje debo encontrar otro vuelo con las mismas aerolíneas con las que me habían emitido… (aunque la primera tenga la reserva y los otros sólo sean vuelos en código compartido). Además siempre lo que ellos te ofrecen para el canje (que no cumple esa condición pues es con otras aerolíneas) es el «doble de caro del precio que pagaste originalmente» o «lo sentimos, no tenemos disponibilidad»… pareciera que todas las aerolíneas están viviendo de las reservas existentes para este 2020 y ese tipo de obstáculos es para que sólo el 1% del total pudiera canjear… como es posible no encontrar disponibilidad para un vuelo con 11 meses de anticipación??? QUE PASA? CANJEAN SOLO 1 VOUCHER X VUELO?? Por el otro lado… siguen vendiendo nuevos billetes como si siguieran teniendo las mismas rutas pre-pandemia (total… tan facil como que llegada la fecha… se pongan a cancelar los vuelos nuevamente, porque ninguna podrá volar con sus 20 aviones activos las rutas que están vendiendo con los 100 aviones que antes operaban).. ademas los vouchers caducan en cierta fecha… y son en pesos… cosa que la inflación te lo achica al momento del canje.
    Tendremos 2 cuellos de botella para vuelos 2021? uno x canje de millas y otro x canje de vouchers de billetes cancelados x covid19?
    Sé que ya hay 3 aerolíneas en quiebra técnica (chapter 11, para que me entiendan) pero hacer esto es de canallas!

    • Gastón dice:

      Sabes Armando, es un gran punto. Los miles de millones de vouchers que aún están flotando son el otro tic toc para 2021, no solo por el cuello de botella que se pueda formar por la inflexibilidad, sino porque es otro pasivo que las aerolíneas acumularon junto a las millas, pero que nos reportará un ingreso real al momento de ejecutarse… y sí, mientras tanto venden vuelos como si su flota entera estuviera en el aire. Creo que has encontrado el camino hacia otro potencial camino que veremos abrirse como foco de conflicto en 2021.

  2. Federico dice:

    Gastón, excelente análisis. Coincido plenamente en que los aéreos van a ser más caros. Es algo que hace rato vengo pensando, contrario a lo que la mayoría dice. Todos los días se están escuchando noticias de cancelaciones de rutas, cierres de filiales, etc lo que sin dudas va a reducir drásticamente la oferta disponible, y más allá de que la demanda seguramente baje, no creo que vaya a hacerlo en la medida que lo hará la oferta. Abrazo y gracias por el post!

    • Gastón dice:

      Hola Federico, gracias por pasar por aquí nuevamente. La futurología que podemos hacer es basado en la información que poseemos y en nuestra visión, pero tengo claro que existe una visión generalizada de que habrá grandes ofertas y que a partir de ahora será todo precio víl. Tengo algunos ejemplos respecto de lugares disponibles actualmente en donde los precios simplemente se triplicaron: Aruba es un ejemplo con vuelos que antes estaban $200 o $300 llegando a $1.500 en economy pero con un promedio de $700. ¿Millas a las Maldivas? Difícil a menos que uno tenga amplia flexibilidad de tiempo.

      Abrazo!!!

  3. Un conocido emitió en junio boletos de Club Premier a Buenos Aires con una super oferta de 50% de descuento para volar en diciembre, ahora esta super arrepentido por que al parecer Argentina seguirá poniendo restricciones de viaje en los próximos meses y es probable que no pueda viajar.

    Creo que si vas a volar nacionalmente si me aventuraria a emitir boletos pero internacional aún no se sabe cómo evolucionará todo esto de la pandemia 🙁

    • Gastón dice:

      Ese es uno de los puntos que traje a colación, al menos desde ciertos países o regiones volar es imposible por restricciones internacionales lo cual comprime aún más las posibilidades. En este momento las únicas opciones asequibles son aquellas que públicamente ya ofrecen algún método de ingreso: Algunas islas del caribe, Maldivas, quizá algún otro país latinoamericano, Estados Unidos y no mucho más. Es casi quirúrgico el nivel de precisión que se debe tener para elegir un lugar en estos momentos.

  4. No creo que exista una saturación de emision de boletos de avion con puntos de programas de viajero frecuente en aerolíneas en 2021, más bien lo vislumbro para 2022, en el 2021 todavia habra gente que no este dispuesta a viajar si no hay una vacuna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: