Si tienes una tarjeta de crédito premium emitida por Visa es más que probable que tengas acceso al beneficio Visa Luxury Collection. Este beneficio está usualmente atado al nivel Visa Signature y Visa Infinite en diferentes países del mundo, pero más precisamente del continente americano.

Lo extraño es que Visa Luxury Collection se lo menciona poco y nada como un beneficio valioso a pesar de tener algunas cuestiones más que interesantes. Lamentablemente, la razón por la cual Visa Luxury Collection no cubre más artículos que algún puñado es simplemente porque le hace catering a un puñado muy limitado de usuarios, aquellos que viajan y disfrutan pagando categorías altas.

Conrad Maldivas Visa Luxury Collection

Visa Luxury Collection resumido

El programa ofrecido por Visa está notablemente orientado a personas que desean un viaje de lujo pero con algunos beneficios adicionales. El programa Visa Luxury Collection nos ofrece acceso a un catálogo de aproximadamente 900 hoteles premium alrededor de mundo, propiedades que usualmente no bajan de los USD $300 la noche. Podemos encontrar algunas pocas propiedades en la gama baja de los USD $100 al mismo tiempo que encontraremos con una gran cantidad de propiedades que superan los USD 800 por noche.

Visa Luxury Collection Conrad Maldivas

El beneficio de utilizarlo a través de Visa tiene dos requerimientos principales: que hagamos la reserva directamente desde el portal indicado, y que sea complete la reservación con una tarjeta de crédito que ofrezca este beneficio.

Lo que obtendremos será lo siguiente:

  • El mejor precio garantizado
  • Un upgrade a una habitación de clase superior siempre y cuando esté disponible (sin necesidad de categoría de élite)
  • Wi Fi gratuito complementario o la opción de valet parking sin costo adicional
  • Desayuno continental para dos incluído
  • Hasta USD $25 de consumos por estadía
  • Estatus de VIP durante nuestra estadía
  • Check out tardío (generalmente entre las 3 y las 4 de la tarde)

La experiencia de utilizar Visa Luxury Collection

Utilizar este servicio comparable a la versión ofrecida por American Express, que explicaremos en otro artículo, nos provee de servicios complementarios que de otra forma tendrían algún costo adicional. Es decir, el desayuno es probable que no esté incluído, el Wi Fi increíblemente aún tiene costo en algunos lugares y la posibilidad de hacer late check out agrega valor real a nuestra estadía.

Visa Luxury Collection

Por otra parte, este programa y sus beneficios requieren que la persona o el grupo de viaje esté organizando un viaje que incluya hoteles de primera línea mundial, lo cual elimina a una gran mayoría de los usuarios que califican para este beneficio.

Conclusiones

Visa Luxury Collection está mencionado en una amplia variedad de tarjetas a lo largo y ancho del continente, sobre todo en las tarjetas Visa Signature, pero para sacarle valor al mismo debemos estar activamente buscando hacer reservaciones premium como por ejemplo, el Conrad de Maldivas. Es claro que el porcentaje de usuarios de este servicio es relativamente bajo.

Visa Luxury Collection

Ahora bien, aquellos que sí desean utilizarlo, deberán comparar los precios de las mismas reservaciones por su cuenta versus a través del portal Visa Luxury Collection, de manera que antes de hacer click podemos factorizar el valor total, el beneficio que recibimos y si ahorramos o no dinero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: