Priority Pass es una herramienta esencial. Cuando volamos de punto A a punto B muchas veces tenemos conexiones, demoras o cancelaciones que hacen que nuestra experiencia de viaje termine siendo negativa. Las aerolíneas y algunos aeropuertos tomaron nota y establecieron clubes específicos para algunos viajeros.

 El primer lounge o club VIP fue creado en 1939 en La Guardia, en NY. A partir de ese momento, la popularidad de estos espacios exclusivos ha ido en aumento. La diferencia entre aquellos tiempos, incluso en los 70´s u 80´s y la época en donde vivimos es que la cantidad de viajeros se ha multiplicado por millones.

 Los aeropuertos en general hoy están atestados de gente y las aerolíneas generan ganancias nunca vistas. Aún así, las demoras, cancelaciones y, en muchos casos, experiencias dentro del aeropuerto generan un estrés real. Ahí es donde Priority Pass puede hacer la diferencia.

 Un refresco, alguna bebida alcohólica y unos snacks mientras esperamos el avión pueden costarnos algunas decenas de dólares. Encontrar un asiento cómodo en un aeropuerto es como encontrar un cubo con oro al final del arcoiris. Ni hablar de encontrar un lugar relativamente silencioso para el estándar de un aeropuerto.

 Priority Pass es básicamente un producto que ofrece a sus clientes acceso ilimitado a los lounges o VIP del mundo. Al día de hoy ofrece aproximadamente 1200 accesos en todo el mundo, aunque con calidades diferentes. Hoy en día, muchas tarjetas de crédito ofrecen el servicio Priority Pass complementario a sus clientes.

 Por ejemplo, no es lo mismo el acceso a Pau Casals en la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, que ofrece variedad y cantidad de platos fríos y calientes, bebidas y postres, además de un espacio bien iluminado y con amplios y cómodos asientos, que el lounge VIP Gold del aeropuerto de Asunción de Paraguay, en donde encontraremos solo los amenities más básicos y seremos recordados al momento de entrar que nuestra estadía no podrá superar las 3 horas.

 
Priority Pass Paul Casals
 Pau Casals, Barcelona, Terminal 1.
Priority Pass Asunción
 VIP Gold, Asunción.
 

Algunos lounges ofrecen chef y comidas livianas preparadas en el momento, sillones tipo sofá para cerrar los ojos y descansar y duchas para poder refrescarse y poder seguir la aventura. Todos estos amenities realmente pueden cambiar el sabor que nos deja el paso por un aeropuerto e incluso el desembolso que haremos en el.

 Priority Pass puede ser adquirida directamente a través de su sitio web, o bien como cortesía o parte de los programas de recompensas de tarjetas de crédito premium como por ejemplo American Express Platinum.

 Para el viajero frugal, el acceso a un lounge es una parte esencial de la experiencia. Para el viajero ocasional, puede tener mucho o poco valor. Esto lo analizaremos en otro artículo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: