Qué bancos en Estados Unidos aceptan abrir cuentas a no residentes y sus requerimientos.

364 Respuestas

  1. Juan dice:

    Hola Gastón! quería preguntarte que opinión te merece wise (ex tranferwise) pues vi que ahora aceptan a ciudadanos argentinos.
    Felicitaciones por los contenidos y actualizaciones brindados en esta página!
    Saludos

    • Gastón dice:

      Hola Juan! Wise es un excelente producto para los que exportan servicios y necesitan cobrar en el exterior, para quienes quieren tener una cuenta en el extranjero de manera legal y segura, y para los nómadas digitales.

      Las transferencias internacionales son sencillas y seguras, y la experiencia colectiva de PG ha sido positiva. Yo personalmente no uso demasiado dinero en efectivo al viajar al extranjero a menos que sea un pais o una experiencia en donde lo necesito obligatoriamente. Pero para los viajes de multiples fronteras tener la tarjeta de débito de Wise facilita todo lo relacionado al tipo de cambio al retirar por cajero automático (y te evitas el doble o triple cambio de moneda).

      Por último, obtenerlo no tiene costo por lo que si no te sirve, siempre tenés la oportunidad de cambiar por otro.

      Espero haberte ayudado con la respuesta,
      Abrazo grande!

      • juan dice:

        muchas gracias por tu pronta respuesta Gastón! celebro mucho esta linda interacción que tenes con tus lectores!
        abrazo!

      • Gastón dice:

        Es un placer, apenas veo los comentarios con gusto los respondo. Un abrazo!

  2. Astrid Rodriguez dice:

    Hola buenas tardes. Tengo una duda y no sé si aquí me puedan ayudar.
    Para abrir una cuenta debe tener pasaporte Vigente? Alguien sabe si con pasaporte Venezolano vencido se podrá?

  3. Marcelo dice:

    Hola, Gastón. Excelente la actualización de esta página que, sin dudas, es la mejor referencia que podemos tener los que queremos abrir una cuenta como extranjeros no residentes en USA. Ahora mismo estoy en Mismi, mirando cómo amanece y planeando mi recorrida bancaria para intentarlo -basada en la información que has proporcionado. Los bancos abren a las 9. Te mantendré al tanto, así como a los lectores. Un millón de gracias.

    • Gastón dice:

      Hola Marcelo! Un placer poder colaborar, aunque el premio se lo llevan todos los lectores y colaboradores. Esperaremos con ansias el resultado! Éxitos!

      • Marcelo dice:

        Hola. He hecho un segundo comentario, que no ha aparecido.

      • Gastón dice:

        Acabo de aprobarlos. Estuvimos sufriendo ataques de spam en los comentarios y algunos comentarios normales están quedando pendientes de aprobación. Ya están aprobados. Gracias x avisar!

    • Marcelo dice:

      Completo información: Confirmo que se pueden abrir sin problemas cuentas en Miami como no residente en los siguientes bancos: Citi, Chase y Suntrust (se ha unido con BB&T bajo el nombre de Truist y es el sexto banco americano por tamaño de capitalización. Sería importante agregarlo a la lista).
      La cosa es caminar por la zona de los bancos (Brickell) y preguntar. Los mismos empleados de mostrador saben qué bancos están abriendo cuentas a extranjeros no residentes.
      Tanto en el Citi como en Suntrust solo me pidieron Pasaporte y DNI. Y en ambos casos – luego de que expliqué que conocía gente local que me podría prestar su domicilio para que me llegue la tarjeta, pero que preferia no molestarlos-, fueron muy comprensivos y me dieron opciones de enviarme las tarjetas a 1- el hotel donde me hospedo o 2-la misma oficina donde tramité las cuentas. (tal vez ayudó el que yo trabaje para una compañía dentro de USA, no lo sé).
      El trato fue cordialísimo en ambos casos.
      Además probé en Bank of América (no way, no proveen ninguna forma de apertura de cuenta sin ser ciudadano de USA, con SSN) y en Wells Fargo (lo mismo).
      Espero haber ayudado con esta información, así como me ayudaron a mí. Gracias.

