Puntos Globales estuvo en Asia y pasó por el Premier Lounge Bali en el aeropuerto Denpasar de Indonesia. Este salón VIP es accesible a través de categorías de élite con las aerolíneas, pero también con Priority Pass, LoungeKey, DragonPass, Diners y más. Básicamente podemos decir que es muy accesible.

El aeropuerto de Bali no es precisamente enorme, por lo que nos encontraremos con pocos lounges, uno de ellos el T/G lounge por el que pasamos previamente. El día de hoy les mostraremos lo que significa pasar por el Premier Lounge de Denpasar, Bali. ¿Vale la pena? Depende de muchas cosas…

El ingreso a Premier Lounge Denpasar

La historia comienza cuando mostramos la categoría de élite al hacer el check in. Nos informan que el aeropuerto nos proveerá de servicios de lounge y nos indican a donde ir. Trás pasar la seguridad, estaremos dentro del aeropuerto en donde sinceramente quedamos conformes con la calidad de servicio del mismo. Conociendo tantos lugares en Asia, uno puede encontrarse con cualquier tipo de variación en el servicio, pero Denpasar no decepcionó para nada.

Aeropuerto Denpasar
Invitacion Lounge Bali Denpasar

Tras pasar gran parte del Free Shop y muchas tiendas de venta de accesorios nos toparemos con un segundo nivel en donde visualizamos los nombres de los lounges accesibles. Ambos salones, T/G Lounge y Premier Lounge, se ubican en el mismo espacio, segundo piso, uno al lado de otro. La gran diferencia es que T/G no es accesible para las aerolíneas, únicamente con membresías.

Denpasar Airport

Al llegar al mostrador nos encontraremos con el personal del lugar que amablemente nos solicitará la información de acceso, la carta de Priority Pass, la categoría de élite con invitación o cualquier otro tipo de membresía. En nuestro caso, ingresamos por la aerolínea.

Premier Lounge T/G Lounge Bali Denpasar Airport

El espacio común de la sala VIP Premier en el aeropuerto de Bali

Al ingresar nos sentiremos como en los 80. Las luces y la madera de las columnas que se esparcen por el espacio querrán indicarnos modernidad, pero únicamente nos llevarán de vuelta a otro tiempo, uno pasado. Esto no quiere decir que es peor ni mejor, simplemente no está ambientado en el hoy. Lo extraño es que el espacio es relativamente nuevo, ya que fue inaugurado en 2005.

Premier Lounge Bali

Las fotos ofrecen mejor vista que la realidad. El espacio se siente deteriorado y con una falta de mantenimiento. Los asientos en general son cómodos y para aquellos que desean tomarse una siesta puede que encuentren un aliado en los mismos.

Premier Lounge Bali Entrada

Existen 4 porciones bien definidas en Premier Lounge Bali. El área general en donde todos se acomodan, la sala de televisión en donde la luz es más baja pero el volumen más alto, el espacio abierto al estilo patio que da al resto de la terminal y la porción reservada para pasajeros de primera clase a la que no pudimos acceder, pero que no tiene más que una cadena de separación.

Un punto a tener en cuenta, los enchufes y conectores USB tienden a estar tan desgastados que probablemente no puedan utilizar una gran cantidad de los mismos.

El servicio de catering en el lounge de Denpasar

En este caso, a pesar de un lounge contratado por las aerolíneas esperaba recibir un servicio un tanto más elevado. Al menos respecto de la comida y la variedad de bebidas, pero esto es lo que podemos encontrar a veces en salones tercerizados.

Premier Lounge Bali Denpasar Priority Pass Comida

No puedo decir de manera honesta que esperaba encontrar comida como en Flagship Admirals de American Airlines o el Centurion Lounge de American Express, pero bien podría ser algo como el lounge de Dublín. Sin embargo, no fue así.

Premier Lounge Bali Denpasar Priority Pass  Sandwich
Premier Lounge Bali Denpasar Priority Pass Enasaladas

Lo que encontramos fue una pobre selección de snacks. Literalmente eran snacks más allá de que los nombres de las etiquetas dijeran lo contrario. La hamburguesa de pollo era el equivalente a decir que una feta de pavo cortada con máquina equivale a un pavo entero recién hecho en el horno y cortado en pedazos. Claramente no es así.

Premier Lounge Bali Denpasar Priority Pass Jugos

¿Qué más encontrábamos? Algunas opciones dulces, nueces y galletitas saladas y dulces que podían completar la idea de tan solo encontrar un snack y ninguna comida consistente. Un poco de pan, manteca y algo más por ahí como para hacer bulto y ampliar la oferta…

Premier Lounge Bali Denpasar Priority Pass Dulces

El café no podía faltar, lo mismo que el té y algunos snacks populares locales que no llegaban a satisfacer el costo de lo que podría costar un ingreso a un lounge de una aerolínea de ninguna manera.

Premier Lounge Bali Denpasar Priority Pass Snacks

Al hablar de la bebida la cuestión se pone aún más pobre. Una heladera industrial con algunos tipos de agua, tres variedades de bebidas azucaradas para el público general y dos opciones de cervezas locales. Lo positivo de esto es que no había cartel o restricción respecto del consumo de lo mismo, algo cada vez más común en aquellos lounges baratos y de poca monta esparcidos en algunos rincones.

Premier Lounge Bali Denpasar Priority Pass bebidas

Al acercarnos a la barra el personal no lo tomó con mucha alegría, pero tampoco nosotros al ver que la variedad ofrecida era prácticamente nula. Un vino de la casa, un Smirnoff y una variedad ultra limitada de bebidas para aquellos que disfrutan de ellas.

Conclusion acerca del Premium Lounge Bali, Denpasar

Lamentablemente esto es lo que hay disponible para los viajeros de élite en el aeropuerto. A comparación del T/G Lounge accesible con membresía o de manera paga, Premium Lounge se queda muy por detrás y debería ser un llamado de atención.

T/G Lounge Bali Priority Pass By Puntos Globales Gran experiencia
T/G lounge en Bali. Ver nuestro artículo

La falta de comida, variedad de bebidas y la estructura antigua que comienza a oler a antiguo ofrece poco valor respecto de lo que deben cobrar de las aerolíneas y las membresías.

Si tienen Priority Pass, elijan el T/G en donde comerán mejor y obtendrán mejor variedad de bebidas y alimentos ligeros. En el caso de ingresar por aerolínea, no tendrán opción y deberán conformarse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: