Problemas en Accor más allá de las conversiones, ¿Problema sistémico?

8 Responses

  1. Viviana dice:

    Hola Gastón, Accor me ha quitado mis puntos durante la pandemia! Es lógico que no me he alojado en todo este tiempo. Sabes como eran los términos y condiciones y si podre recuperarlos. Gracias. Saludos

    • Gastón dice:

      Hola Viviana, solo hicieron extensiones adicionales para los élite si mal no recuerdo. Todos los demás perdían los puntos tras 12 meses como siempre. Pero si hubieras comprado u obtenido al menos 1 punto a través de otro método, los puntos volvían a extenderse por 12 meses. No conozco aún ningún método para recuperarlos con Accor.

  2. Viviana dice:

    buen día Gastón! una consulta relacionada con ACCOR , mi cuenta figura en 0 puntos! si bien no hemos hecho uso de sus hoteles, no imaginaba que me quitarían todos los puntos durante la pandemia. Sabes como fueron los términos y condiciones en este tiempo? Gracias! Saludos.

    • Gastón dice:

      Hola Viviana!

      Los puntos de Accor expiran en 12 meses, pero si acumulas al menos 1 punto, el reloj vuelve a reiniciarse por otros 12 meses.

      Los que tienen nivel Gold en adelante recibieron extension hasta el 15 de diciembre de 2022, pero el resto no.

      Espero haberte ayudado !
      Abrazo

  3. roberto tostado dice:

    hoy trate de cambiar los puntode diciembre de inbursa a accor y siguen el problema espero pronto se resuelva ya que mis puntos de santander se estan acabando con un viaje proximo a europa de 13 dias y pues el ano es joven aun y queda mucho por viajar

    • Gastón dice:

      Aún hay mucho tiempo Roberto, pero es una lástima que aún continúe el problema a pesar de que parece ser que están todas las partes al corriente.

  4. Ezequiel dice:

    El mundo millero o de puntos… ya no es lo que era entonces. La pandemia solo hizo que los planes de cambio se aceleraran varios casilleros. Hy por hoy, la mejor opción en el cash, encuentras mejores ofertas con el cash en la mano. En mi caso ya dos años antes de la pandemia, había dejado de comprar millas (o puntos) en esos ‘superofertones’ que, por ejemplo, sacaba LATAM. Ya LATAM había devaluado su programa mucho tiempo antes de la pandemia y de que entrara en el Capitulo 11. Y lo mismo pasó con casi todas las aerolíneas. Respecto a Latinoamérica, la única que veo que se mantuvo estable, fue Iberia… pero todo puede cambiar de un dia para el otro

    • Gastón dice:

      Hola Eze!

      Yo creo que aún hay valor, pero no es lo que era ni los que ingresen ahora podrán entender lo que fue cuando las millas eran millas y no un % de descuento. Además se acentúa un poco la diferencia entre los programas que pueden acumular fácilmente por tener ingresos en monedas fuertes con ingresos altos en términos de país, respecto de aquellos en donde el ingreso mensual en dólares es bajo.

      Iberia aún mantiene valor, estoy de acuerdo. Es muy interesante tenerlo de socio de conversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.