¡Qatar Airways pasará a usar Avios como sus puntos a en este 2022!

Una gran noticia para todos los milleros ya que los Avios pasarán a ser uno de los programas de recompensas mas importantes para el cliente. Qatar anunció que su programa Qmiles pasará a ser Avios y las millas acumuladas hasta el momento se convertirían 1 a 1.

No solo esto, sino que la posibilidad de usar Avios que hasta ahora quedaba restringido a Iberia, British o Aer Lingus, pero que posee la capacidad de redimir en One World y sobre todo en American Airlines. Este último es un punto a favor ya que se emite en una tarifa mucho mas ventajosa respecto de los precios dinámicos.

Al agregar a Qatar en el programa Avios, uno se garantiza algunas de las mejores aerolíneas disponibles dentro de un solo programa, con la capacidad de acumular desde múltiples países: Perú, Ecuador, México, Argentina, Estados Unidos, Chile, Panamá y Costa Rica.

¡Programas como Puntos BBVA con la capacidad de ir hacia Avios ofrece retornos de hasta el 11% por sobre el gasto! Quiero! en Argentina es una gran opción cuando lo habilitan ya que no es mas parte de la planta permanente. En Estados Unidos Chase tiene no solo la tarjeta de Iberia, pero además es parte del programa Ultimate Rewards.

Privilege Club de Qatar Airways adopta Avios Como sus nuevas recompensas a partir de finales de marzo

Comunicados de prensa
La nueva e innovadora asociación abrirá un nuevo mundo de oportunidades de recompensas para los miembros del Privilege Club, además de sus opciones de canje actuales
programa de fidelización de la aerolínea adopta Avios , una moneda de fidelización líder, en una proporción de 1:1 con Qmiles
DOHA, Qatar – Qatar Airways ha anunciado hoy que adoptará Avios como moneda de recompensa para todos los miembros de todo el mundo a partir de finales de marzo de 2022.
Todos los miembros del Privilege Club experimentarán una transición fluida a la nueva moneda de recompensa del programa de fidelización, Avios , con sus saldos Qmiles existentes cambiando automáticamente a Avios en una proporción de 1:1.

Los miembros del Privilege Club tendrán aún mayores oportunidades de acumular recompensas y aprovechar las nuevas e interesantes innovaciones en la gestión y el gasto con el cambio a Avios . Además, los miembros conservarán su bien merecido saldo de recompensas y podrán seguir disfrutando de las oportunidades de canje que tienen actualmente. Hay más detalles disponibles en www.qatarairways.com/Avios y Qatar Airways Privilege Club anunciará más el próximo mes.
El Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, declaró: “La transición de Qmiles a Avios marca una nueva era innovadora para Privilege Club, que permite a nuestros miembros leales participar en la red de lealtad más atractiva y la cartera más grande de socios en la industria.

“Como la Mejor Aerolínea del Mundo, Qatar Airways continúa redefiniendo la lealtad a través de la adopción de emocionantes innovaciones digitales para crear experiencias únicas de clase mundial para nuestros miembros. Esperamos revelar más detalles de este emocionante cambio en las próximas semanas, mientras exploramos aún más formas de recompensar a nuestros valiosos miembros tanto dentro como fuera del terreno”.
IAG Loyalty posee y gestiona la divisa Avios . El CEO de IAG Loyalty, el Sr. Adam Daniels, dijo: “Qatar Airways ha reconocido el poder de los Avios . Al adoptar Avios , podrán ofrecer a sus clientes una gama más amplia de beneficios y respaldar sus ambiciones de desarrollo empresarial. Es un paso emocionante para IAG Loyalty ya que ampliamos nuestro liderazgo en lealtad, aumentamos el alcance global de Avios y construimos aún más nuestra estrategia de asociación”.
Avios es la moneda de fidelización global utilizada por British Airways Executive Club, AerClub , Iberia Plus y Vueling Club, y pronto será la nueva moneda de Qatar Airways Privilege Club. A través de sus programas existentes , se pueden obtener Avios en una amplia combinación de sectores de consumo, incluidos la aviación, los viajes, el ocio, las compras y los servicios financieros. Actualmente, IAG Loyalty se asocia con más de 200 marcas globales líderes, como American Express, Nectar, Avis Budget Group y Marriott. Más información está disponible en iagloyalty.com .

IAG Loyalty y Qatar Airways están trabajando para presentar nuevos beneficios para los clientes a partir de la asociación, así como más formas de obtener Avios en todo el mundo en los próximos meses.
Privilege Club ha honrado recientemente la lealtad de sus valiosos miembros al extender su estado de nivel. Esta iniciativa beneficia a todos los miembros Silver, Gold y Platinum cuyo estado de nivel debe renovarse entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022. La validez del nivel de estos miembros se extendería automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2022.