  4. Walter dice:

    Hola,
    Hoy llegue a Miami e intenté en Wells Fargo sin éxito, piden un recibo o un contrato de arrendamiento a nombre de la persona que va a sacar la cuenta, me dicen que desde el primero de mayo no abren a turistas ,
    Mañana intento bofa y Citi , les seguiré contando, soy de Colombia

    • Gastón dice:

      Gracias por el aporte Walter, esperaré a tu nuevo comentario para actualizar

      • Walter dice:

        Buenos días,
        Primero agradecer por un blog que es de gran ayuda, es lo mejor que encontré en internet.
        Finalmente intente en bofa y pedían prueba de residencia con recibos así que no me fue posible abrir cuenta ahí, intenté en Citi agendando cita por la página y el proceso fue exitoso, pude abrir una cuenta y solicitar una tarjeta de crédito prepago, el monto para abrir la cuenta son 1.500 USD y los costos administrativos de la cuenta son de 12USD mensual si se tiene menos de 1.500 en la cuenta

        Gastón sería muy genial si creas una entrada de compra de vienes raíces en EEUU como no residentes

      • Gastón dice:

        Hola Walter,

        Muchas gracias por el elogio y me alegra que hayas podido hacer todo satisfactoriamente. Un placer enorme es leer comentarios de éxito, lo actualizaré para que otros lectores puedan aprovechar tu experiencia.

        Respecto del Real Estate, tengo por ahí algún artículo y de hecho tengo experiencia en bienes raíces por lo que es algo que tengo en el tintero para desarrollar a la brevedad. Si tienes alguna pregunta en particular, con gusto te la respondo hasta tanto tenga el artículo mas completo funcionando.

        Un abrazo grande.

  5. Claudio B. dice:

    Hola Gastón, comento mi situación. Vivo en Argentina y soy ciudadano Americano con pasaporte y social security. Necesitaría abrir una cuenta en EEUU, como dije anteriormente no resido en EEUU. En que banco y de que manera puedo abrir una cuenta personal en EEUU, desde ya muchas gracias

    • Gastón dice:

      Hola Claudio, en teoría en cualquier banco debería poder abrirte una cuenta en línea siempre y cuando tengas una dirección física en Estados Unidos, sin embargo debido a que no resides en el país es mas que probable que la gran mayoría de los bancos no te acepten el pedido o bien te pidan que acudas a una sucursal al hacer la solicitud. Eso se debe a que están obligados a pedir una dirección en Estados Unidos así como lo hacen con aquellos que en teoría no son residentes.

      Tus mejores opciones son aquellos bancos fintech o en línea, Wise, Sofi, Schwab, Fidelity, Ally, etc, aunque seguramente te van a pedir que tengas algún tipo de conexión en Estados Unidos. Francamente y siendo que eres ciudadano lo mejor que puedes hacer es poner todo en blanco sobre negro cuando abres la cuenta, especificando la dirección de correo (mailing) de donde resides para evitar malos entendidos con el banco. Otra opción es ir por un credit union ya que usualmente tienen un trato personal cercano diferente a los grandes bancos. Sin embargo la mejor opción para tu situación me parece que es Wise debido a las características mismas de su producto que está exclusivamente orientado a nómadas digitales.

      Espero haberte podido aclarar la pregunta, un abrazo grande y nos cuentas como te fue.

      • Claudio B. dice:

        Gracias Gaston, la direccion que piden algunos creo que es por el tema correspondencia, de ser asi podria, pero solo lo sé por comentarios, no sé si alguno pudo sacar una cuenta solo con dirección para correspondencia y no oblgatoriamente de residencia. Gracias por la ayuda

  6. José Leonel dice:

    Hola. Estoy en el Area de Los Ángeles CA. He ido como a 6 sucursales de Chase Bank y de Wells. Sin embargo en todas me indican que además del pasaporte y la Visa, requiero un comprobante de dirección de residencia(recibo de energía, agua, teléfono, etc). Saben de alguna sucursal ya sea de un banco grande o local en donde no sea necesario un recibo de servicio.
    A propósito es el mejor artículo que he leído sobre este tema. Muchas gracias.

    • Gastón dice:

      Hola José, bienvenido.

      Hubo reportes de que el East West Bank no tenía entre sus requisitos un servicio.

      El Bank of America es otro, pero algunas sucursales han abierto cuentas a lectores y otros han reportado el pedido de servicios.

      Gracias por el elogio y ojalá vuelvas a contarnos la experiencia.

      • José Leonel dice:

        Hola Gastón. El día de hoy pude abrir mi cuenta en Bank of America. No me pidieron ningún bill. Únicamente 2 identificaciones(Pasaporte y Licencia), además de una dirección en EE.UU(que no sea un hotel), además de información migratoria(Visa e historial de ingreso a EEUU en los últimos 2 años). La atención fue súper buena y el proceso bien rápido. A continuación les dejo los datos de la sucursal y ejecutivo que me atendió por si le sirve a alguien más:

        Juan Gallegos
        Relationship Manager Business Owner Specialist
        204 E 6th St
        Corona, CA 92879

        Muchísimas gracias por la ayuda brindada en este foro.

      • Gastón dice:

        Excelente aporte José ! Actualizaré el post. Felicitaciones!

  7. Jair B. dice:

    Hola, hice escala larga con hotel en DFW y pensamos que quiza fuera bueno abrir nuestras cuentas en esta ciudad en vez de Miami. Mi mama y yo hemos podido abrir cuentas en el bank of america cerca del aeropuerto, muy amables fueron. Les dimos pasaporte, nuestra licencia de conducir y el domicilio de nuestra familia en usa para recibir las tarjetas de debito.

  8. Miguel Ramirez dice:

    Hola viaje en Julio a Miami, me pude abrir una cuenta en Bank fo America, me pidieron nada una direccion no comercial para recibir la tarjeta de debito. No aceptan hotel.
    Lo que no pude hacer fue abrir una cuenta en el Chase Bank, me pidieron una prueba de residencia en una sucursal y en otra sucursal lo mismo y porque dicen que ya no estan abriendo cuentas a extranjeros como lo solian hacer antes.

  9. Andrés dice:

    Buenas tardes, tengo una duda, es posible abrir una cuenta en USA sin tener visa? en mi caso, yo por tener el pasarporte italiano entre con ESTA, es decir, sin visa. Aun así es posible abrir una cuenta o necesito como minimo la visa B2 de turista?

  10. Ignacio dice:

    Buenos días. Estoy necesitando poder abrir una cuenta en EEUU desde Buenos Aires. Conocen alguna empresa o persona que realice esa gestión. Por lo que averigüe, online no pude abrir en ningún Banco.

    • Gastón dice:

      No existe la posibilidad. Tenés que estar en territorio estadounidense para abrir una cuenta.

      El HSBC es el único banco en Argentina que a través del paquete Premier te puede abrir la puerta a una cuenta en otro país.

  11. Kevin dice:

    Buenas noches. Primero que nada muchas gracias por tomarse la molesta de escribir este artículo y mantenerlo actualizado, me ayudó mucho en mi travesía en los Estados Unidos para poder abrirme mi cuenta, quiero dejar mi experiencia acá que quizás pueda ayudar a alguien.

    Como bien se ha comentado todo depende de la ciudad y la sucursal, sin embargo yo sólo estuve en una ciudad (Miami) y allí fui a diferentes sucursales de diferentes bancos a lo largo de mi estadía (poco más de un mes). Todas las sucursales de bancos grandes a las que fui (la primera semana) me pidieron una prueba de residencia, esto es: factura de luz, agua, telefono, internet y algunos decían que aceptaban un Bank Statement (estado de cuenta de un banco). Al final terminé obtando por ir a un banco más pequeño como es el Regions Bank, allí si pude abrir mi cuenta como extranjero, con mi pasaporte, la dirección en la que me estaba quedando (sin comprobante de ningún tipo) y $100. A continuación esperé entre 2-3 semanas hasta que obtuve un Bank Statement de ese banco (lo puedes encontrar en tu cuenta en línea del banco), lo imprimí y fui a una sucursal del Bank of America dónde aceptan el Bank Statement como prueba de residencia (en Wells Fargo no me lo aceptaban). Allí pude abrir mi cuenta sin ningún tipo de problemas, te ayudan a configurar el Zelle y todo, súper rápido y sencillo. Con ese mismo Bank Statement fui a TD Bank y pude abrirme otra cuenta, esta vez con sólo $25.

    A continuación dejaré una lista de los bancos a los que fui y sus sucursales:

    – Wells Fargo: Fui a dos, el primero no recuerdo la dirección y el segundo queda en 16301 SW 88th St, Miami, FL 33196, en esta segunda sucursal me dieron un tip, y es que si conoces a alguien que resida en los Estados Unidos puedes pedirle que agreguen tu nombre a la factura de la luz, el agua o el internet y que uses eso para poder abrir tu cuenta con esto, tu pasaporte y el monto minimo que si mal no recuerdo son $25.

    – Regions Bank: 14770 N Kendall Dr, Miami, FL 33196, allí abrí mi cuenta.

    – Bank of America: fui a dos, el primero queda en 10315 Hammocks Blvd, Miami, FL 33196, y el segundo en 13935 SW 88th St, Miami, FL 33186. Me abrí la cuenta en el segundo porque en el primero cuando fui no estaban aceptando walk-ins, tenías que hacer cita.

    – TD Bank: 14995 SW 88th St, Miami, FL 33196, allí abrí mi cuenta.

    – Chase Bank: 15225 SW 104th St, Miami, FL 33196, aquí pude haberme abierto una cuenta usando el Bank Statement, sin embargo no lo hice ya que no estaba convencido con el tipo de cuenta que me estaba ofreciendo.

    ACLARACIÓN CON RESPECTO AL USO DE ZELLE:

    En Regions Bank, TD Bank y Chase Bank me advirtieron fuertemente de que si activaba el servicio de Zelle, regresaba a Venezuela y lo usaba desde allí, ellos podían detectar esa actividad y bloquearme el acceso al servicio, cuya única solución o bien era llamar a atención al cliente o en dado caso ir presencialmente a las oficinas de los bancos para poder solucionar el problema. Lo aclaro ya que sé que mucha gente va a USA sólo para poder tener ese servicio que se usa mucho en Venezuela. Cabe destacar que en TD Bank también te pueden bloquear la tarjeta (si la usas en un punto en Venezuela), para amortiguar esto me recomendaron añadir alguien de confianza a mi cuenta, para que en caso de que si yo estuviese en Venezuela y hubiese algún problema esa persona puediese ir por mi a la sede a arreglarlo.

    Espero que esta información pueda serle útil a alguien. Saludos.

    • Gastón dice:

      Gran aporte Kevin, felicitaciones por el éxito al abrir las cuentas.

      En un contrapunto con la primera oración, quería re-aclarar mis palabras de cautela respecto a lo de la residencia, recomendé desde el primer día ser cauteloso con cualquier zona gris, y no mentir (ser honesto) en los formularios que llenen por dos razones: 1) legales 2) que no te cierren la cuenta luego. Como bien has visto en primera persona, el problema no es que no se puedan abrir las cuentas de manera legal, son los requerimientos de cada banco.

      Un abrazo grade, Kevin.

    • Andrés dice:

      Tengo una pregunta, alguno sabe so es posible abrir una cuenta en los Estados Unidos habiendo entrado con ESTA?

      NOTA: El ESTA es un programa que permite a quienes tenemos pasaporte de alguna nacionalidad que aplique (la mayoría, de la union europea) entrar a los Estados Unidos por un periodo no mayor a 90 días sin la necesidad de tener visa.

      • Gastón dice:

        No todos los bancos piden visado, solo los que requieren prueba de residencia. Algunos solo el pasaporte como prueba de identidad.

    • Lili dice:

      Hola te pidieron el número del seguro social o el ITIN?

      • Kevin dice:

        Hola! No, no me pidieron nada de eso, con el pasaporte pude abrir tranquilamente mi cuenta en Regions Bank y TD Bank, para Bank of America si te piden prueba de residencia

    • polo dice:

      Que buen aporte…Y que te dijeron los de BOFA con respecto al zelle y la tarjeta si la usas desde Venezuela???

    • polo dice:

      Que buen aporte…Y que te dijeron los de BOFA con respecto al zelle y la tarjeta si la usas desde Venezuela???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *