¿Priority Pass Ilimitado? Estas tarjetas de crédito te lo ofrecen en 2020.

Si viajas en este 2020 que sea con membresía Priority Pass ilimitada. Bueno, eso siempre y cuando la posibilidad esté a tu alcance monetario y de requerimientos, pero por sobre todo que se ajuste a tus patrones de viaje y consumo. De nada vale poseer una membresía ilimitada si viajamos 1 vez al año a menos, claro está, que mantener la tarjeta de crédito (muchas veces bonificada) sea menor al costo de pagar los ingresos requeridos.

Para los que no conocen, la mayoría de los lounges venden pases a clientes externos, pero generalmente a un costo mayor. Esto es una verdad casi absoluta en aquellos salones VIP de aerolíneas mayores, y ya no tan un hecho verídico en las salas de espera de aerolíneas pequeñas o en aeropuertos regionales medianos y pequeños.

En el caso de los lounges privados, casi sin excepción cualquier persona puede ir y pagar el acceso por el día con su tarjeta de crédito y chau problema. Es por eso que tener membresía Priority Pass con tarjeta pero con cargo es más el show que el beneficio. Ciertos salones pueden que nos cobren más sin la membresía, eso es un hecho, pero no es una verdad universal.

Ahora bien, aquellos que viajan seguido pueden beneficiarse de poseer una de estas tarjetas que actualizamos hoy sin importar el lugar de procedencia. Algunos de estos productos ofrecen además accesos complementarios a redes domésticas de lounges como Centurion Lounges, Delta SkyClub, LATAM Pass, Pacific Club o Salas Aeropuertos VIP, entre otros.

Poseer la membresía Priority Pass o Lounge Key ilimitado significa comodidad en los aeropuertos, una buena cena o almuerzo en un restaurant en casi 30 espacios en aeropuertos de Estados Unidos con la membresía Priority Pass, o bien la posibilidad de tomar una siesta en los espacios disponibles alrededor del mundo en donde ofrecen camas por hora.

No tener esta membresía significa tener que pagar entre USD 27 y 32 por cada ingreso, por persona, o bien quedarse en el área general del aeropuerto. Si bien no es una necesidad ingresar a los lounges, Priority Pass y Lounge Key nos beneficia respecto del estado frenético del ambiente del área general de prácticamente cualquier aeropuerto.

La diferencia con tener categoría de élite mediana o alta

A diferencia de aquellos viajeros frecuentes que poseen categoría de élite e ingreso a lounges por su aerolínea, o bien membresía a los mismos, los viajeros frecuentes sin categoría de élite disfrutan de este beneficio con tan solo el ahorro en snacks, bebidas y un espacio más decente y cómodo que el aeropuerto.

El valor actual de Priority Pass en el mercado (o su equivalente Lounge Key) es de USD 429, es decir, a USD 32 por pase, el costo de 13 ingresos por año. Si nuestra tarjeta de crédito nos ofrece al menos 10 por año lo consideraría un equivalente, a menos, claro está, que los patrones de viaje requieran aún más ingresos.

Ahora bien, esta membresía ha crecido mundialmente y ahora una gran cantidad de tarjetas de crédito provee de una de ellas, Lounge Key o Priority Pass con diferentes niveles de servicio. ¿Tienes alguna de estas tarjetas de crédito con Priority Pass o Lounge Key ilimitado?

Algunos ejemplos de lounges accesibles con Priority Pass

Estos son algunos de los salones VIP a los que accedimos en el último tiempo a través de Priority Pass/Lounge Key:

Si hubiera comenzado con Puntos Globales antes, probablemente tendría para ofrecerle muchas mas fotos y experiencias para mostrarles, lamentablemente no tenía en mente compartir las experiencias y por lo tanto apenas tengo fotos. Si quisieran comparar estos salones VIP con aquellos a los que ingresé o ingresamos a través de categoría de élite, tienen múltiples experiencias comentadas en los artículos.

Argentina ¿Dónde encontramos Priority Pass ilimitado?

ICBC Argentina Visa Signature y Mastercard Black

En el caso del país mas austral del mundo, el banco ICBC es uno de los que aún ofrece -a través de su paquete exclusive banking- membresías ilimitadas de Priority Pass.

Las tarjetas de crédito del ICBC Visa Signature y Mastercard Black ofrecen pases ilimitados de Priority Pass para el titular, y hasta 4 pases adicionales para invitados. Teniendo en cuenta que el costo de un pase es de al menos USD 32, el ahorro puede ser significativo. 

En el caso de Mastercard, el servicio será a través de Lounge Key.  Para los poseedores de la tarjeta Visa, la cantidad de pases es equivalente a Mastercard Black, 4 por año, aunque con una diferencia importante, nos imponen un límite de 12 cada 36 meses.

El punto a favor del banco ICBC es que sus puntos son de alguna manera de tipo flexible, por lo que pensando en ampliar nuestro abanico de opciones, sus tarjetas de crédito pueden ofrecernos valor, en algunos casos.

Banco Patagonia Visa Signature y Mastercard Black

Las tarjetas del Patagonia tienen muchos beneficios que hemos destacado en nuestro análisis. Entre tantas tarjetas de crédito de Argentina, la del Patagonia sorprende por su flexibilidad y valor a la hora de hacer uso de nuestros puntos. Sin embargo, uno de los puntos más altos es que sus tarjetas premium nos permiten obtener accesos ilimitados a través de Priority Pass/Lounge Key.

El Patagonia definitivamente es un gran candidato para aquellos que busquen un producto premium a un costo bajo. Las tarjetas ofrecen opciones para prácticamente eliminar el costo anual realizando algunos movimientos tal como explicamos en nuestro artículo.

HSBC Premier (10 pases al año)

Si bien HSBC no ofrece Priority Pass o Lounge Key de manera ilimitada, la versión de 10 pases anuales podría significar la equivalencia al costo de la membresía Select. El valor de los 10 pases es de USD 320 anuales, lo cual supone un beneficio importante respecto del costo de la misma. El dilema es poder solicitar el acceso a HSBC Premier, el cual ha tenido servicios extraordinarios dentro y fuera del país en el pasado.

American Express Platinum y sus lounges ilimitados

La tarjeta ultra premium de American Express en Argentina no podía faltar en esta lista. El producto incluye Priority Pass global ilimitado para el titular y un acompañante. Una cuestión extraña es que si no realizamos ningún ingreso en tres años, la membresía será cancelada por el emisor. Si bien Priority Pass es el foco de este artículo, la tarjeta Platinum además ofrece ingresos a los Centurion.

Chile

El país trasandino no tiene tarjetas de crédito actualmente que provean de ingresos ilimitados a través de Priority Pass/Lounge Key.

Lamentablemente en el mercado chileno existen tarjetas con accesos a los salones Pacific Club sin costo adicional, pero ninguna con Lounge Key o Priority Pass sin costo. Estas tarjetas requieren un cobro de entre USD 27 y USD 32 por ingreso, por persona.

Colombia

American Express Platinum Bancolombia

La versión ultra premium de American Express, la versión AMEX Platinum provee todos sus servicios también en Colombia. A través de Bancolombia, AMEX Platinum también provee de membresía Priority Pass ilimitada tan solo para el titular, con un costo de USD 32 para los acompañantes.

American Express Platinum Bancolombia

Donde esta tarjeta muestra su brillo y diferencia es en la relación con Delta. Obtenemos ingresos a través de American Express Global Lounge Collection que provee accesos a los salones VIP Delta Sky Club al volar con Delta, Escape Lounges, Plaza Premium y Air Space… pero también a los lounges de business y primera clase de Lufthansa en Munich y Frankfurt.

Esta lista de accesos es la más amplia que existe hasta el momento. Tener esta tarjeta de crédito, sumado a una categoría de élite con una aerolínea nos garantiza una cómoda experiencia entre vuelos. Pero hay más, la tarjeta de Bancolombia AMEX tiene acceso a las salas American Express del Aeropuerto El Dorado ubicadas en el muelle de embarque 76 para vuelos nacionales y 45 en el área internacional.

Banco de Bogotá Visa Infinite

Una de esas tarjetas de crédito que esconden el verdadero valor del producto. La tarjeta Visa Infinite del Banco de Bogotá nos promete $300 de reembolso en una noche de hotel, cada año. Como no podía ser menos, este producto además trae consigo la membresía ilimitada de Priority Pass Select ilimitado y sin restricciones respecto del titular o su acompañante.

Visa Signature LATAM Pass del Banco de Bogotá

Esta gran tarjeta de LATAM Pass propone incontable cantidad de beneficios en la aerolínea más interesante de Latinoamérica, pero es una de las que además incluye nuestra membresía total para los salones VIP del mundo. El producto Priority Pass Select ilimitado es una opción difícil de ignorar.

Tarjeta de crédito LATAM Pass Visa Signature Banco de Occidente

En nuestros ojos, la mejor tarjeta de crédito de viajeros de Colombia, Visa Signature LATAM Pass del Banco de Occidente es una de esas tarjeta que no solo ofrece un paquete generoso de beneficios y protecciones, sino que además nos incluye la posibilidad de relajarnos en cantidades ilimitadas en los lounges mundiales sin costo adicional.

Bancolombia Mastercard Black

Los titulares de esta tarjeta colombiana, la Mastercard Black de Bancolombia obtendrán ingresos ilimitados únicamente para el titular. Aún así, para aquellos que viajan suficiente, el beneficio probablemente opaque el costo anual de la misma en comparación a la membresía Priority Pass Select ilimitado.

Bancolombia Visa Infinite

Visa Infinite Bancolombia provee a sus clientes membresía Priority Pass ilimitado para el tarjetahabiente. En caso de viajar acompañado, el invitado tendrá que abonar su ingreso al costo de USD 27 que será directamente cargado en la tarjeta de crédito Visa Infinite. Esta tarjeta tiene una lista de las mas extensas respecto de los beneficios y seguros y vale la pena tenerla, y todo a un costo menor, USD 112 anuales.

Priority Pass by Colpatria Visa Infinite (12 pases)

Esta tarjeta de crédito Visa Infinite provee de 12 pases anuales, lo cual tiene un valor de mercado de USD 384 anuales, lo cual considero el equivalente a la membresía ilimitada. Si bien, en teoría no es ilimitada, los 12 pases pueden utilizarse de cualquier manera, en nosotros, o varios invitados, por lo cual el valor de dichos pases tiende a elevarse respecto del uso irrestricto de los ingresos para el titular únicamente.

Costa Rica

Tarjeta de crédito Promerica Premia Travel

Esta gran tarjeta de crédito con múltiples opciones de acumulación y redenciones de puntos variable y amplias trae consigo una rareza en Costa Rica, la membresía Priority Pass sin costo adicional y de manera ilimitada. Si viviera en Costa Rica, sin dudas esta tarjeta estaría en mi bolsillo ya que tener Priority Pass ilimitado con tarjeta de crédito además nos provee valor por sobre el programa de recompensas.

BAC Visa Infinite ConnectMiles Costa Rica

Esta tarjeta aliada a Copa Airlines provee de membresía complementaria para sus tarjetahabientes, permitiendo todos los beneficios de la versión Infinite de Visa, más los beneficios del BAC.

Bac Credomatic (cercano a lo ilimtado)

Ningún otro banco ofrece actualmente una membresía ilimitada. Lo más cercano está ofrecido por el BAC Credomatic de Costa Rica que en muchas de sus tarjetas propone hasta 10 accesos sin costo.

Ecuador

Banco de Guayaquil

Las tarjetas de crédito Visa Signature, como por ejemplo el producto Visa Signature LifeMiles que analizamos en Puntos Globales apuntan al segmento medio-premium que prometen beneficios al viajero, e incluyen la tentación de obtener accesos ilimitados a los miles de lounges alrededor del mundo que actualmente aceptan Priority Pass.

Diners Club Sphaera

La histórica marca Diners Club, fuerte en Ecuador es una de las pocas que ofrece la membresía completa e ilimitada de Priority Pass en Ecuador. Lamentablemente para obtener esta tarjeta hay que tener consumos altos de al menos USD 5.000 por mes.

Visa Titanium Infinite AAdvantage

Otra tarjeta de crédito de Ecuador que pone a la disposición de los clientes la versión sin límite de Priority Pass es Visa Titanium AAdvantage.

Estados Unidos

En los Estados Unidos, la cantidad de tarjetas de crédito que ofrecen Priority Pass crece día a día, pero no es así para aquellas tarjetas que proponen visitas sin costo adicional, y de manera ilimitadas.

En el caso de las 5 primeras, todas son tarjetas de crédito premium con costos anuales de más de $450 y una amplia gama de beneficios. Las últimas dos son tarjetas de crédito de lujo promocionadas por fuera de los bancos tradicionales. Lo que se deja claro en esta lista es que la membresía ilimitada de Priority Pass Select no es tan amplia como se cree.

México

American Express Platinum México

American Express Platinum es símbolo de estandarización en lo que respecta a los ingresos a los lounges que incluye el portafolio Centurion Lounge, pero que además incorpora la membresía plena de Priority Pass. Esta tarjeta de crédito es probablemente la mejor del mundo respecto de ingresos a los salones VIP globales.

American Express Platinum Aeroméxico

La versión asociada a Aeroméxico, socia y parte de Delta, también le ofrece al cliente la membresía Priority Pass ilimitada, pero tan solo al titular. De todas maneras, aquellos que deciden poner su lealtad en Aeroméxico quizá quieran ponerle el ojo a esta tarjeta que analizamos en 2019.

American Express Platinum Aeroméxico México

Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite con Priority Pass Select ilimitado

Este fabuloso producto que incluye certificados 2×1, acumulación acelerada y beneficios de los más altos ofrecidos en México nos propone no solo el ingreso ilimitado para el titular, sino que también ingresarán sin costo adicional hasta 2 acompañantes cada vez que tomemos la decisión de ingresar a un salón vip.

Visa Infinite Aeroméxico by Santander México, lounges ilimitados

Santander en México ofrece Priority Pass ilimitado a todos los titulares de sus tarjetas Visa Infinite Aeroméxico, combinando todos los beneficios de Sky Priority junto al poder de la membresía PP para ingresar a los lounges globales sin cargo. A pesar de esto, los acompañantes sí tendrán costo.

Tarjeta BanBif Visa Infinite

La tarjeta de crédito BanBif Visa Infinite ofrece Priority Pass Select ilimitado con hasta un acompañante, lo cual permite beneficiarnos de grandes oportunidades con esta tarjeta a un costo relativamente por debajo de la competencia.

tarjeta de crédito Banbif Visa Infinite Priority Pass ilimitado

Santander Fiesta Rewards

Esta tarjeta sorprendentemente nos permite ingresar de manera ilimitada a los lounges mundiales a través de la red a un costo de tan solo 96 dólares anuales que pagamos por la tarjeta. Recordemos que la membresía ilimitada de Priority Pass usualmente tiene un precio de mercado superior a los USD $299 anuales

Interjet-inbursa Visa Platinum

Sorprendentemente para una versión Platinum de VISA, la tarjeta de Interjet e Inbursa ofrece Priority Pass Ilimitado para todos los vuelos internacionales, y en caso de volar domésticamente nos provee de accesos al Grand Lounge de CDMX sin costo adicional en la terminal 1.

Visa Platinum Interjet-Inbursa

Panamá

La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecidas en este mercado ultra competitivo tiene dentro de sus beneficios pases sin costo en gran parte de las tarjetas de crédito premium, pero ninguna ofrece una membresía Priority Pass Ilimitada.

Perú

BBVA Continental Perú LifeMiles

La tarjeta de crédito de Avianca y BBVA en Perú ofrece 24 pases anuales a través de Priority Pass, es decir, tenemos la posibilidad de hacer 12 viajes en pareja e ingresar a los lounges, 8 viajes en donde 3 personas ingresen o bueno, podemos seguir así con las matemáticas por un largo rato. Lo cierto es que esta tarjeta de crédito ofrece prácticamente USD 800 en servicios tan solo con la membresía.

Tarjetas premium ScotiaBank Perú, LoungeKey para todos

Las tarjetas de crédito del ScotiaBank Perú Visa Infinite y Visa Infinite AAdvantage, y sus versiones Mastercard Black ofrecen ingresos ilimitados y sin costo adicional hasta para un acompañante en sus 4 versiones. La única condición previa es tener al menos 6 ciclos cumplidos de membresía con la tarjeta de crédito. Esto quiere decir que únicamente a partir del 7mo mes podremos disfrutar del beneficio.

tarjeta de crédito Scotiabank AAdvantage Visa Infinite

BCP LATAM Pass Priority Pass Select

El banco BCP y LATAM Pass ofrecen a sus clientes y tarjetahabientes el servicio adicional complementario de Priority Pass ilimitado en su versión American Express Black y su versión Visa Signature. Estas incluyen un acompañante sin costo adicional en cada pase a los lounges.

1 respuesta

  1. Juan Alberto dice:

    Excelente el blog, sigan asi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: