Puntos Quiero! vs millas Aerolíneas Plus ¿Cual es mejor para acumular?

5 Respuestas

  1. Armando dice:

    Los puntos quiero sólo sirven para adquirir tostadoras… Mi mamá ya lleva 10…

  2. adrián dice:

    Hola Gastón, muchas gracias por tu gentil referencia. Básicamente no olvidar que la transferencia de Quiero a AR Plus es directa, y no hay beneficios extra, como sí los hay en Smiles.

    Esta semana hubo un extra de un 50% de bonus, y en épocas más complicadas para Smiles he visto hasta 120% de bonus. Esos 12.000 puntos Quiero, con un bonus extra de un 100% en las transferencias a Smiles se transformarían en 72.000 millas, que es exacto lo que vale un vuelo de American EZE-MIA, ida y vuelta, tasas idénticas a las de Aerolíneas Argentinas. Recordar que en Avantrip con puntos Quiero el vuelo de los 12.000 puntos es de Boliviana de Aviación, con muy buen servicio pero escala en Santa Cruz de la Sierra.

    Con el agregado de que en Smiles las millas pueden tener cientos de destinos más que AR Plus, y que Avantrip (con puntos Quiero), y ni hablar de utilizar una Qsuites emitida con millas Smiles, impagable con puntos Quiero.

    En tal razón, puntos Quiero también tiene un par de ventajas respecto de transferencia a millas:
    1)La búsqueda puede encontrar que por ejemplo un vuelo ida y vuelta a Dubai en Smiles, estaría unas 210.000 millas, unos 35.000 puntos Quiero transferidos a Smiles con 100% de bonus. Mientras tanto, en Quiero lo podríamos encontrar por sólo 30.000 puntos (un descubrimiento):

    https://snipboard.io/mP53Oc.jpg

    2)En Quiero también los puntos pueden usarse con otro sentido, además de viajes, tal como lo remarcás bien vos.

    Finalmente, creo que siendo local, nunca invertiría 32.000 millas en un interno en Argentina para 2 personas. Siempre esperaría que haya cupos en clase promocional o utilizaría otro programa para conseguir, incluso, el mismo vuelo que en AR Plus tiene un valor muy parecido a lo que sería «desperdiciar las millas».

    Abrazo Gastón, y gracias por estas notas que te hacen pensar.

    • Gastón dice:

      Un placer ver el desglose total del experto #1 en Smiles.

      La relación Quiero! – Smiles tiene muchas más ventajas que acumular simplemente millas.
      Estamos de acuerdo en que la clase promocional de Ar Plus es un espejismo en este momento, y respecto de los vuelos domésticos, está claro que los costos vs los canjes, sobre todo cuando se le agregan tasas u otros costos puede ser un desperdicio. Tenía que agregarlo como opción para analizarlo, al igual que hice con el cash back de Quiero! 10.000 puntos para AR$6.000 deja mucho que desear.

      Un abrazo enorme y gracias por pasar por acá, Adri!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.