El programa de fidelización de la aerolínea ha lanzado múltiples asociaciones durante el año pasado para brindar a los miembros mayores oportunidades de ganar Avios . Los miembros del Privilege Club pueden ganar Avios cuando vuelan con Qatar Airways, las aerolíneas asociadas de one world ® y otras aerolíneas asociadas, así como con una serie de socios financieros y de estilo de vida. Los Avios se pueden utilizar para una variedad de recompensas que incluyen vuelos de premio, mejoras de cabina, equipaje adicional y mucho más.
Qatar Airways Privilege Club es el programa oficial de viajero frecuente de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ y recientemente comenzó la cuenta regresiva de un año para el tan esperado torneo con oportunidades gratificantes para los miembros.

Acerca de Qatar Airways
Qatar Airways, una aerolínea galardonada con múltiples premios, fue anunciada recientemente como la «Aerolínea del año» en los World Airline Awards 2021, administrados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo , Skytrax . También fue nombrada ‘Mejor Clase Ejecutiva del Mundo’, ‘Mejor Sala VIP de Aerolínea en Clase Ejecutiva del Mundo’, ‘Mejor Asiento de Aerolínea en Clase Ejecutiva del Mundo’, ‘Mejor Catering a Bordo en Clase Ejecutiva del Mundo’ y ‘Mejor Aerolínea en el Medio Oriente’. La aerolínea sigue estando sola en la cima de la industria al haber ganado el premio principal por sexta vez sin precedentes (2011, 2012, 2015, 2017, 2019 y 2021).
Qatar Airways también se ha convertido en la primera aerolínea global del mundo en lograr la prestigiosa calificación de seguridad de aerolíneas COVID-19 de 5 estrellas de Skytrax . Esto sigue al éxito del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) como el primer aeropuerto en el Medio Oriente y Asia en recibir una calificación de seguridad aeroportuaria COVID-19 de 5 estrellas de Skytrax . Estos premios garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las medidas de salud y seguridad de la aerolínea están sujetas a los más altos estándares posibles de escrutinio y evaluación profesional e independiente. Para obtener detalles completos de todas las medidas que se han implementado a bordo y en HIA, visite qatarairways.com/safety.
El Aeropuerto Internacional de Hamad, el hogar y centro de operaciones de la aerolínea, también fue anunciado recientemente como el «Mejor Aeropuerto del Mundo» en los premios Skytrax 2021 World Airport Awards. HIA ha ido ascendiendo constantemente en la clasificación de los ‘Mejores aeropuertos del mundo’ desde el inicio de sus operaciones en 2014.
Qsuite , un producto patentado de Qatar Airways, cuenta con la primera cama doble de la industria en Business Class, así como paneles de privacidad que se guardan, lo que permite a los pasajeros en asientos contiguos crear su propia habitación privada, la primera de su tipo en la industria.
Qatar Airways fue la primera aerolínea del Golfo en unirse a la alianza global de aerolíneas oneworld , lo que permitió a sus pasajeros beneficiarse de más de 1.000 aeropuertos en más de 160 países, con 14.250 salidas diarias.
Para más información póngase en contacto:

Grupo Qatar Airways, Departamento de Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +974 4022 2200
Acerca de Avios 
Avios es la moneda de fidelización de British Airways Executive Club, Iberia Plus, Aer Lingus AerClub y Vueling Club. Hay más de 35 millones de miembros en todo el mundo, que acumulan más de 3000 Avios cada segundo. IAG Loyalty es el propietario de Avios .
Avios cumple ahora 10 años, obtenga más información sobre este hito aquí .
Acerca de la lealtad de IAG
IAG Loyalty tiene un enfoque singular en la excelencia de la lealtad: crear experiencias incomparables y gratificantes para los miembros de Avios , incluida una amplia gama de recompensas de vuelos y viajes, además de brindar un crecimiento duradero y sólidas relaciones con los clientes para sus socios.
Su empresa matriz, International Airlines Group (IAG), es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con 533 aviones que vuelan a 279 destinos y transportan alrededor de 118 millones de pasajeros cada año (antes de COVID). Sus aerolíneas líderes en España, Reino Unido e Irlanda incluyen Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling y LEVEL.
Para obtener más información sobre IAG Loyalty, visite el sitio web: https://www.iagloyalty.com  
Para consultas de medios sobre IAG Loyalty y Avios , comuníquese con media1@avios.com

Notas a los editores:
Acerca de Qatar Airways:
Qatar Airways, una aerolínea galardonada con múltiples premios, fue anunciada como la «Aerolínea del año» en los World Airline Awards 2021, administrados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo , Skytrax . También fue nombrada ‘Mejor Clase Ejecutiva del Mundo’, ‘Mejor Sala VIP de Aerolínea en Clase Ejecutiva del Mundo’, ‘Mejor Asiento de Aerolínea en Clase Ejecutiva del Mundo’, ‘Mejor Catering a Bordo en Clase Ejecutiva del Mundo’ y ‘Mejor Aerolínea en el Medio Oriente’. La aerolínea sigue estando sola en la cima de la industria al haber ganado el premio principal por sexta vez sin precedentes (2011, 2012, 2015, 2017, 2019 y 2021).
El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), el hogar y centro de operaciones de la aerolínea, fue anunciado recientemente como el «Mejor Aeropuerto del Mundo» en los premios Skytrax 2021 World Airport Awards. HIA ha ido ascendiendo constantemente en la clasificación de los ‘Mejores aeropuertos del mundo’ desde el inicio de sus operaciones en 2014.
Qsuite , un producto patentado de Qatar Airways, cuenta con la primera cama doble de la industria en Business Class, así como paneles de privacidad que se guardan, lo que permite a los pasajeros en asientos contiguos crear su propia habitación privada, la primera de su tipo en la industria.
Qatar Airways fue la primera aerolínea del Golfo en unirse a la alianza global de aerolíneas one world , lo que permitió a sus pasajeros beneficiarse de más de 1.000 aeropuertos en más de 160 países, con 14.250 salidas diarias.
Oryx One, el sistema de entretenimiento a bordo de Qatar Airways, ofrece a los pasajeros hasta 4000 opciones de entretenimiento de las últimas películas de gran éxito, televisores, música, juegos y mucho más. Los pasajeros que vuelen en vuelos de Qatar Airways pueden mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo utilizando el servicio Wi-Fi y GSM a bordo de la galardonada aerolínea.
Qatar Airways se enorgullece de apoyar una serie de interesantes iniciativas internacionales y locales dedicadas a enriquecer a la comunidad global a la que sirve. Qatar Airways, el socio oficial de la FIFA, es el patrocinador oficial de muchos eventos deportivos de primer nivel, incluida la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 TM , lo que refleja los valores del deporte como un medio para unir a las personas, algo fundamental en la propia aerolínea. mensaje de la marca – Going Places Together.
Qatar Airways Cargo, uno de los principales transportistas de carga aérea internacional del mundo, sirve a más de 60 destinos de carga en todo el mundo a través de su centro de Doha de clase mundial y también entrega carga en la cubierta de bodega de aviones de pasajeros a una extensa red. La flota de Qatar Airways Cargo incluye dos cargueros Boeing 747-8, 26 cargueros Boeing 777 y seis mini cargueros B777-300ER.
Qatar Executive es la división de alquiler de aviones privados de Qatar Airways Group. Los servicios de jets de lujo están disponibles para vuelos chárter en todo el mundo a bordo de la flota de jets comerciales de propiedad total del operador. Qatar Executive es el cliente de lanzamiento del G700 de Gulfstream, el primer operador de servicios comerciales del mundo del Gulfstream G500 y el mayor operador comercial del G650ER en todo el mundo. La cartera de servicios de Qatar Executive también incluye gestión de aeronaves, mantenimiento y servicios de operador de base fija.
Para más información póngase en contacto:
Grupo Qatar Airways, Departamento de Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +974 4022 2200
 

8 Responses

  1. German dice:

    Hola Gastón, mencionás que los puntos BBVA pueden convertirse a Avios o entendí mal.

    Como funciona esa opción?

    • Gastón dice:

      Hola Germán, es correcto. ¿En qué país estás actualmente? Por el momento en solo en México.

      • German dice:

        Ahh con razón, estoy en Argentina. Pero saber que en México se le puede dar ese uso a los puntos BBVA me da una esperanza que pueda pasar lo mismo por acá.

        Gracias por la aclaración Gastón, saludos!

        • Gastón dice:

          Hola Germán, es justamente lo que comenté hoy en un tweet respecto del BBVA, habrá que ver si pueden implementar algo similar!

          Un gran abrazo!

  2. Armando dice:

    Mmmm, con esto estaría genial un artículo con las mejores tarjetas del continente para acumular Avios.

  3. Armando dice:

    wow… la fusion de los programas lealtad, otra de las fusiones que no veni venir…
    Obvio, revalora los avios al tener mas socios donde utilzarlos directamente.
    Eso esta muy bien… oxalá se aumenten los canjes en qatar ahora con los avios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.