Promoción en las tarjetas de crédito cash back del ICBC

ICBC lanzó una promoción de cash back adicional en su lineup de tarjetas de crédito ICBC UnionPay en Estados Unidos. No conozco mucha gente que posea tarjetas del ICBC en este país y mucho menos bajo la plataforma UnionPay que puede ser procesada a través de Discover.

Lo cierto es que a pesar de todos los temas políticos y el tire y afloje entre ambos países, ICBC posee ofertas bancarias en los Estados Unidos, lo cual incluye cuatro tarjetas de crédito, dos UnionPay y dos Visa. Los cuatro productos son básicamente tarjetas de cashback simples sin un programa de recompensas en donde uno deba hacer demasiados cálculos, uno compra y recibe un descuento en forma de reembolso.

Los plásticos de UnionPay vienen en versión Gold y Premier Platinum. Ambas traen un bono de bienvenida de $50 y $100 respectivamente con gastos mínimos de $1.000 y $2.000. Entre los valores agregados encontré la falta de comisiones por compras en el extranjero aunque la versión Premier Platinum tiene costo anual de $85, bonificado el primer año. Esto es algo de esperarse para una tarjeta con costo anual, no tan común en aquellas sin una tarifa de membresía.

promoción de tarjetas de crédito ICBC Estados Unidos
El lineup de tarjetas de crédito ICBC UnionPay + Visa

En cuanto al cash back, la acumulación es de tarifa plana del 1% y 1.5%. Sinceramente existen mejores tarjetas de crédito incluso sin costo anual por lo que desde el punto de vista del reembolso, ninguna de estas tendría sentido. Dentro de los beneficios de la versión Premier Platinum se incluye: Concierge, Referencia médica (no es seguro), seguro de colisión de automóvil de alquiler, seguro de vida en viaje. La tarjeta Gold solo ofrece el seguro de colisión.

La nueva promoción de ICBC y UnionPay

Esto les llegará por correo a quienes posean el producto Gold UnionPay de ICBC:

  • Las compras en línea acumularán un 1% adicional
  • Las transacciones en apps de delivery 2% adicional
  • Compras en supermercados adiciona otro 1%

El máximo por mes sería $75 y la duración de estos tres meses equivale a $225. Como es de esperarse, todos los proveedores de crédito están haciendo lo posible por mantener sus clientes, mostrar un lado positivo y maximizar sus ganancias a través de compras necesarias tras la caída sobre todos los otros rubros. Las tarjetas del ICBC se sumaron al resto de la tropa.

En el caso de la tarjeta Premier Platimum ICBC, la promo corre de la siguiente manera:

  • 1.5% adicional en todas las compras en línea, llevando la acumulación a un 3% total (1.5 + 1.5)
  • Las compras en las aplicaciones de envío a domicilio obtendrán un 3% adicional, sumando un 4.5% en total
  • Aquellas transacciones dentro de supermercados obtienen 1.5% adicional, un total de 3%.

La cantidad de cash back posible por mes a través de esta promoción de ICBC es de $150, el doble que la versión Gold, y el máximo es de $450 en este período promocional de 3 meses.

Como método promocional, no es nada despreciable, sin embargo incluso en estos tiempos de incertidumbre, aquellos que están bancarizados total o parcialmente con bancos de primera línea en Estados Unidos pueden obtener multiplicadores de 5x, 7.5x y hasta 10x en compras de supermercados, gasolineras y otros servicios esenciales.

¿Qué pasa con las tarjetas Visa ICBC?

Las tarjetas de crédito Visa del ICBC no están incluídas en esta promoción. El lineup tiene dos niveles, ICBC Preferred e ICBC Premier Visa Signature. En el caso de la versión Premier, uno puede encontrar fácilmente la diferencia de servicios que presta a través de Visa con algunos beneficios y protecciones interesantes y escasos en otros competidores.

Si nos enfocamos directamente en el cash back, las tarjetas acumulan 1% y 2% respectivamente, obtienen el mismo bono de bienvenida de $50 y $100 que las versiones de UnionPay, pero ninguna obtiene este bono promocional de UnionPay, al menos hasta el día de hoy.

¿Qué encuentro interesante en Visa Premier Signature ICBC? Es una de las pocas tarjetas no premium que continúan ofreciendo protección de devolución garantizada. Uno de los beneficios más importantes para tiempos de compras en línea. Adicionalmente encontré el beneficio de asistencia en el camino como parte de los beneficios, algo novedoso en este mercado, y luego sí servicios más conocidos como la demora de viaje, garantía extendida y seguro de colisión de automóvil de alquiler.

Conclusión

La promoción para UnionPay es interesante por ser cash back y ofrecer multiplicadores de hasta 4.5x, pero habiendo otros competidores fuertes y con más presencia, ICBC y sus tarjetas se quedan un poco por detrás de la competencia. El 2% de la versión Premier es un cash back atractivo, lamentablemente este producto trae un costo anual a partir del 2do año. Uno podría simplemente obtener Citi Double Cash back que ofrece 2% sin costo anual.

Pero hay algo que a tener en cuenta, si uno busca una tarjeta de crédito exclusivamente de cashback, obtener hasta un 3% o un 4.5% en ciertas compras no es precisamente algo corriente. Si el ICBC encuentra la manera de mantener beneficios diferenciados con multiplicadores en ciertas categorías a lo largo del tiempo, seguramente comience a ganar terreno. Veremos si el ICBC desarrolla el mercado y sus productos en el tiempo y se vuelve competitivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: