Qué bancos en Estados Unidos aceptan abrir cuentas a no residentes y sus requerimientos.

29 Respuestas

  1. guillermo dice:

    buenas noches.
    tengo una situacion: mis padres cobran jubilacion de eeuu y los cheques no estan llegando. le han sugerido que abran una cuenta(en argentina banco macro) o en eeuu.
    el banco macro descartado por razones obvias. estoy averiguando opciones y llame al citibank y me dijeron que no se podia.
    ahora estoy viendo otras opciones. si alguien tiene alguna info les agradeceria. Es jubilacion directamente del tesoro de eeuu.
    cualquier cosa que averigue aviso!!!
    gracias

    • Gastón dice:

      Hola Guillermo, teniendo en cuenta que NO ofrezco información legal, te ofrezco mi opinión: Si tus padres cobran jubilación en Estados Unidos casi con seguridad tienen número de seguro social, por lo tanto pueden abrir una cuenta bancaria en cualquier institución, o incluso una tarjeta de débito móvil. Esto le toma solo 10 minutos hacerlo online y cualquier banco serviría. El principal problema es encontrar cómo recibir la tarjeta de débito en caso de necesitarla. Sin embargo, Bank of America por dar un ejemplo, está ofreciendo una cuenta 100% online con 4.95 al mes de comisión y sin tarjeta de débito.

      Si llevas los dólares en cheque directamente hacia tu país tendrás dos problemas conocidos, el tipo de cambio oficial y la dificultad para depositarlo.

      Un abrazo grande.

  2. Maritza del Carmen Lantz Velazquez dice:

    Hola Buenas noches. Mi esposo quiere viajar a Miami estos días para abrir una cuenta en Bank Of América, precisamente por el tema de que debe ser presencial en una agencia ya que no es residente en USA. Tenemos dudas sobre los requisitos: por ejemplo la factura de algún servicio que tenga la dirección de Estados Unidos debe estar a nombre de la persona que quiere abrir la cuenta? Se debe pedir una cita para abrir la cuenta. De cuanto tiempo debe disponer para estar en USA para abrir la cuenta? Muchas gracias .

    • Gastón dice:

      Hola Maritza, todos piden condición de residencia y lo basan en facturas, servicios o propiedades que tengan activas en los Estados Unidos a nombre de la persona, sí. Es un tanto extraño, sí, porque hablan de residencia pero si uno tiene negocios basados en Estados Unidos y necesita utilizar un banco de allá, de acuerdo a la información que nos han provisto, esto simplemente lo habilita a abrirla aunque técnicamente no es residente. No puedo dar consejo legal porque no estoy habilitado a darlo, por lo que te ofrezco la información que nos confirmaron los bancos verbalmente y las experiencias de lectores, amigos y conocidos. Lo mismo sucede con estudiantes o aquellos que van con visas temporales que no son residentes.

      No todos los bancos están atendiendo por citas, Chase y Bank of America por ejemplo aceptan gente en el lobby pero limitan la capacidad y todo con máscara. La apertura de la cuenta usualmente toma 20 minutos cuando uno tiene todos los documentos y el banquero tiene claro el proceso. Es más el tiempo que tardan en hacer copias de los documentos y leerte condiciones legales que el trámite en sí.

      Por último, el depósito mínimo va entre los $25 y los $100 en los bancos del artículo. Existen otras instituciones en donde el mínimo es $1, pero no aceptan no residentes. Lo del Wells Fargo es interesante porque verbalmente me dijeron que aceptaban dirección con servicios del país de origen O de Estados Unidos.

      Espero haber aclarado las preguntas, de lo contrario, me avisas a ver cómo puedo ayudarte.
      Un abrazo.

  3. Anónimo dice:

    Hola,

    Alguna de estas cuentas se puede abrir 100% de manera remota? Probe contactarme con Bank of America y me dijeron que no es posible. Con los demas bancos me esta costando comunicarme. Me es imposible viajar pero estoy cobrando sueldos mensuales de una empresa de EEUU

    • Gastón dice:

      Hola!

      Sin número de seguro social o ITIN difícilmente puedas abrir una cuenta online. Necesitan revisar tus documentos. La empresa podría ofrecerte una tarjeta de débito virtual/prepaga como opción?

      Acá se puede sacar hasta una hipoteca online, pero solo cuando uno tiene la documentación de residencia física.

      Se me ocurre que te depositen con PayPal y ver si te ofrecen la tarjeta de débito de PayPal.

      Te dejo el enlace para que veas las opciones ofrecidas por Visa. Amex Serve podría ser otra opción para que revises si los requerimientos se ajustan a tu situación.

      https://usa.visa.com/pay-with-visa/find-card/get-prepaid-card

      Netspend usualmente no requería cierta información, pero todo se va actualizando de acuerdo a las nuevas legislaciones.

      Quizá sea una alternativa a una cuenta de banco. Ojalá puedas encontrar entre esas alguna que te habilite a poder recibir tus fondos.

  4. Anónimo dice:

    Hola, tengo la misma duda, lograste resolver?

  5. Anónimo dice:

    Holaa, una pregunta. la direccion que le puedo proporcionar al banco tiene que ser una de USA y otra de argentina?

  6. Anónimo dice:

    Otra consulta, lo que me comentaron con respecto a Zelle, que por estar en el extranjero, la mejor opción en BofA, ya que Chase y Wells Fargo al momento de hacer una transacción te envía una clave por mensaje al teléfono de EEUU que dejaste registrado (y estando fuera del país no podrías recibirlo), mientras que Bank of America te da la opción de si quieres recibir la Clave en el Teléfono o vía Correo Electrónico, lo que nos conviene a los que estamos afuera. Sabes algo de esto?

    • Gastón dice:

      Zelle no requiere únicamente teléfono. Puedes usarlo simplemente con un correo electrónico. Eso se configura en el home banking.

      En los tres bancos se puede hacer el 2 factor authentication con el correo. La alternativa es un número de Google voice, Skype o similar que puedas mantener.

  7. Manuel dice:

    Hola Gaston, buenas noches, gracias por compartirnos esta información. Luego de leer todas las opciones, me parecen que BofA, Chase y Wells Fargo tienen mayores facilidades para No Residentes, por ejemplo uno estando como Turista podría abrir su cuenta cumpliendo los requisitos. Ahora estando en Miami, será la zona de El Doral la más flexible para la apertura? Tomando como ejemplo los 3 Bancos que menciono, cuando piden una Dirección en Estados Unidos, debo presentar algún recibo especifico o con solo dictarla es suficiente? Sirve una dirección de Airbnb por ejemplo? Que te comentaron al respecto

    • Gastón dice:

      Hola Manuel, un placer compartir la información con todos. BofA por lejos ha sido el mas amigable. Chase y WF lo siguen. Hacerlo en Florida, y mas precisamente en Doral es la mejor opción. Hablan español y están acostumbrados a tratar con latinos de otros países. La práctica es importante más allá de la teoría de los requerimientos. Respecto de la dirección, cómo le contaba al otro lector, conozco gente que simplemente le han pedido la dirección y listo, pero deberían pedirte algún tipo de dirección que contenga tu nombre atado a una prueba de residencia. De hecho acabo de hablar con BofA Doral y me confirman que te pedirán algo que pruebe residencia, ya sea servicios, un estado de cuenta de otro banco de acá con su nombre, un alquiler, etc. Airbnb y hoteles no.

  8. Anónimo dice:

    la direccion en la que debo figurar puede ser de un airbnb?

  9. Anónimo dice:

    y sabes si con wells fargo también haya el mismo problema?

    • Gastón dice:

      Bank of america era el mas amigable para los extranjeros. Muchos recibían tarjetas de crédito junto a la misma operatoria. WF esta con muchos problemas, y si bien abrir la cuenta no es un problema, debes mostrar dirección de residencia

  10. Anónimo dice:

    Hola, quisiera ir para abrirme una cuenta de cheques, llame a bank of america y me dijeron que esta dificil la situacion de abrir cuentas para extranjeros. Y con eso me deja una duda, porque me tambien me dijeron que en la direccion debe figurar mi nombre, sabes si eso es obligatorio?

    • Gastón dice:

      Hola. Lo que te dijeron es correcto. Está difícil para los bancos porque están aumentando las provisiones por pérdidas. Lo segundo también es correcto.

  11. Franco dice:

    Buenas! Quisiera saber como registrarme en el Wells Fargo ya que me pide ZIP code y me tira error cuando pongo el mío de Buenos Aires. Quiero abrir una checking account para mandar fondos de PayPal.

    • Gastón dice:

      Hola Franco!

      Usualmente te piden algunos datos que están pegados a la residencia o conexión de uno con los Estados Unidos, ejemplo ITIN o Social Security Number. En caso de que lo tengas y cumplas el resto de los requisitos, el ZIP code tiene que ser de algún domicilio real dirección de correspondencia legal que poseas en los Estados Unidos únicamente. No hay posibilidad de obtener la cuenta de manera online sin conexión de residencia. En el caso de los bancos que aceptan cuentas para extranjeros, uno debe estar presente en la sucursal.

      Espero haber aclarado tu consulta.
      Un abrazo!

  12. Ezequiel dice:

    Yo soy Premier en el HSBC… ¿Cómo debo hacer? comunicarme con la sucursal de el Doral telefónicamente o lo arregla mi ejecutivo de cuentas de mi sucursal en Buenos Aires?

    • Gastón dice:

      Hola Ezequiel, mis disculpas por la demora ya que la semana que pasó fue complicada. Sí, mi recomendación es que llames a la sucursal de Doral. Yo hablé telefónicamente con el agente premier, el está aceitado con el proceso. Cuéntanos cómo salió todo.

  13. Carlos dice:

    Hola podrias ampliar lo de fast track del HSBC?

    • Gastón dice:

      De acuerdo al Ejecutivo Premier, ellos tienen la manera de verificar que uno es cliente premier en su lugar de residencia, y tras hacer la solicitud desde su país a través de su ejecutivo Premier, hasta donde me explicó uno no tiene que viajar hacia allá para la apertura de cuenta ya que se maneja internamente. Mencionó Argentina como el país en donde esto se puede hacer de manera simple y con quiénes él tenía mucha experiencia.

  14. Pato dice:

    Hola, te comento que TD Bank no requiere residencia en USA, por lo menos era así hace un año.

    Debes tener un celular con linea y una dirección en USA. Es 1 número de celular por cada cliente del TD, por lo tanto el número no se puede compartir con otro cliente.

    Saludos

    • Gastón dice:

      Hola Pato,

      Ayer mismo hablé con dos banqueros de TD que me pidieron esa información.
      Quise aclarar esto de que la información es fluida porque todo va modificándose en el tiempo y más ahora con el Covid.
      Por residencia me refiero a estar con predencia en el territorio y no de vacaciones.

      De todas maneras muy buena data la que propones. Agregaré la advertencia sobre tu experiencia para que los lectores lo tengan en cuenta.

      Puedo preguntarte, como has obtenido esa info?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: