Qatar Airways Business Lounge, Doha

Mi experiencia en economy con Qatar ha sido exitosa pero dolorosa para el cuerpo por la cantidad de horas arriba del avión. Por suerte tengo acceso a los lounges de clase Business de OneWorld. Decidí utilizar el tiempo de layover para relajarme un rato y conocer este salón VIP que no conocía. Mi primera impresión no fue buena. Creo que esperaba mucho mas por parte de Qatar en cuanto a los servicios en tierra para los pasajeros de business. La sala parecía carecer de opciones en cuanto a variedad y calidad en comidas y bebidas.

Qatar Business Lounge Doha
Qatar Business Lounge Doha

A medida que caminaba por el salon me iba dando cuenta por lo que la gente tenía en sus mesas que las opciones disponibles no iban a ser amplias. Algo sorprendente al hablar de un lounge premium en la sede y hub de Qatar Airways que atiende a cientos de pasajeros de clase business y elite todos los dias. El lugar es sobrio y se siente un tanto frío e institucional, a excepción de la pared llena de verde. De hecho depende para que lado miremos, es muy probable que lleguemos a sentir que existen dos lugares completamente diferentes: aquel gris y frío, y la pared verde y llena de vida.

Qatar Business Lounge Doha

El Business Lounge de Qatar Airways tiene una sala de descanso en donde no me miraron muy bien cuando fuí a sacar las fotos. Este área es un punto a favor dado que la gran mayoría de las salas VIP no están precisamente ajustadas para que la gente duerma, sino creo que todo lo contrario. Maximizan el espacio con sillas un tanto incómodas para que uno pueda estirar el cuerpo y dormir.

Qatar Business Lounge Doha Sleeping area

Al llegar a la sección final del lounge me encontré con una barra de comidas y bebidas y tras dejar mi equipaje en una mesa decidí ver que tan equivocado estaba. Lamentablemente estaba en lo cierto, las opciones eran bastante pobres. De hecho, siento que The Club en DFW tenia mejor selección de comida.

Qatar Business Lounge Doha Comida
Qatar Business Lounge Doha
Qatar Business Lounge Doha

Todo lo que era panificado definitivamente se hubiera beneficiado de una tostadora o algo para calentarlo. Los sandwiches que supuestamente tenían que tener queso, no lo tenian y asi podria seguir. La parte de bebida era bastante pobre. Note varios pasajeros incrédulos al solicitar bebidas que el personal manifestaba que no poseía. Nuevamente, no es que uno debería recibir una comida completa con atención personalizada, pero pensando en que este es el acceso para aquellos que desembolsan varios miles de dólares en un pasaje, encontrarse con esto debe ser una decepción. Mirando hacia el otro lado encontre en un rincón una mesa con dulces en donde algunos postres tenían un buen sabor, sobre todo el dulce arabe.

Mis conclusiones

Esperaba mucho más de Qatar Airways en su servicio en tierra. Poniéndolo desde la perspectiva de un pasajero business, yo hubiera estado altamente insatisfecho si mi pasaje de $6.000, $7.000, $8.000 o
más me hubiese dejado así de limitado en las opciones. Como pasajero con estatus de élite en OneWorld, me quedé decepcionado porque esperaba más de la aerolínea en general. Sin embargo, algunos lounges tienen servicios dispares, como es el caso del Admirals Club en donde pretenden cobrar por algunos servicios dentro del club.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: